Cera nº 3 casera

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Cera nº 3 casera

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Jun 2011 08:42

Pues en este tema de las probatinas hay unos emulsionantes que penetran perfectamente, osea que yo misma me he sorprendido de lo facil que se absorve el aceite de girasol en la piel,

Añadirle jabon ayuda a mitigar este efecto, pero creo que tambien hace que la crema quede mas pastosa y gomosa.

En cuanto a la cera nº3 creo que si le cuesta un poco mas que penetre... de todas formas lo que si me he dado cuenta es que cunden muchisimo y que con un poco que te pongas, como un garbanzo tienes para untarte todo el brazo... pero como te he dicho hay otros que los absorbe completamente...

Cada emulsionante es un mundo unos son facilisimos de usar (emulsionan rapidamente), a otros les cuesta un huevo y hay que batir mucho, otros hay que tener cuidado porque hacen espuma y te queda la crema "cremosa", otros hacen que la crema sea absorbida por la piel inmediatamente, otros por el contrario requieren mas frotamiento :lol: ; unos son mas estables que otros.... unos son mas idodenos que otros para cremas liquidas o leches; unos se deshacen de lujo y otros no hay tu tia, unos dan textura gomosa y otros mas parecida a una crema comercial... en fin como comenté en otro tema: los emulsionantes son muy entretenidos
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Cera nº 3 casera

Mensaje por mame » 09 Jun 2011 23:14

Mendruga, y tú te estás haciendo toda una experta de los emulsionantes caseros ¡¡enhorabuena!!, vaya explicación que has dado hija mía :D
El sodium stearate con el alcohol cetilítico lo absorve la piel que dá gusto ,para mí hasta ahora es el mejor emulsionante casero.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Cera nº 3 casera

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Jun 2011 16:38

:oops: :oops: :oops: Huy no :oops: :oops: :oops: ni experta ni naaa que voy como el cangrejo una pasito pa lante y dos pa tras :mrgreen:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Cera nº 3 casera

Mensaje por mame » 10 Jun 2011 23:21

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Cera nº 3 casera

Mensaje por Azimut » 12 Jun 2011 14:44

La crema que hice con cera nº 3 (como a mediados de abril) sigue bien, pero ha cambiado ligeramente su textura y se ha hecho algo más fluída. Puede que sea porque la tengo a temperatura ambiente o porque con el tiempo se haga algo menos consistente.
Por otra parte, a ver si tengo tiempo y hago el de Mame que parece sencillo. Ahora, que las apariencias igual engañan :D
fina taroncher
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 03 Jun 2011 12:34
Ubicación: VALENCIA

Re: Cera nº 3 casera

Mensaje por fina taroncher » 13 Jun 2011 10:09

Cristina13 escribió:Yo he realizado una leche corporal, utilizando unas proporciones de Mariakine en otro post...
Hola, he provado con esta receta, y queria que me ayudaras ya que al hacerla, creo que por el jabon, me hace mucha espuma, y cuando baja se me separa la parte del agua, me puedes decir que hecho mal.

La queria como desmaquillante, ya que he visto que tu ponias que te iba bien. Gracias y perdonar mi ignorancia, pero voy haciendo pruebas y me salen muchos desastres.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Cera nº 3 casera

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Jun 2011 12:58

Cuando se usa como emulsionante el jabon junto con el alcohol cetilico (indispensable) y se le quiere dar mas consistencia no sirve de nada subir el jabón lo que hay que subir es el alcohol cetilico; lo digo porque justamente el domingo hice la prueba....

El problema usando jabon es que no le da cuerpo a las cremas y he visto que poniendo mas cetilico SI se consigue que quede tippo crema espesa ;)


Hola fina mira que ees raro que se te separe la crema con el jabon :o :o

Lo de la espuma será porque bates con la minibatidora, igual seria mejor que lo hicieses a mano osea con una cuchara... de todas formas si que es cierto que forma la espuma pero segun va tomando cuerpo y le vas dando vueltas desaparece......

Para evitar que se separe como sabes hay que seguir dando vueltas a la crema durante un buen rato hasta que se enfria del todo... no constantemente pero si darle un meneo cada 10 minutos durante unos 60 segundos...

Eso es lo que yo hago y no se me ha separado ninguna de mis pruebas, de hecho me parecen las mas estables
fina taroncher
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 03 Jun 2011 12:34
Ubicación: VALENCIA

Re: Cera nº 3 casera

Mensaje por fina taroncher » 13 Jun 2011 17:03

Mendruga gracias por tu explicación, tienes razón lo hago con la mini batidora, provare con tus explicaciones y a ver si me sali bien. Gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
BioSakure
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 24 Mar 2011 00:50
Ubicación: Murcia

Re: Cera nº 3 casera

Mensaje por BioSakure » 20 Jun 2011 17:04

Hola,

tb he preparo la cera nº3 de texia (la he preparado con hidroxido de potasio) q esta secando, por lo que aun no la he usado, voy a intentar una crema anticelulitica con esta cera.
cuando la use veremos como me keda jejej
Última edición por BioSakure el 21 Jun 2011 18:40, editado 1 vez en total.
Quieres conocerme: www.biosakure.com
Cris ^_^
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Cera nº 3 casera

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Jun 2011 19:26

Con la cera nº 3 de Texia (casera) no salen leches, solo cremas espesas, creo que no voy a hacer mas intentos porque he hecho varios..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 11 invitados