Ingredientes para nuevos geles vegetales en cremas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Ingredientes para nuevos geles vegetales en cremas

Mensaje por jabonosa pilar » 31 May 2011 20:51

Buenas, tengo una pregunta...

Me pasé por el chino de alimentación de General Margallo, (pena porque me olvidé las gafas) asi que poco he podido comprar porque no veia las letras ni ingredientes exoticos :roll: :roll: :roll:

Yo recordaba que habia visto el almidón de arroz, que se habla en otro tema de como hacerlo de forma casera... bueno no se si lo he encontrado...

He intentado buscar ese y otros ingredientes que habia visto en otras ocasiones (ME REFIERO A ALMIDONES) para hacer los geles claro...

Al final me he llevado:

Almidón de trigo
Fecula de patata
Harina de arroz glutinoso ¿será esto el almidón de arroz???

Pues aqui la pregunta: Estos tres ingredientes sirven para hacer los geles del tipo que TEXIA tiene en su blog???
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Ingredientes para nuevos geles vegetales en cremas

Mensaje por mame » 31 May 2011 22:02

¿y no había harina de tapioca?, yo la compré en un chino ,esa es la que yo uso y me encanta, de las que tú nombras ni idea , pruebalas haciendolas con el mismo método y nos cuentas para yo hacerlo tambien. El agar agar tambien lo venden en forma de fideos, y yo lo que hice fué molerlos en el molinillo y despues hice la receta con las proporciones que pone Texia en su blog. A los geles caseros hay que ponerles consevante. ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
savonerita
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 15 Sep 2010 18:22
Ubicación: en el tercer mundo

Re: Ingredientes para nuevos geles vegetales en cremas

Mensaje por savonerita » 01 Jun 2011 06:41

Hola mendruga, no se mucho al respecto. Lo que si sé es que el harina de arroz glutinoso no es mas que los granos de arroz glutinoso molidos finamente. Este es un tipo de arroz que es mas pegajoso que los demas y lo usan los celiacos pues este arroz no tienen gluten.
Sé que venden el almidon de arroz como tal que es diferente a las harinas de arroz que hay disponibles. Pregunta en la tienda esa si tienen almidon de arroz. ;)
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Ingredientes para nuevos geles vegetales en cremas

Mensaje por joseph » 01 Jun 2011 07:19

El método de cómo hacer almidón de arroz lo subí yo, te dejo el enlace por si te sirve
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... ar#p123675
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ingredientes para nuevos geles vegetales en cremas

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Jun 2011 08:25

Mame supongo que si habia tapioca....pero es que no me llevé las gafas y no veia ni torta... solo aquellos productos que tenian la letra un poco mas grande...
Probaré a hacer los geles... jo y que conservante le pones tu?? creo haberlo leido por algun sitio..

La verdad es que hasta que no tenga claro el tema conservero yo no me animo a hacer cremas de verdad, al final me veo comprando el cosgard ese, que me revienta porque tendré que hacer ya un pedido de 60 euros en AZ... pues no tengo un duro :shock: :shock: :shock:

Savonerita, seguro que tienes razón, ya que tiene mucho sentido lo que dices....

Joseph si si... ya he visto el tema, pero es que soy muy vaga y no quiero hacerlo caseramente sino comprarlo tipo polvo y disolverlo :oops: :oops: :oops:

Por cierto que estos asiaticos son un poco secos, y no te hacen mucho caso... a mi me parece que nos miran mal a los españoles :?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Ingredientes para nuevos geles vegetales en cremas

Mensaje por Mariakine » 01 Jun 2011 09:41

Si quieres hacer un gel, ¿por qué no haces un gel de semillas de lino? También puedes usar agar-agar (la última vez que lo compré fue en el hipercor), te dará geles muy consistentes.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Ingredientes para nuevos geles vegetales en cremas

Mensaje por lolalapiconera » 01 Jun 2011 10:55

... o gomas...
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Ingredientes para nuevos geles vegetales en cremas

Mensaje por Selenilla » 01 Jun 2011 12:33

pero cuando hablas de geles.. para que quieres usar esos geles? :?:
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ingredientes para nuevos geles vegetales en cremas

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Jun 2011 13:54

Selenilla, son los geles que tiene Texia en su blog "geles vegetales" se añade un poquitin en las cremas..

Mariakine tengo las semillas de lino, para hacer el gel,

Lolalapiconera tambien tengo gomas

Es que como Joseph habia hablado del almidon de arroz pues me pasé por el super-asiatico porque algo recordaba....................y buscando buscando di con esos ingredientes que he puesto mas arriba; mi intencion es probar simplemente porque nadie ha probado antes y queria saber de su eficacia, facilidad, forma de uso, textura en las cremas............

Tomo nota de vuestros consejos porque solo he usado la maizena como gel y nada mas...y es en mis experimentos cremeriles, que he hecho muchos pero ninguna crema en serio
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Ingredientes para nuevos geles vegetales en cremas

Mensaje por lolalapiconera » 01 Jun 2011 14:28

Cómo que nadie ha probado los geles de almidón! Yo los usaba para encuadernar, le da una tensión a las guardas que lo flipas, y para las pieles son lo mejor :lol: :lol: :lol: . Claro que para eso en vez de geles se llaman engrudos, pero son lo mismito :smt044
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados