Tipos de emulsiones

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Tipos de emulsiones

Mensaje por jabonosa pilar » 07 May 2011 14:59

Gracias por la info, tomo nota de todo
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Tipos de emulsiones

Mensaje por lolalapiconera » 07 May 2011 17:37

Sandra escribió:Joseph una preguntilla a ver si me puedes aclarar algunas dudillas que me surgen...
las emulsiones tipo A/O (agua en aceite) no tiene que ser la fase oleosa igual o mayor a la acuosa?? es que esto era lo que tenía yo en mis apuntes y veo que tu siempre pones mayor cantidad de agua que de aceite...
No me había fijado en esto; yo pensaba lo mismo que Sandra! Cómo es la cosa, pues?
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Tipos de emulsiones

Mensaje por joseph » 08 May 2011 23:44

El tipo de emulsión no se define solamente por la fase mayoritaria que domina la relación fase acuosa/fase grasa sino que es el emulsionante la mayoría de las veces quien determinará el tipo de emulsión final.

De ello, no quiere decir que la fase grasa en una emulsión A/O tenga que ser muy elevada para formar la emulsión, incluso si es inferior al contenido de la fase acuosa.
El emulsionante según la solubilidad en una u otra fase determinará el signo de la emulsión.

Os añado algo más de información sobre emulsiones.
Dependiendo de la cantidad de fase interna (es la fase que dispersa a la otra fase minoritaria o con menor capacidad de solubilidad) podemos tener:
- Emulsión diluida: la fase interna es de baja concentración
- Emulsión concentrada: de concentración elevada
- Emulsión muy concentrada: cuando la fase interna es superior al 70% del volumen total de la emulsión.


Por cierto, no he conseguido que me quede el estearato de magnesio útil para usarlo en una emulsión. Se queda apelmazado y cuando lo incorporo se forma un pegote dificil de disolver.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Tipos de emulsiones

Mensaje por nutxi » 09 May 2011 10:56

Lo que decís es correcto. Así es como se definen las emulsiones tipo A/O según los libros de cosmética.

Otra cosa diferente es que el resultado final de la emulsión, en cuanto a la textura, lo determine la combinación de los ingredientes utilizados, el emulsionante y la forma de emulsionarlo...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados