Cera nº 3 casera

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Cera nº 3 casera

Mensaje por jabonosa pilar » 20 May 2011 20:16

Por lo que yo he visto, no es que ayude a emulsionar, sino mas bien a que la emulsion permanezca estable........lo que si me ha ayudado a emulsionar el el jabon

Por lo menos segun mi corta experiencia.... no he hecho tantas cremas aun me queda mucho camino, de hecho casi todos los emulsionantes que he probado ninguno me ha salido bien hasta la 3ª - 4ª vez...y con la ayuda de mame
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Cera nº 3 casera

Mensaje por Azimut » 22 May 2011 17:39

Sí, el alcohol cetílico también espesa, por eso ayuda a que la emulsión se mantega estable, es decir se puede decir que co-emulsiona pero vamos, es cuestión de tecnicismos que no son mi fuerte. Joseph seguro que nos explica poco a poco todo. Lo que no sé es si el alcohol cetílico es compatible con la cera nº 3 que mendruga lo proponía.
Otra cosa que se me ocurre es que en realidad en vez de hacer el "jabón" con ácido esteárico lo hayas hecho con estearina y a lo mejor no valga. Joseph (que le vamosa quitar el nombre de tanto acudir a él) comentó n un post que el de Riesgo es ácido esteárico y no estearina. Yo lo hice con ese.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Cera nº 3 casera

Mensaje por Cristina13 » 22 May 2011 18:08

Mendruga, que yo sigo con mucho interés tus batallitas... Lo que pasa es que como no tengo ni idea de química y con todo lo que decís me quedo con la boca abierta, pues eso,... que no digo ni mú.
Ánimo. Te vas a convertir en una experta cremera. Yo ya aprendí bastante con el GM+, que no nos salía ni a tiros.
Besitos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Cera nº 3 casera

Mensaje por jabonosa pilar » 22 May 2011 18:38

Ahhh vale cristina muchas gracias por tu apoyo moral :lol: :lol:

Justo ahora mismo estoy haciendo cremas de prueba con el alcohol cetilico para que no me rompa aguas la crema :lol: :lol:

Luego voy a hacer otra con emulgente jabon y alcohol cetilico, ya veremos como va, le pongo igual cantidad de jabon que de alcohol, pero igual me estoy pasando con el alcohol porque he hecho una prueba con la cera nº 3 versiòn leche liquida y me ha quedado como crema solida :lol: :lol: :oops:
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Cera nº 3 casera

Mensaje por Cristina13 » 22 May 2011 18:53

Mendruga, el jabón con el cetílico emulsiona estupendamente y hace las cremas muy estables.

Yo he realizado una leche corporal, utilizando unas proporciones de Mariakine en otro post, cambiándoles los aceites.
- 15 gr oliva
- 10 gr argán
- 5 gr karité
- 35 gr agua destilada

- 4 gr jabón (restillos que tenía de los míos)
- 0,5 gr alcohol cetílico.

Nada más fácil. Lo he calentado todo, hasta derretir el karité... y a batir...
Impresionante. Ha emulsionado en un plis plas.
Lleva ya varios días, y totalmente estable. Es superfresca, se absorbe inmediatamente... Se me ha ocurrido también utilizarla como desmaquillante y me queda la piel superlimpia e hidratada. Creo que para piel mixta o normal tiene que ser fantástica, pero me da que para mi piel seca puede resecarme un poco por el jabón. Creo que a mí me van mejor las de cera de abejas. Pero la voy a usar como desmaquillante sin dudarlo.

Lo único es que la veo un poco líquida (aunque perfecta como desmaquillante). Si la quieres más cremosa, como crema corporal, tenía pensado hacer algunos cambios para probar: poner 35 gr de aceites (igual que de agua), o bien subir el jabón a 7 gr o hacer las dos cosas ¿qué piensas tú?
Yo todavía no puedo probar a hacer otras, que tengo que ir gastando lo que hago.
Ya me contarás.
Un besote. :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Cera nº 3 casera

Mensaje por Azimut » 24 May 2011 10:20

Habrá que probar. Gracias, Cristina.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Cera nº 3 casera

Mensaje por Mariakine » 24 May 2011 12:09

Mendruga, para hacer la crema más espesa, tienes que poner más emulgente, o bien alguna manteca o aceite duro, que ayude a compactar. También puedes usar algún espesante, como la goma xantana, e incluso arrurruz en polvo si lo consigues, tiene propiedades espesantes y gelificantes, y además matificantes. También funcionaría la maizena (fécula de maíz). Ya nos contarás.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Cera nº 3 casera

Mensaje por Cristina13 » 24 May 2011 13:14

Azimut, de gracias nada. Gracias a ti, que yo me copio de vuestras ideas (de hecho, estas proporciones de emulgentes son tuyas...)
Un besote.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Cera nº 3 casera

Mensaje por jabonosa pilar » 25 May 2011 21:19

Mariakine escribió:Mendruga, para hacer la crema más espesa, tienes que poner más emulgente, o bien alguna manteca o aceite duro, que ayude a compactar.
Ahh gracias, mañana a ver si pruebo, que se me acumula el trabajo :P
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Cera nº 3 casera

Mensaje por Azimut » 26 May 2011 12:23

Me alegra que te funcionen las proporciones. Así podemos animar las dos a Mendruga. Lo dicho, quien la sigue la consigue.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados