Problemas tipo alérgicos con las cremas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Problemas tipo alérgicos con las cremas

Mensaje por Selenilla » 02 Jun 2011 20:17

Cristina... ríete con lo q te voy a decir pero... Te pintas las uñas??
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Problemas tipo alérgicos con las cremas

Mensaje por Cristina13 » 02 Jun 2011 20:32

No me río en absoluto... ¡qué fuerte! ayer el dermatólogo me preguntó exactamente lo mismo.
Me explicó que la laca de uñas tiene algunos componentes que pueden crear eczemas en los ojos al rozarnos con los dedos.
Resulta que precisamente llevo un par de años que no me pinto las uñas, porque he estado en tratamiento (se me rompen y se me hacen capas). Desde hace poco me estoy poniendo el aceite de ricino con oleato de cola de caballo que me está funcionando de forma fantástica, así que como me lo pongo todas las noches, no me las pinto.
Eres un crack.
Un besote.
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Problemas tipo alérgicos con las cremas

Mensaje por Selenilla » 02 Jun 2011 20:37

jejeje... es q a mi me pasó exactamente lo mismo y si era por eso... estuvimos haciendo pruebas y efectivamente, salían por eso.. curioso... yo lo averigüé hace ya más de 10 años... tengo cada alergia rara... jaajaja...

Pues nada, ánimo y q pronto lo encuentres... pero dudo q sea de tus cremas.. será algo q aún no tienes detectado... quizás ese aceite de ricino con cola de caballo? Has probado a no ponerte unos días?
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Problemas tipo alérgicos con las cremas

Mensaje por Climene » 02 Jun 2011 21:03

A una amiga mía también le pasa lo de los párpados, cada cierto tiempo, y sigue sin saber porqué. Ella no se da productos naturales tipo los nuestros, así que eso descartado.
No me extrañaría nada que sea por algo ambiental, porque hay tanto producto químico pululando por ahí...
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Problemas tipo alérgicos con las cremas

Mensaje por marichu » 02 Jun 2011 22:00

hola chicas, yo pienso que en este caso los conservantes no tienen nada que ver, me esplico, blanca ha probado ya cremas con distintos conservantes, cera lanet, benzoato, sorbato, semilla de pomelo, estracto de romero, y con todas le ha pasado igual, no creo que todos los conservantes le vallan a sentar mal, no se, digo yo, haber si damos con el asunto entre todas, porque la verdad a mi me genera un poco de desconfianza a la hora de elaborar las cremitas :beso: :beso: :beso:
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Problemas tipo alérgicos con las cremas

Mensaje por nutxi » 02 Jun 2011 22:49

Pienso que va a ser el alcohol cetílico, que puede ocasionar irritación. A ver que nos comenta Blanco con sus pruebas!
INMA
habitual
Mensajes: 337
Registrado: 06 Feb 2010 23:47
Ubicación: TOLEDO
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Problemas tipo alérgicos con las cremas

Mensaje por INMA » 03 Jun 2011 04:11

Hola Blanca y a tanta gente buena como hay por este foro.
¿Que tal sigues con tus cremas? He hechado un vistazo a la ultima crema que has hecho , y yo como conservante solo le pondria la V. E.
Los aceites esenciales no dan alergia a no ser que una persona tenga expresamente alergia a alguno de ellos. Hazte la prueba con los aceites esenciales, que habias puesto en la anterior crema, uno a uno.
En la piel influyen muchos factores, estados emocionales, estrés, alimentación etc.
EN fin ya me contarás. A ver si puedo solucionar lo de la jornada jabonera, ya que me han dicho que ya no hay habitaciones, si en un hotel que está cercano. Y a te contaré Besos INMA
http://esteticaaromasdulcinea.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Problemas tipo alérgicos con las cremas

Mensaje por Mariakine » 03 Jun 2011 09:29

Inma, la vitamina E no es un conservante, es decir, no evita la proliferación de microorganismos (bacterias, hongos) en las cremas; es un antioxidante, evitaría el enranciamiento (oxidación) de las grasas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Problemas tipo alérgicos con las cremas

Mensaje por mame » 03 Jun 2011 23:50

Cristina13 escribió:Resulta que desde hace dos meses estoy sufriendo un eczema en los párpados...
Cristina,yo me llevé un tiempo que me salían en los párpados como unas rojeces y se me hinchaban , además me provocaban unos picores horribles . Eso me pasaba despues de ducharme , por la noche y me despertaba de los picores que tenía, lo achaqué al jabón, ya que me quito el maquillaje bajo la ducha y con jabón. Así que dejé de usarlo por la noche y me desmaquillaba con una leche limpiadora hasta que se me fué pasando. Eso me pasó el verano pasado,luego volví a mis hábitos de siempre, o sea, a lavarme la cara con jabón de nuevo y ya no me ha vuelto a salir, así que no sé que pudo ser. :?
Última edición por mame el 04 Jun 2011 11:48, editado 1 vez en total.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
carmen.madrid
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 27 Oct 2009 22:06
Ubicación: madrid

Re: Problemas tipo alérgicos con las cremas

Mensaje por carmen.madrid » 04 Jun 2011 09:12

Contesto a la pegunta que hace Blanca, aunque no me he leído todas las respuestas
Por falta de tiempo, hago unas observaciones.

"Todo lo que lleve aceites esenciales y productos químicos, hay que retirarlos de las cremas"

Hacemos cremas cualesquiera, porque creemos que tenemos los mejores productos y las mejores formulas pero no es así, las alergias vienen y mucho, por los aceites esenciales y en los jabones pasa lo mismo.

Cuando se hace un jabón especial, hay que tener en cuenta que los aceites esenciales
"no se pueden poner"

Hoy en día los químicos nos hacen ser más sensibles a todo y están en todo lo que usamos normalmente.
Un abrazo
Carmen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados