alguna sugerencia de exfoliante para ungüento??

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

alguna sugerencia de exfoliante para ungüento??

Mensaje por Sandra » 01 May 2011 15:44

Hola a tod@s!!
quiero hacer ahora que viene el veranito y empezamos a llevar los pies al aire y se nos resecan más, un ungüento para hidratar los pies, pero quería añadirle algún exfoliante pero no tengo muy claro cual añadirle... sugerencias...
Se me había ocurrido probar con sal de magnesio que tengo un par de kilitos guardaditos, pero es bastante fina y no sé si se me acabaría desaciendo en el ungüento...
se os ocurre algo??
gracias!!!
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: alguna sugerencia de exfoliante para ungüento??

Mensaje por Tashat » 01 May 2011 15:49

Para los pies... quizás alumbre o piedra pomez molida. Yo en verano (sudo bastante desde pequeña y con el calor y el andar me salen durezas y ampollas) pues pongo los pies en remojo con agua tibia y sal, luego utilizo una piedra pomez suavemente para que el pie se quede suave, luego me los lavo bien con un jabón de sal (que ya los deja suaves no, lo siguiente), los seco bien y me pongo una crema muy fluida que tengo que lleva bastante aloe. Desde que lo probé no hago otra cosa, me funciona genial y se lo recomendé a mi madre, cuando lo probó me hechó la bronca por no haberselo dicho antes, jejeje
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: alguna sugerencia de exfoliante para ungüento??

Mensaje por Maribel. » 01 May 2011 16:11

A mi me gustan los exfoliantes de azúcar, y me gusta mucho como quedan estéticamente las semillas de amapola o las de lino
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
xpatricia
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 17 Nov 2010 20:18

Re: alguna sugerencia de exfoliante para ungüento??

Mensaje por xpatricia » 01 May 2011 16:45

Vaya Tashat, tienes que tener unos pies ... impresionantes. Un beso!
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: alguna sugerencia de exfoliante para ungüento??

Mensaje por joseph » 01 May 2011 16:51

Para los pies, en lugar de incorporar un exfoliante en sí, funciona muy bien, el almidón de arroz.
10 gramos para 100 de crema serían suficientes.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: alguna sugerencia de exfoliante para ungüento??

Mensaje por Sandra » 01 May 2011 17:01

Gracia a tod@s por las sugerencias!!!

Tashat, no tengo alumbre ni piedra pomez molida pero gracias por la aportación, lo del jabón de sal todabía no lo he probado es una de mis cositas pendientes jejeje

Marina, que tipo de azucar utilizas tu?? me imagino que será gordita para que no se deshaga en el ungüento nooo
Lo de las semillas de amapola me ha gustado también la idea, esteticamente tiene que quedar bonito pero pienso que luego se quedarían todas pegadas en los pies con el aceite del ungüento nooo, semillas de lino no tengo, tengo sesamo pero pasaría lo mismo que con las de amapola...

Joseph, hay alguna manera casera de extraer el almidón de arroz?? el arroz que tengo en casa es integral... también se me había ocurrido añadirle un poco de arcilla para el tema de olorcete y eso

Muchas gracias a tod@s!!!
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: alguna sugerencia de exfoliante para ungüento??

Mensaje por joseph » 01 May 2011 18:02

Joseph, hay alguna manera casera de extraer el almidón de arroz?? el arroz que tengo en casa es integral... también se me había ocurrido añadirle un poco de arcilla para el tema de olorcete y eso

Hay una manera de hacerlo, es un poco laboriosa la verdad. Lo que se necesita es una malla de filtro.
Dejas 250 gramos de salvado de arroz en agua durante 24 horas. Sin colar, pones a fuego medio-lento a hervir el arroz. Cuando empiece a hervir, cada 30 segundos vas bajando el fuego hasta que el arroz se mantenga hirviendo a fuego lento y casi consuma toda el agua. Sin que llegue a pasarse.
Retiras del fuego.
Ahora preparar una olla grande vacía y poner la malla de filtro encima con papel de filtro.
En la olla del arroz le añades agua caliente del grifo. Se mezcla bien. Ahora has de ir escurriendo el agua del arroz sobre el papel de filtro.
Si se forma una capa muy espesa, se pone una nueva malla y un nuevo papel de filtro.
Este proceso se repite hasta que el agua del grifo que se añade al arroz sale clara y el arroz ya no tiene tacto pegajoso.
Verás que el agua que queda en la olla nueva es de un color turbio tirrando a marrón.

Dejas secar al sol, el papel del filtro con la malla hasta que todo el agua se decante y se evapore. El polvo que queda sobre el papel de filtro es el almidón de arroz.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: alguna sugerencia de exfoliante para ungüento??

Mensaje por Sandra » 01 May 2011 20:01

Muchas gracias Joseph por la recetilla del almidón de arroz, pero me parece que no me va a ser posible realizarlo, en el piso donde estoy ahora no tiene sol directo asi que no lo podría poner a secar al sol y támpoco tengo papel de filtro mecachissss

Alguna otra sugerencia please....

Alguien ha probado a añadir sal de magnesio a un hungüento???
yo hice una prueba añadiendo un póco a una crema de prueba que hice y fue un desastre no sé si se llego a desacer la sal o no pero desde luego la textura de la crema se transformó completamente fué como si se cortara... vaya desastre total jejjee
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: alguna sugerencia de exfoliante para ungüento??

Mensaje por joseph » 01 May 2011 20:07

solo conozco ese metodo, que lo aprendí en un curso de cosmetica natural japonesa cuando vivia en los estados unidos.

Con respcto a la sal de magnesio, es un poco complicada de usar.
Llevo intentando hacer el estearato de magnesio no se cuanto tiempo y siempre se me desestabiliza la crema cuando se queda a temperatura ambiente. En el caso que funcione el magnesio actúa equilibrando las cargas electricas entre las fases con lo que actúa como estabilizador de la emulsión.
Por mi cabezoneria lo conseguire!!!!!
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados