Ingredientes para nuevos geles vegetales en cremas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ingredientes para nuevos geles vegetales en cremas

Mensaje por Mariakine » 01 Jun 2011 14:57

Mendruga, aunque los ingredientes algo más complejos están muy bien (cuando veo las cremas de joseph se me cae la babilla...), a veces lo más sencillo es lo que mejor funciona. Uno de los geles de texia es un gel básico de agar-agar, que con un poco de conservante y en el frigorífico aguantará perfectamente un tiempecillo. Los geles ayudarán a dar textura y espesor a las cremas, estabilizándolas, y además el gel de linaza es muy bueno para el cabello.
No te compliques la vida, mujer ;) , piensa para qué quieres esos geles y luego ya te planteas con qué los haces.
¡Ah!, otro almidón gelificante es el arrurruz (Maranta arundinacea) que tiene propiedades espesantes y matificantes.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Ingredientes para nuevos geles vegetales en cremas

Mensaje por Azimut » 01 Jun 2011 15:25

Almidón de arroz y almidón de maíz hay en Riesgo.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Ingredientes para nuevos geles vegetales en cremas

Mensaje por mame » 01 Jun 2011 15:54

Mendruga, yo le pongo como conservante benzoato de sodio o ácido citrico. Los geles de almidones , en el caso de los emulsionantes caseros ayudan a que la emulsión no se separe,al ser estos emulsionantes más inestables que los comerciales vienen muy bien añadirlos, además de dar una consistencia más ligera a la crema y lo notas mucho al aplicartela en la piel pues tambien ayuda a que la piel la absorva más rapido, además de tener un efecto matificante.
Comprate el acohol bencílico en la farmacia, que tambien lo puedes usar sólo , te cuesta unos 7 euros y contiene 250 ml.
Mariakine, el agar agar es verdad que lo venden en hipercor, tú te refieres en polvo ¿no?. Estuve a punto de comprarlo pero cuando me dijeron el precio me quedé así :shock: , no recuerdo cuanto , pero decidí comprarselo a los chinos en forma de fideos y despues molerlos yo misma en el molinillo.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ingredientes para nuevos geles vegetales en cremas

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Jun 2011 16:14

Hmmm que interesante es todo :shock: :shock: :shock:

Ahora que los he comprado los voy a usar y a hacer algun que otro experimento por lo menos ver como queda el engrudo :lol: :lol: :lol:

Cuando los vaya haciendo y si mi camara me deja (creo que va a fallecer) voy poniendo fotos
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ingredientes para nuevos geles vegetales en cremas

Mensaje por Mariakine » 01 Jun 2011 16:31

mame escribió:Mariakine, el agar agar es verdad que lo venden en hipercor, tú te refieres en polvo ¿no?. Estuve a punto de comprarlo pero cuando me dijeron el precio me quedé así :shock: , no recuerdo cuanto , pero decidí comprarselo a los chinos en forma de fideos y despues molerlos yo misma en el molinillo.
Había de las dos maneras, en polvo y en fideos, como dices. Es cierto que el agar en polvo sale más caro, pero también hace falta menos cantidad que de fideos.
Y sí, en el Hipercor (en mi caso, el de S. José de Valderas, uno que sea grande).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ingredientes para nuevos geles vegetales en cremas

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Jun 2011 19:49

Bueno pues voy a intentar poner las fotos del tinypic

Ya he hecho los tres geles o mejor dicho los dos porque con la harina de arroz glutinoso, no se aglutino nada de nada... se quedó liquido :o :o

El gel con el almidon de trigo se quedó semi gelatinoso :?

Y por ultimo el que mejor me ha quedado, con una consistencia bien espesita tipo gel es el almidón de patata :smt084 :smt084 :smt084

Alla intento poner las fotos :roll: :roll: :roll:

Pues aqui los tres geles
Imagen

Pues aqui el de trigo, poco espeso, la verdad
Imagen

Y si os dais cuenta el de patata tiene mas pinta de gel y ademas es casi transparente
Imagen

El de patata si lo voy a usar como gel con los otros no se que hacer.... igual los pongo en los jabones
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Ingredientes para nuevos geles vegetales en cremas

Mensaje por mame » 01 Jun 2011 22:19

Mmmmmmm, que buena pinta Mendruga y el almidon de patata es todo un descubrimiento :D , a ver si lo encuentro por ahí...., ya indagaré :mrgreen:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ingredientes para nuevos geles vegetales en cremas

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Jun 2011 08:11

Buenas, solo escribo para decir que el gel de almidon de patata espesó aun mas una vez frio, se ha quedado igual que la gelatina de comer :lol:

El de trigo que estaba mas bien liquidillo, al final se quedó espeso...justo como debia quedar

Lo que no ha funcionado en plan gel ha sido la harina de arroz glutinoso, que apenas ha espesado
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ingredientes para nuevos geles vegetales en cremas

Mensaje por Mariakine » 08 Jun 2011 09:26

Gracias guapa, son buenas ideas para meterlas en las cremas. Yo tengo aquí mi arrurruz y estoy deseando probarlo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lucero
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 28 Ene 2011 06:30
Ubicación: zaragoza

Re: Ingredientes para nuevos geles vegetales en cremas

Mensaje por lucero » 08 Jun 2011 21:32

Pues yo compre harina de jengibre en una herboristeria y no sé porqué. Ahora no sé como usarlo si como harina normal para empanar o para qué.
Es que yo tambien soy la repera, compro cosas que poneis y luego no sé hacer las cosas. Yo también soy muy caprichosa y me gustaría comprarme todo, pero..............no puede ser.
Lucero :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados