Ayuda con un ungüento para dermatitis

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Ayuda con un ungüento para dermatitis

Mensaje por Nagore » 12 May 2011 17:51

Hola a todos, el otro día hice el primer ungüento, mi marido tiene dermatitis en las mejillas, y quería quitarle la crema antibiotica. Con el unguento va bien pero lento, hasta el 4-5 días aplicando con el pestacillo que tiene :lol: ,a lo mejor eso es lo normal¿ Suelen tardar? os pongo la formula y haber como lo veís, cualquier sugerencia me vendra bien, gracias de antemano
Neem 15 gr.
Karité 10 gr.
Germén de trigo 5 gr.
Oleato de jojoba-Caléndula 10 gr.
Rosa mosqueta 5 gr.
Cera de abeja 3 gr.
Vitamina E 0.8 gr.
A. e. Lavanda 35 gotas.
Huele a Neem que da gusto :roll: Un saludo
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: Ayuda con un ungüento para dermatitis

Mensaje por gema31 » 12 May 2011 19:23

Nagore, has de tener cuidado con el tema de las dermatitis, te lo digo por experiencia. A priori todos los ingredientes que lleva el ungüento bajo mi punto de vista deben de irle bien, pero si dices que está con antibiótico para la dermatitis lo primero es que no ha de dejarlo sin supervisión, pues esto podría tener un efecto rebote en su dermatitis. Supongo que estarás acompañando el tratamiento antibiótico con la crema, si no, primero pregunta al derma. Luego, ¿sabes de dónde le viene la dermatitis? Dependiendo de qué es lo que se la produce, le irán bien o no los ingredientes del ungüento o crema que quieras darle, por ello asegúrate bien antes. Bien, y para terminar supongo que habrás visto el hilo del linimento oleocalcáreo, también llamado crema para encamados. Si no lo has leído, merece la pena que lo veas, aunque desde ahí no te puedo hablar con experiencia, pues está entre mis trabajos pendientes hacerlo, cuando pueda comprar la cal. Bueno, espero haberte ayudado, y que se mejore tu maridín, dale mucho cariñín :lol: :lol: :beso: :beso:
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Re: Ayuda con un ungüento para dermatitis

Mensaje por Nagore » 12 May 2011 21:59

Muchas gracias Gema, la crema que utiliza he comentado que es antibiotico pero no estoy segura, en una visita al dermatologo hace un par de años, le dio tipo corticoides, pero solo se lo da cuando tiene brote, tiene rachas, lo suyo creemos que es por genetica (hay varios familiares con el mismo problema), aunque le vino a los 30 años. Me anoto lo del linimento oliocalcareo, lo he visto por el foro, me animare a probarlo, bueno mi conejillo de indias(como dice el :lol: )
Mi preocupación es que como tal no tiene cura, para aliviar los sintomas encontrar la manera de evitar el uso de cremas fuertes que aunque la mejoría es inmediata, mucho tiempo continuado imagino que podrá dañar la piel. A mi me paso con las cremas para el acne, ademas de no solucionar el problema,mi piel se quedo más sensible :? . :beso:
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Ayuda con un ungüento para dermatitis

Mensaje por mame » 12 May 2011 22:21

Hola nagore, yo hago una crema par la dermatitis que es efectiva, una chica que la padece la probo y se ha curado, si te interesa mandame un privado y te doy la receta.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: Ayuda con un ungüento para dermatitis

Mensaje por gema31 » 12 May 2011 23:17

De nada nagore. Como te dije antes, desgraciadamente tengo experiencia en la dermatitis. Como he comentado en algún hilo mi dermatitis (eccemas) es por alergia al níquel, y no sólo me da alergia por contacto directo, también por la ingesta de alimentos que lo contengan. Por eso te comentaba que has de tener cuidado, pues por ejemplo yo el chocolate (muy usado en jabones divinos de la muerte :lol: ) no lo puedo comer (o muy poco), ni el maíz, almendras, albaricoque ... y por ende tampoco lo puedo aplicar en mi piel pues contienen níquel. Aunque bien es cierto que unos muchíiiisimo más que otros, con lo cual depende de cual a veces no me sienta mal. Lo de los corticoides.... dices tú de mili :lol: :lol: :lol: :lol: Mis manos (donde habitualmente tengo la dermatitis) después de 17 años usando corticoides, pues te puedes imaginar, hipersensibles y frágiles ante el más mínimo cambio de temperatura, se agrietan, apenas puedo mojarlas, etc. Una pregunta: ¿el dermatólogo nunca le ha mandado análisis de inmunología? Sería bueno. Lo que sí te aconsejo, como bien dices es no darle como hidratante ninguna crema que contenga perfume, pero lo suyo sería que tampoco tuviera nada químico, así que anímate a potinguear, que es muy divertido :D :D , y además, nada difícil, verás que le cojes el tranquillo enseguida. Ya nos contarás cómo va todo. Ah!! El linimento oleocalcáreo también lo puedes usar tranquilamente tú como body milk :P :beso:
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Ayuda con un ungüento para dermatitis

Mensaje por Cristina13 » 13 May 2011 13:50

Yo también aconsejo lo del linimiento oleocalcáreo.
Es fantástico y yo ya también lo uso como body milk e incluso como desmaquillante. Con la dermatitis de mi hijo me ha ido fenomenal (y eso que no me deja ser nada constante).
Además, es facilísima de hacer.
Entre mis amigos y familia parezco la comercial del linimento oleocalcáreo, porque pretendo que todo el mundo aprenda a hacerlo.
Un besote.
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda con un ungüento para dermatitis

Mensaje por mªalexia » 13 May 2011 17:29

Estoy viendo que recomendáis el oleocálcareo. Me vendría muy bién, así lo aprendería hacer para mi marido que no hay formas de eliminar esas manchan rosaceas que no encuentro nada que se lo quite. Por favor, si me puedes dar la fórmula?. Os doy las gracias. MªAlexia.
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Ayuda con un ungüento para dermatitis

Mensaje por GENTYLEZZA » 13 May 2011 17:48

El jugo de la granada va muy bien para la rosacea. El ideal es unirlo con alguna leche humectante, dado las escamas que esta produce .
El que la sigue la consigue.
Gentylezza.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Ayuda con un ungüento para dermatitis

Mensaje por Cristina13 » 13 May 2011 18:17

Hola. Aquí va la receta del linimento. No sé si va a salir porque es la primera vez que derivo a otro mensaje, voy a probar.
Verás qué fácil y qué bien va. Suerte.

http:// foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=441&hilit=oleocalcareo
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Ayuda con un ungüento para dermatitis

Mensaje por Cristina13 » 13 May 2011 18:19

Creo que no ha salido como yo quería.
¿Cómo ponéis un enlace a otro hilo o mensaje, y aparece en color azul?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados