ae contra arrugas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

ae contra arrugas

Mensaje por pompita » 25 May 2011 22:27

Me han encargado una crema facial contra las arrugas y queria vuestra ayuda para saber que aceite esencial utilizar en la elaboracion de dicha crema.Habia pensado en aceite esencial de madreselva,junto al aceite de argan,de pepita de uvas y elastina entre otros ingredientes.¿¿Que os parece??¿¿voy bien encaminada??
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ae contra arrugas

Mensaje por Climene » 25 May 2011 22:45

Para las pieles maduras se suele recomendar el geranio.
Asegúrate de que son auténticos AE y no esencias, que pueden incluso resultar perjudiciales.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ae contra arrugas

Mensaje por Sombra » 25 May 2011 23:01

Aceites vegetales (depende del tipo de piel)

Argán
Germen de trigo
Avellana
jojoba (pieles grasas)
rosa mosqueta (no para pieles grasas)

Aceites esenciales

Palo de rosa
Palmarosa
Geranio, casi imprescindible.
Mirra, Incienso, sándalo
pachuli
Limón, naranja
Salvia, hinojo

Por supuesto no ponerlos todos, hay que equilibrar la mezcla.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: ae contra arrugas

Mensaje por pompita » 25 May 2011 23:24

Muchas gracias sombra.
¿¿El aceite de cacahuete o el de hiperico les vendria bien??¿¿y el de semilla de uva??
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ae contra arrugas

Mensaje por Carlotilla » 25 May 2011 23:28

:hola: :hola: Hola Pompita, te copio unas combinaciones que encontré por ahí que que encotré por ahí que te pueden servir de guia:

Mezcla nutritiva para la noche: 2 gotas de manzanilla-- 2 gotas de salvia-- 2 gotas de mirra--8 gotas de romero y 6 gotas de geranio mezclados en 60 ml de aceite de oliva o almendras, aplicarla en la noche después de limpiar la cara.

Crema hidratante antiarrugas: 6 gotas de salvia, gotas de hinojo,4 gotas de geranio 4 gotas 4 gotas de lavanda mezclarla con dos cucharadas de aceite de almendras y aplicar sobre el rostro.

Tónico para cutis graso: 3 gotas de geranio, 5 gotas de lavanda, 5 gotas de naranja, 1 cucharada de agua de agua de hamamelis, 240 ml de agua destilada,Utilizar para refrescarse la cara antes de la crema hidratante.

Tónico para cutis seco: 3 gotas de salvia, 2 gotas de geranio, 1 gota de lavanda 2 gotas, 2 gotas de romero, 4 cucharada de agua destilada, refrescar la piel con esta mezcla antes de aplicar la crema hidratante.

Espero que estas diferentes combinaciones te darán una idea para lo que quieres lograr, las copia de un libro llamado Aromaterapia Para las Cuatro Estaciones, espero que te sean de utilidad, suerte :flox: :abrz:
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: ae contra arrugas

Mensaje por janwel74 » 26 May 2011 08:33

Te pongo una lista de ingredientes que yo creo que son adecuados para una piel madura/castigada o para prevenir que lo llegue a estar. Si digo alguna burrada corregidme, please! (esto ya lo puse en otro mensaje)

Aditivos: Algas, aloe vera, aguacate, barros del mar muerto, cacao, madreperla, miel, te verde, extracto de semilla de uva, vitamina E, Vitamina C, Vitamina A, seda.

Aceites: Aguacate, almendras, argan, avellanas, borraja (borago), cáñamo, germen de trigo, hueso de albaricoque, jojoba, karité, onagra, rosa mosqueta, semilla de uva, zanahoria

Oleatos: Caléndula, manzanilla.

AAEE: Benjui, geranio, hinojo, hojas de violeta, incienso, jazmín, lavanda, limón, mirra, naranja, neroli, palmarosa, romero, rosa.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: ae contra arrugas

Mensaje por Mariakine » 26 May 2011 09:40

Por regla general, el incienso y la mirra van de muerte para las pieles maduras, al igual que el geranio y el palo de rosa. En cuanto al aceite vegetal, depende de la piel en sí, si es seca o grasa. Los aceites de rosa mosqueta y argán son grasos, debes tenerlo en cuanta cuando formules la crema, ya que si es para una piel grasa, deberás poner algún aceite de toque seco (jojoba, por ejemplo) para facilitar la absorción.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
jada
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 26 May 2011 09:11
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ae contra arrugas

Mensaje por jada » 26 May 2011 10:00

Creo que no hay nada más que decir, puesto que los que habeis puesto son los mejores.
Pero cuando se ponen más de cinco ae en una mezcla,( aunque yo lo hago cuando formulo más de tres ), uno de ellos debe ser la lavanda, digamos que actua como conciliadora entre los aceites esenciales.
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: ae contra arrugas

Mensaje por pompita » 26 May 2011 17:20

Muxas gracias a tod@s!!!! en cuanto haga la crema,os cuento y os pongo fotos ;)
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: ae contra arrugas

Mensaje por pompita » 26 May 2011 17:37

¿¿sirve igualmente el ae de geranio bourbon que tiene mendru en la trastienda?? :? :?
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados