Cold cream con PH básico?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
iespejel
forof@
Mensajes: 133
Registrado: 18 Ene 2011 17:48
Ubicación: Madridcapital
Contactar:

Cold cream con PH básico?

Mensaje por iespejel » 06 May 2011 19:33

Hola:
He hecho mi primera creama Cold Cream y, aunque de textura me ha salido bien, el PH era muy básico (PH 9) y no sé si es porque según la fórmula tenía que añadir 0,5 gr de borax y, como mi peso solo tiene precisión de 1 gr, lo eché a ojo. Es decir que a lo mejor me pasé con el borax pero luego le añadí ácido esteárico (que no aparecía en la fórmula) y se me cortó. Al final la he tirado.
Mi pregunta es: ¿Es normal que si estan bien pesados los ingredientes, el PH resultante sea tan alto en este tipo de cremas? En caso de acidificar para corregir PH, ¿qué ácido es mejor el esteárico o cítrico para este tipo de cremas?

Gracias.
http://www.cosmeticoslapajarita.blogspot.com
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cold cream con PH básico?

Mensaje por cuchita » 06 May 2011 23:36

Yo no tengo mucha idea de cremas todavía porque ando intentando cogerles el hilo pero tengo entendido que para acidificar una crema serviría el ácido cítrico. Por lo demás no sé por qué tiene el ph tan alto, quizá sea por los ingredientes mismos de la fórmula. De todos modos espera a que alguien con más experiencia te pueda decir algo más. ;)
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Cold cream con PH básico?

Mensaje por joseph » 07 May 2011 01:22

Si nos pones la fórmula a lo mejor podremos ver donde está el error y saber de donde sale ese pH alcalino.
Para acidificar tienes dos opciones claras: ácido cítrico o ácido láctico.
Aunque todo es ver la receta para poder determinar la cantidad de ácido necesario para corregir el pH.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
iespejel
forof@
Mensajes: 133
Registrado: 18 Ene 2011 17:48
Ubicación: Madridcapital
Contactar:

Re: Cold cream con PH básico?

Mensaje por iespejel » 07 May 2011 10:39

No se puede saber la cantidad de ácido puesto que no sé la cantidad de borax que puse (lo hice a ojo, porque la precisión de mi peso era de 1 gr) ni la que quedó sin reaccionar con la cera. Pero lo que quiero saber es si en el supuesto de haberlo pesado bien, es normal que haya dado un PH tan alto o no suele darse.
Ahí va la fórmula:
Esperma de ballena...............14 gr
Cera blanca de abejas............10 gr
Aceite de almendras dulces.......56 gr
Agua de rosas.....................20 gr
Borax ............................. 0,5 gr
Esencia de rosas ................. 11 gotas

No le eché el esperma de ballena ni lo sustituí por aceite, ¿puede ser eso?
En otro libro a las cremas de este tipo les añadían ácido esteárico pero en esta y otras fórmulas que he visto no llevaban por lo que imagino que no es necesario.
http://www.cosmeticoslapajarita.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados