¿¿Seria posible clonar esta crema??

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

¿¿Seria posible clonar esta crema??

Mensaje por pompita » 28 May 2011 22:47

Debido a las horas que me llevo de pie en mi trabajo,tengo los pies con muchas durezas y el otro dia me compre una crema bastante buena en la farmacia (bastante cara,tambien) y se me ha pasado por la cabeza intentar clonarla,pero claro,para eso primero tengo que saber cuales son los ingredientes,y aunque algunos si los entiendo,otros muchoss no tengo ni idea de cuales son y es por esto que voy a poner aqui los ingredientes para ver que se puede hacer.
Aqua,urea,paraffinum liquidum,glycerin,glyceryl stearate SE,cera microcristallina,PEG-8,vitis vinifera,paraffin,glycine,dimethicone,stearic acid,palmitic acid,carbomer,lecithin,ascorbyl palmitate,tocopherol,sodium hidroxide,phenoxyethanol,methylparaben,propylparaben.
Ala,pues esos son los ingredientes,a ver que podemos conseguir entre todos,no'¿?¿
Gracias!!!!!
:beso: :beso:
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: ¿¿Seria posible clonar esta crema??

Mensaje por magoo68 » 29 May 2011 00:03

Urea, humectante, queratolítico según el porcentaje.
paraffinum liquidum, aceite mineral
glycerin, glicerina
glyceryl stearate SE, estearato de glicerilo, emulsionante
cera microcristalina, un tipo de cera
PEG-8, polietilenglicol 400
vitis vinifera, semilla de uva, no dice si es aceite o extracto?
paraffin, vaselina
glycine, aminoácido.
dimethicone, un tipo de silicona
stearic acid, ácido esteárico
palmitic acid, ácido palmítico.
carbomer, polímero
lecithin, lecitina
ascorbyl palmitate, vitamina C soluble en grasa
tocopherol, vitamina E
sodium hidroxide, lejía, para ajustar pH.
phenoxyethanol, methylparaben, propylparaben, conservantes.

Así por encima, intentando formular, en fase acuosa tendrías agua, úrea, glicerina, y carbomer. En la fase oleosa, aceite mineral, estearato de glicerilo, cera, polietilenglicol, semilla de uva si es aceite, vaselina, ácido esteárico, ácido palmítico, vitamina C, y lecitina. Al enfriarse la crema, vitamina E, glicina, dimeticona, semilla de uva si es extracto, y ajuste de pH con solución de lejía. Al final, los conservantes.

Este tipo de preparación, sin embargo, no se hace en dos etapas, sino en varias fases. Joseph, nuestro químico in situ ;), te puede orientar mejor.
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: ¿¿Seria posible clonar esta crema??

Mensaje por joseph » 29 May 2011 00:44

Magoo68 te lo ha puesto muy bien,
Normalmente estás cremas suelen tener un contenido no inferior a 10% en urea. Todo depende de la textura que presente el producto. A más urea, una textura más plástica.
El polietilenglicol indica que el extracto de vitis vinifera será glicólico con lo que el contenido en protoantocinidinas será elevado (su función en antioxidante y regenerante).

La fase acuosa contendrá la urea, glicerina y carbomer.
La fase grasa realmente se le aplicarái el concepto de oil free por el contenido en aceites minerales, parafina y la dimeticona.
Como emulsionantes tienes el estearato de glicerilo, la cera microcristalina (aportara textura) y la lecitina.
La glicina ayuda en la formación de nuevo tejido epitelial junto a los ácidos palmítico y esteárico que forman parte del cemento intercelular del estrato córneo.
Junto al extracto de vitis vinifera, tienes el ascorbyl palmitate, una de las formas más estables de la vitamina C. Realmente no es soluble en grasa sino que en fases acuosas se evita su oxidación. Y además, vitamina E como antioxidantes.
Para evitar que pueda hacer cambios en el pH de la zona, se suele ajustar con lejía para evitar pH ácidos que podría modificar el pH local. Recordemos que el pH de la zona plantar proviene del sudor apocrino que se encuentran en valores entre 6,3 y 6,7.
El resto de componentes: phenoxyethanol, methylparaben y propylparaben son conservantes.

Se puede clonar fácilmente pero sería más adecuado la sustitución del aceite mineral, el carbomer y la silicona por otros componentes algo más natural.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ¿¿Seria posible clonar esta crema??

Mensaje por Maribel. » 29 May 2011 17:21

Yo, como casi siempre que alguien habla de clonar una crema, digo que si te va bien, la compres, porque si te pones a buscar los ingredientes, pedirlos con gastos de envío y hacer un par de pruebas para adivinar las proporciones, segurísimo que te gastas mucho más.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
lucero
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 28 Ene 2011 06:30
Ubicación: zaragoza

Re: ¿¿Seria posible clonar esta crema??

Mensaje por lucero » 30 May 2011 07:39

Yo pienso igual que Marina. Es mi humilde opinion.
Lucero :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados