Problemas tipo alérgicos con las cremas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Problemas tipo alérgicos con las cremas

Mensaje por lolalapiconera » 02 Jun 2011 16:14

Yo igual que Rocío, linimento o aceites a pelo, que me van muy bien y no dan trabajo. En la cara mejor sobre la piel húmeda, así es necesaria mucha menos cantidad y no deja pringoso.

Suerte con las pesquisas sobre el ingrediente rebelde. Que menuda faena.
jada
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 26 May 2011 09:11
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problemas tipo alérgicos con las cremas

Mensaje por jada » 02 Jun 2011 16:18

Yo igual que mis compis, uso aceites desde hace un montón de tiempo y me van requetegenial.
Además yo no los uso sobre la piel húmeda, sino en seco, y no dejan sensación grasa , es cuestión de poner la cantidad justa de pocas gotitas y los aceites esenciales que requiera mi piel o me apetezcan en ese momento.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Problemas tipo alérgicos con las cremas

Mensaje por lolalapiconera » 02 Jun 2011 17:56

Estoy de acuerdo con lo de la cantidad justa de aceites para no notar grasa. Lo de la piel húmeda lo que para mí hace es que se extienda con mucha más facilidad (que no es tan fácil cuando usas poco aceite).

Yo venía para añadir que a los linimentos se le pueden añadir extractos sin problema, así que si alguien quiere hacerse algo más específico y no se le había ocurrido esto pues ya sabe.
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Problemas tipo alérgicos con las cremas

Mensaje por nutxi » 02 Jun 2011 18:17

blanca lopez escribió:Pongo la última crema que he hecho.
Fase oleosa.
12gr de aceite de germen de trigo...
Hola,

De esta fórmula yo conozco gente que ha notado sensibilidad con el sésamo, y el aloe vera. Como mis cremas no llevan ni alcohol cetílico, ni benzoato de sodio, ni sorbato de potasio no sé si esto puede dar alergía o no. Desconozco como actúan estos ingredientes.

Tengo la gran suerte, de que mis cremas van genial a tod@s los que me las han comprado...(de momento). Blanca!!! Te mando una???? A ver si paso la prueba!!! :P
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Problemas tipo alérgicos con las cremas

Mensaje por blanca lopez » 02 Jun 2011 18:37

Hola a todas.

Esta mañana he seguido probando, con los aceites no he notado nada, he probado pepita de uva y jojoba.

He disuelto polawas en un poco de aceite y tampoco. Ahora le tocaba al benzoato de sodio disuelto en agua, tampoco.

Y en vista de tanto éxito he decidido hacer una crema super sencilla con un solo aceite y sin conservantes.
30gr de aceite de arroz con 7gr de cera polawas y o,5gr de alcohol cetílico
Fase acuosa, 20gr de agua de rosas, 70gr de agua destilada, Vit E.

Sin conservantes y sin esenciales. La textura estupenda.

¡¡OTRA VEZ LO MISMO!!.

¿Podría ser la mezcla de la cera polawas y el alcohol cetílico?, como no lo había probado solo decidí poner poquísimo.

Tengo la opción que me comentáis de ponerme los aceites, pero voy a seguir insistiendo de momento.

:beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Problemas tipo alérgicos con las cremas

Mensaje por blanca lopez » 02 Jun 2011 18:40

Nutxi.

Está claro que voy a tener que probar una crema de las tuyas, ¡¡más naturales imposible!!
Luego te voy a llamar y hablamos.
:beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Problemas tipo alérgicos con las cremas

Mensaje por blanca lopez » 02 Jun 2011 18:45

Selene.

Ya había pensado utilizar jabón como emulgente, lo tengo pendiente.
:beso:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Problemas tipo alérgicos con las cremas

Mensaje por magoo68 » 02 Jun 2011 19:32

Qué tal estos otros experimentos?, poner un poquito de cera polawax con un poquito de agua, como para hacer una crema, pero sin aceites y sin ningún otro ingrediente, y pruebas con eso. Y lo mismo con el alcohol cetílico. Y luego con los dos juntos. La idea es que la cera y el alcohol estén fundidos, en el mismo estado en que los colocas en tu cara.

Y el agua destilada, la probaste sola? Por si acaso...
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Problemas tipo alérgicos con las cremas

Mensaje por Selenilla » 02 Jun 2011 20:07

Yo creo q deben ser los conservantes o la cera... dudo q los aceites en si, hagan daño... pero el resto, igual dentro de la crema te pasa eso..

Lo suyo sería q cualquiera de las recetas q ya tienes probadas, las hicieras con una cera diferente...
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Problemas tipo alérgicos con las cremas

Mensaje por Cristina13 » 02 Jun 2011 20:12

Jolín. Este hilo me ha creado un nudo en el estómago.
Resulta que desde hace dos meses estoy sufriendo un eczema en los párpados de los ojos (jamás en la vida había tenido problemas de este tipo). Ayer fui al alergólogo y me comentó que es algo muy latoso y que además es difícil saber a qué es debido. No quiero ni pensar que pueda estar relacionado con mis cremas, con lo contenta que estoy de hacérmelas (ya es que me da hasta yuyu usar cualquier cosa comercial). La cosa es que a mí me ocurre sólo en los párpados (precisamente ahí no me pongo normalmente nada, solo lo que use para desmaquillarme: linimento oleocalcáreo, alguna loción que he hecho con jabón, agua micelar,...). En el resto del cuerpo y de la cara también uso mis cremas y no me ha ocurrido nada. No sé si comenzar yo también a probar ingredientes sueltos, pero no sé dónde probarlos, porque me imagino que si lo uso en el brazo a lo mejor no noto nada. Y en los párpados no me atrevo, porque pican que no veas y parece que con el tratamiento me noto algo mejor. A lo mejor (espero) es alergia estacional....
Blanca, yo de ti seguiría probando con cada uno de los ingredientes que hayas usado. A lo mejor es el que menos te esperas (te comento que a mí el agua de rosas y el aloe no me van mucho; me noto la piel muy tirante cuando los uso).
¡Vaya, vaya! :(
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados