Ester de azucar casero, procedimiento

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Ester de azucar casero, procedimiento

Mensaje por mame » 31 May 2011 22:51

Y para más inri el tacto que deja en la piel es un poco pegajosa, pero eso es algo personal de cada una,no quiero desanimarte Cuchita, a lo mejor a tí te gusta. ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ester de azucar casero, procedimiento

Mensaje por cuchita » 01 Jun 2011 15:37

Bueno chicas aquí sigo guerreando con mi experimento, hoy la he mirado y tenía un textura algo granulosa, le he pasado de nuevo la batidora y la textura ha cambiado, ayer era muy líquida pero hoy ha espesado un montón y ha quedado con una textura que me gusta, si sigue así estoy satisfecha con el resultado, ahora sólo falta que no sufra ningún cambio, por si acaso la tengo en la sección UCI y la miro a cada rato ¡cómo si eso sirviera para algo! :lol: :lol: . En fin, ya os contaré. Gracias y :beso: :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Ester de azucar casero, procedimiento

Mensaje por mame » 01 Jun 2011 16:12

Pues ojalá que te quede bien ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ester de azucar casero, procedimiento

Mensaje por cuchita » 15 Jun 2011 19:48

Tengo nuevas noticias sobre mi experimento con el éster de azúcar, al final no me gustó la textura de la crema porque quedó demasiado espesa. He seguido con mi cabezonería y he hecho otro intento para emulsionar el linimento, he usado 150 de agua de cal y 150 de aceite con 5 gr. de cera, hasta ahí como siempre y cuando lo estaba removiendo le añadí una cucharadita (de café)rasa de éster de azúcar y seguí removiendo hasta que enfrió por completo; el resultado es una crema como una leche corporal con una textura muy agradable y cinco días después sigue siendo estable. Ya sé que la forma de medir no es muy ortodoxa, una cucharita de café, pero como mi báscula anda un poco locata últimamente no me fiaba de pesar una cantidad tan pequeña: Definitivamente necesito una báscula más precisa para poder hacer intentos más serios con las cremas, tengo que ponerla en la lista de mis próximas adquisiciones urgentes. De todos modos, si alguien quiere probarlo, ahí queda dicho. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 10 invitados