Ayuda bolsas en los ojos

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Ayuda bolsas en los ojos

Mensaje por Mariakine » 06 Abr 2013 12:30

Bienvenida, para empezar.
Después, si usas un preparadi sin fase acuosa no necesitas emulsionar nada. Una emulsión, como concepto, es la mezcla de dos sustancias que no son miscibles entre sí, como el agua y el aceite. Si solo usas ingredientes grasos, sin agua, no necesitas nada.
Con respecto al bórax, por sí solo no emulsiona, normalmente se usa en combinación con la cera de abejas. A mí personalmente es un ingrediente que no me gusta, prefiero las ceras emulsioantes que para eso sirven y las hay muy buenas y agradecidas para la piel.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ayuda bolsas en los ojos

Mensaje por ppa » 06 Abr 2013 12:36

qué lejos está Edimburgo!! :D :D Si no te tendría raptada en casa!
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda bolsas en los ojos

Mensaje por Yoyita55 » 06 Abr 2013 14:31

Las bolsas en los ojos pueden de ser debido a la retención de líquidos, en ese caso las cremas y serums ayudan mucho, así como tener una baja ingesta de sodio, pero también se pueden deber a una acumulación de grasa, en las primeras si la persona esta acostada se disminuyen, en el caso de las segundas no y además se palpan duras aquí lamentablemente solo la blefaroplastía ayuda.
Ya las compis han dado un buen de recetuquis, pero otra cosa que se puede hacer en caso de urgencia es poner sobre una gasa doble arcilla(nunca directamente) de preferencia roja o rosa se puede hidratar con té de manzanilla, se deja esta "mascarilla" de 5 a 10 minutos (proteger los ojos y las pestañas con un cojinete de algodón) a continuación hidratar el área con una cremita. Suerte. :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Ayuda bolsas en los ojos

Mensaje por GENTYLEZZA » 07 Abr 2013 04:05

Rondeta:
una receta simple que me usaba mi abuela Isolina es : poner rodajas muy delgadas cortadas en julianas , sobre y bajo los ojos por unos 5 minutos.
La manzana es antiinflamatoria por la pectina que contiene , y al mantenerlas algunos minutos sobre los ojos , ayuda a bajar la inflamación .
Regálate unos minutos de relajo con las rodajas sobre los ojos , junto al aroma delicioso que expele.
Saludines.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
LUNADELSUR
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 18 Feb 2013 00:23
Ubicación: VILLAMANRIQUE (SEVILLA)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda bolsas en los ojos

Mensaje por LUNADELSUR » 07 Abr 2013 08:04

El extracto de Granada, también va muy bien. La Eufrasia es mano de santo para los ojos, lo mejor sin duda.
Más que crema muy grasa, puedes elaborar una especie de gel frío, contorno de ojos, que puedes elaborar con gel de semillas de lino, aloe vera, xantana, agua de rosas -o lavanda que es relajante-, extracto de granada, vid roja, centella asiática, cola de caballo, Ácido Hialurónico, Aceite de Rosa Mosqueta y Germen de Trigo -entre otros, según el tipo de piel-. La manzanilla, el Hamamelis y la Caléndula, son también calmantes.

Las variantes, puden ser muchas. Mételo en el frigo y utilízalo frío, te irá muy bien.
espe
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 05 May 2012 22:07
Ubicación: barcelona

Re: Ayuda bolsas en los ojos

Mensaje por espe » 20 May 2013 20:20

Hola Mariakine he visto que en la primera hoja has puesto:
A ver qué tal así:
- - - -
-Conservante (por ejemplo 0,6% cosgard + 0,4% benzoato)
-Infusión de té en c.s.p. 100%
que significa lo de infusion de te en csp eso no lo tengo claro y la cantidad
Muchas gracias, si no estas tu conectada y alguien lo sabe me podría contestar, porfi.
[url]http://espearomatic.blogspot.com/[/url]
Tacamajaca
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 22 May 2012 15:34
Ubicación: tenerife

Re: Ayuda bolsas en los ojos

Mensaje por Tacamajaca » 20 May 2013 20:26

Hola espe, csp significa : cantidad suficiente para... Sumas todos los componentes de la crema y los restas de 100, esa es la cantidad que debes poner de té.
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
espe
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 05 May 2012 22:07
Ubicación: barcelona

Re: Ayuda bolsas en los ojos

Mensaje por espe » 21 May 2013 14:01

Ufff... que cortita es verdad, gracias tacamajaca, pero es que hay tantas abreviaturas, que la verdad no las pillo todas, esto ya es la edad :oops: :lol: :lol: :lol: :lol:
[url]http://espearomatic.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Ayuda bolsas en los ojos

Mensaje por soapsoap » 11 Ene 2015 13:43

He estado leyendo bastante sobre contornos para bolsas en los ojos y me decanto por el más sencillito, jojoba y aaee de hinojo. Es para mi marido que tiene unas bolsas pobre... y tras un intento fallido de contorno de ojos tipo sérum quiero probar algo sencillo y que por lo que deciis es efectivo.

Qué cantidad de AE puedo poner? Haré solamente 10 mililitros y lo quiero envasar en un roll-on pequeñito que hace tiempo que está a la espera.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Ayuda bolsas en los ojos

Mensaje por Esthercita » 02 Jun 2017 14:13

Hola, Soap. ¿Llegaste a probar el contorno de ojos? A mí me ha pasado lo que a Rondeta, al ponerme lentillas tengo unas bolsas terribles. Las demás recetas las veo demasiado complicadas para mí (todavía llevo poco en esto) y me gustaría empezar con algo más sencillo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados