Mis últimas cremitas con lanette N

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mis últimas cremitas con lanette N

Mensaje por Elena... » 10 May 2011 23:25

Bien pues no hago cremas muy amenudo por pereza, me gusta más jabonear que cremear :lol: por mi pasaría con darme con aceites como Rosa Mosqueta o oliva o girasol...cualquiera con unas gotitas escogidas de ae adecuados, tengo un par de botecitos así. pero hace un mes coincidió mi madre pidiendome crema y una amiga que por favor le hiciera una a su marido que tiene la piel delicada y la de la farmacia no le sentaba bien. (les enseñé el año pasado como se hacen, pero preferían que se la hiciera yo, aunque tuvieran que pagarme, se la regalé, escogí ingredientes baratos para que vieran que no es necesario gastar mucho)
la hice el pasado 2 de Abril me salieron justo 4 botecitos, uno para mis amigos, otro para mi madre, otro para mi hermano y otro para mi. Aún está bien la emulsión y me queda medio botecito, aún así no me fio, y quizás la tiro y vuelvo hacer.
Comparto la receta por tres razones porque tuvo éxito, enseguida me dijo mi amigo que le sentaba muyyyyy bien, y por que es barata y sencilla. (no duele demasiado si al mes se quiere tirar lo que no se gastó sólo por prevenir...)
Los ingredientes me da un poco de vergüenza :oops: :oops: :oops: viendo que tant@s compañer@s están experimentando con emulsionantes caseros, yo aún no lo he intentado, uso la cera lanette N que tengo aún medio bote...de momento me ha ido bien(sus componentes son Cetostearyl Alcohol S/E RFE/Ph.Eur. Alcohol Cetoestearílico A/E) de quimica estoy a cero. :oops:

115 gr. de agua.
10 gr. Cera lanette. N
10 gr. Aceite de ricino
5 gr. Aceite de aguacate
10 gr. Aceite de girasol primera presión.
50 gr. de macerado de caléndula en aceite de oliva virgen extra.
50 gotas de extracto de semillas de pomelo.

Derretí la cera, y cuando casi estaba…le añadí los aceites poco a poco en el 1 de la vitrocerámica seguí un poco, estando todo disuelto, añadí el agua previamente calentada y batí, después le añadí el extracto de semilla de pomelo, repartí la mezcla en 4 botes, a uno le puse ae de incienso y rosa para mi madre, a otro para mi le puse rosa sólo, para mi hermano le puse azuleno, lavanda y árbol del te, y para la que regalé puse lavanda y árbol del te, unas 3 gotas de cada.
(tienen distinto color porque los ae son distintos en cada una, el que parece verdecito es por el ae de azuleno y los botecitos de cristal están reciclados una y otra vez ;) )

También tuvo éxito una que hice de cera de abeja pura con la ayuda de este hilo, http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=3175 yo sólo usé aceite virgen extra de oliva macerado con caléndula y ae de azuleno, le regalé un tarrito a una amiga para su hijo con dermatitis, le fué muy bien.
Adjuntos
las 4 cremitas.jpg
las 4 cremitas.jpg (33.57 KiB) Visto 1455 veces
cremas y sus ae.jpg
cremas y sus ae.jpg (40.54 KiB) Visto 1455 veces
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mis últimas cremitas con lanette N

Mensaje por ana ro » 10 May 2011 23:33

elena te quedaron con un aspecto genial y si dices que son efectivas ,para que gastar mas :D yo con tu permiso tomo nota de la receta ;) un beso :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Mis últimas cremitas con lanette N

Mensaje por mame » 10 May 2011 23:41

Que buena pinta tienen y que colorcito tan rico tiene la de azuleno, son buenas, bonitas y baratas para que quieres mas ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Mis últimas cremitas con lanette N

Mensaje por Azimut » 11 May 2011 12:13

Muy bonita la de azuleno y todas con una textura deliciosa.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mis últimas cremitas con lanette N

Mensaje por Elena... » 12 May 2011 10:38

Gracias chicas, me alegro que os guste, yo la he disfrutado mucho, la que me queda la tiraré porque ya ha pasado un mes, aunque el aspecto está bien, no me fio, hasta que no ponga un conservante que me garantice más tiempo, no es tanto trabajo cremear una tarde al mes, pero me cuesta encontrarla, he de mentalizarme. :? :beso:
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Mis últimas cremitas con lanette N

Mensaje por Tashat » 12 May 2011 11:57

No entiendo, ¿cómo que lo que sobre después de un mes lo tiras?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Mis últimas cremitas con lanette N

Mensaje por Mariakine » 12 May 2011 11:59

Depende del conservante, tashat, no todos dan el mismo rango de protección.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mis últimas cremitas con lanette N

Mensaje por Elena... » 12 May 2011 12:06

Tashat, pues por que no me fio, sólo lleva el extracto de semilla de pomelo como conservante, y las cremas aunque en aparencia estén bien, sino se mira con microscopio, creo que no sabemos si hay algo mutando ahí...por eso hago poca cantidad, un tarrito por persona, además no la puse a la nevera porque aún no hacía calor pero ya han subido las temperaturas, si la hubiera tenido en la nevera si habría confiado un poco más, pero no mucho más, quizás dos meses, cuando tenga un conservante con más garantia de tiempo...confiaré más.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mis últimas cremitas con lanette N

Mensaje por Elena... » 12 May 2011 12:07

Gracias Mariakine, se cruzaron las respuestas. :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Mis últimas cremitas con lanette N

Mensaje por Mariakine » 12 May 2011 12:19

;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados