Ester de azucar casero, procedimiento

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Ester de azucar casero, procedimiento

Mensaje por Mariakine » 14 May 2011 14:14

mame escribió:El ester de azucar de aroma zone de aroma zone no lo he probado, pero creo que no tiene nada que ver con el casero...
Célimène tiene también un método para hacer éster de azúcar (pero éster de verdad), que es el que yo hice para intentar el gélisucre, a ver que te lo busco... http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=43&t=8361, ahí está también el enlace del blog de Célimène de su éster de azúcar y cómo lo fui haciendo.
Os digo que no sé si me salió bien o mal porque como luego quise hacer el gélisucre lo mezclé todo, pero ahí está el procedimiento.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Ester de azucar casero, procedimiento

Mensaje por mame » 14 May 2011 16:33

Tengo pendiente hacer los ester de Célimenè pero he fracasado ya con dos éster, como te comenté y me ha desanimado un poco :( , por eso te pregunte si tu habias hecho alguno.
De todas formas tengo pensado hacerlo pero con sorbitol ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Ester de azucar casero, procedimiento

Mensaje por mame » 14 May 2011 20:32

Al final me he picado y he hecho dos emulsionantes pero del blog de Christine.
Son dos ester de los de verdad :D . Estearato de xilitol ( lo he cambiado por sorbitol ) y estearato de sodio. ¿ Que te parecen a ti ?. Me ha gustado el procedimiento de este ultimo para aplicarlo a futuras formulas, porque acorta mucho el proceso de esterificacion ¿ que opinas ?
http://translate.google.com/translate?h ... .google.es
http://translate.google.com/translate?h ... .google.es
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ester de azucar casero, procedimiento

Mensaje por jabonosa pilar » 16 May 2011 18:18

Bueno cuento mis penas...

Dos intentos con el ester de Texia:

PRIMERO: Hice la crema de debutante en frio siguiendo bien los pasos y no me salió bien ya que se corta de un dia para otro

SEGUNDO: Hice la crema de debutante de Texia siguendo los pasos correctos pero sin añadir el alcohol cetilico y en caliente y no me salió....de recien hecha queda bien, luego despues de 1 hora tambien, luego al dia siguiente cambio la textura pero al moverla con cuchara mejoró, pero cuando la he dejado el segundo dia que se supone era el definitivo ,estaba con textura de puré y se ha cortado... :twisted:


Voy a ponerme ahora a hacerla como dice mame, con el alcohol, a ver que sale.....
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ester de azucar casero, procedimiento

Mensaje por jabonosa pilar » 17 May 2011 20:51

Ahora si mame, estable ha quedado la crema con el emulsionante, con un monton de grumos pero estable, pero eso no me importa es cuestion de seguir perfeccionando la tecnica :D ......... veremos si dura la crema porque hasta ahora no pasaba de un dia y ya lleva dos :o

:smt084 :smt084 :smt084 :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Ester de azucar casero, procedimiento

Mensaje por mame » 17 May 2011 22:10

Me alegro mucho :D , ya le cogeras el punto. Lo que tengo claro despues de muchas pruebas es que los emulsionantes caseros , ya sean estearatos o jabones necesitan un coemulsionante para que sean estables y para que mejoren su textura. No ocurre lo mismo con los comerciales que se pueden usar solos.
Tienes que ligar bien el emulsionante con el agua, mezclando un rato y ya despues le vas añadiendo el aceite poco a poco, te lo digo para evitar grumos, y con las varillas de montar claras. :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ester de azucar casero, procedimiento

Mensaje por jabonosa pilar » 18 May 2011 15:46

Muchas gracias por el truco de las barillas, probaré........jo que emocion con mis cremitas, ahora solo me falta lanzarme a hacer una de verdad ahh y a comprar en A-Z cositas :D
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ester de azucar casero, procedimiento

Mensaje por cuchita » 31 May 2011 13:19

Como ya tengo listo mi ester de azúcar casero he decidido usarlo. Mi anterior experimento tuvo que ir necesariamente a la basura pero ya he aprendido a dejar las cosas en alto, por si acaso vienen niños con la feliz idea de meter las narices donde nadie les llama. Os decía que ya está listo y he hecho hoy un experimento usando las proporciones del linimento oleocalcáreo, he puesto 75 de agua 75 de aceite y 15 gr. del éster casero, lo ha usado en frío y le he pasado la batidora, en principio, quedó como una crema bastante densa pero yo insistí con la batidora para que no quedaran grumos, y fue ahí donde pasó a una textura muy líquida, como por arte de magia, ha emulsionado pero no sé por qué cambió tan rápidamente la textura ¿alguien tiene idea de qué ha ocurrido?
Ya os seguiré contando cómo evoluciona porque ahora lleva como media hora hecho.
Gracias de antemano :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Ester de azucar casero, procedimiento

Mensaje por mame » 31 May 2011 14:08

Cuchita, el ester de sucre casero de Texia no emulsiona con cualquier formula, hay que seguir los pasos de la crema debutante y añadirle alcohol cetilitico, ya mendruga hizo las pruebas y al final le salió así, leete bien el proceso de la crema debutante y despues repasate éste hilo, suerte ;) .
Te hablo del proceso en frio, porque el caliente nunca llegué a probarlo.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ester de azucar casero, procedimiento

Mensaje por jabonosa pilar » 31 May 2011 16:25

A mi el ester es de todos los emulsionantes que he probado (ceramiel, ceralan, jabón, jabon de lecitina, sodium stereate, y cera nº 3), es el que mas me está costando dominar.... solo me ha salido una vez la crema y las demas (4 veces) no me ha salido, a los 3 dias se separa

Lo tengo un poco abandonado porque con el resto ha sido sencillo y quedan muy bien las cremas..........no se igual lo dejo abandonado visto el poco exito :roll: :roll: :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 9 invitados