Ingredientes para nuevos geles vegetales en cremas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ingredientes para nuevos geles vegetales en cremas

Mensaje por Simbelmyne » 24 Jun 2011 12:35

mendruga escribió:Buenoooooooo si la venden en los chinos, no es harina sino el gengibre hecho en polvo,... es como la harina de arroz, que no es mas que arroz molido finamente
Hola, que ... digo yo que la harina de trigo también es trigo molido, simplemente, así que supongo que esa "harina de jengibre" o polvo o lo que sea, será igual de buena que la de trigo, o avena, o garbanzos. Un besito.
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Ingredientes para nuevos geles vegetales en cremas

Mensaje por janwel74 » 05 Oct 2011 11:54

Hoola!! Retomo este post porque me apetece experimentar con otras texturas. :mrgreen:
El otro día hice gel de linaza para hacerme un acondicionador para el pelo "exprés" (idea pirateada del foro, ahora no me acuerdo de quien -perdón!- se hace en un momento y con una pizquiña de vinagre y aaee, listo para usar). El resultado: carallo! :o la cantidad de mucílago que debía de llevar eso, porque quedó con textura de... (perdón) moco de troll :smt042 . Una vez aplicado quedaba bien, el pelo lo absorbe estupendamente y el tacto se vuelve acuoso al distribuirlo, pero en mano... era poco apetitoso :smt041 Así que para el futuro me gustaría probar alguna fórmula que lo incluyera, pero un poquito más sofisticada y agradable de utilizar (y en mi caso, que incluyera algún aceite de fácil absorcion para hidratar un poco más).

El caso es que me ha dao por probar más geles. He mirado en el blog de Texia, y en principio la receta de gel de almidón de mandioca se podría sustituir por otros almidones, no? Con las mismas cantidades?
90 grs de agua destilada
1,5 cucharada de te de almidon de mandioca (o el almidón que sea?)
1% de conservante (cual es el conservante más adecuado para un gel casero? cuanto tiempo aguanta?)

EDIT: Por cierto: con algunas harinas y semillas en polvo también se puede hacer gel? La soja en polvo se podría utilizar?

Y lo más importante :lol: cual es la mejor forma de utilizarlos, una vez hechos? Si lo entiendo bien, una vez hecho el gel este se utiliza como aditivo en una crema, formando parte de la fase acuosa y ayudando a darle textura gracias a los mucílagos y otras propiedades, correcto? Alguien lo ha utilizado en un jabón? Tendría sentido o no aporta nada? Es que el otro día hice y ya que me sobra... pues aprovecharlo antes que se ponga malo!! Soy muy fan de la expresión "aquí no se tira nada"!!

Graciasss!!

NOTA: puestos a llamar las cosas por su nombre correcto... fécula = almidón obtenido de partes subterráneas de la planta, como en el caso de la patata, mandioca, boniato... es correcto? Que si no siempre llamo por el nombre equivocado a los ingredientes y es un lío.
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Ingredientes para nuevos geles vegetales en cremas

Mensaje por janwel74 » 06 Oct 2011 07:55

Pues mira, si no lo ha probado nadie, igual lo pruebo yo: añadir el gel de linaza que me ha sobrado en un jabón, sustituyendo parte de la fase acuosa y añadido en la traza. Le había añadido al gel (aprox 200ml) unos 3ml de mi mezcla mágica y patentada :smt045 de aceites para el cabello, que además tiene una pizquiña de aaee, pero esa mínima cantidad no va a variar los cálculos del jabón, apenas añadirá SE. Y a ver qué pasa.

Por probar... igual queda un churro, igual he encontrado la fórmula de la Coca Cola :smt090 Aunque tendrá que ser cuando vuelva de vacaciones :smt102 :smt103 :smt038 Meteré el gel en una cubitera y a la vuelta, a ver cómo queda de aditivo en la traza!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados