Ayuda bolsas en los ojos

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
rondeta
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 29 Mar 2011 14:24
Ubicación: Valencia

Ayuda bolsas en los ojos

Mensaje por rondeta » 19 Jun 2011 11:34

No se si este el lugar para esta consulta (si no lo es, lo poneis donde toque), ni si habrá ya algo publicado (no lo he encontrado), pero allá voy:
Por primera vez en mi vida me he podido poner lentes de contacto y ... sorpresa! Tengo unas bolsas bien visibles bajo los ojos (parece que las gafas las tapaban, y sin ellas no me veía en el espejo, jejeje) y me preguntaba si sabeis de alguna cremita o loción que las elimine y que pueda hacer una novatilla. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Ayuda bolsas en los ojos

Mensaje por mame » 19 Jun 2011 12:01

las bolsas en los ojos suelen estar provocadas por retención de líquidos, yo tambien las padezco y va muy bien un contorno de ojos que lleve un extracto glicerinado compuesto por manzanilla, hinojo, eufrasia,jengibre y vid roja, todas ellas son antiinflamatorias y las dos ultimas para la circulación.
Tambien puedes añadirle cafeína y vitamina c , de aceites el de aguacate. La arcilla violeta tambien es antiinflamatoria, de ae el de hinojo es el mejor. ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
rondeta
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 29 Mar 2011 14:24
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda bolsas en los ojos

Mensaje por rondeta » 19 Jun 2011 12:23

Muchísimas gracias, mame!! Cuanta información! Qué alivio ver que puedo usar cosas sencillas, me has alegrado el domingo. Gracias de nuevo! :kiss2:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ayuda bolsas en los ojos

Mensaje por Mariakine » 19 Jun 2011 12:45

El aceite de arroz también ayudará, igual que el de tamanu.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
rondeta
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 29 Mar 2011 14:24
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda bolsas en los ojos

Mensaje por rondeta » 20 Jun 2011 12:37

Muchas gracias, marikine! No conocía el aceite de tamanu pero ya veo que tiene un montón de propiedades interesantísimas :kiss2:
Avatar de Usuario
Ovillar
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 27 Oct 2010 14:26
Ubicación: A orillas del Cantábrico...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda bolsas en los ojos

Mensaje por Ovillar » 20 Jun 2011 15:02

Yo para los ojos hago un aceite contorno de jojoba y AE hinojo.
Es bueno
http://margotyfiona.com [color=#008000]Blog creativo [/color]
http://tarritostradicionales.blogspot.com
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Ayuda bolsas en los ojos

Mensaje por Sombra » 20 Jun 2011 21:01

Yo también preparo el de jojoba con ae de hinojo. Pero verás como cuando lleves un tiempo con las lentillas las bolsas disminuyen, se "alegra" la mirada con las lentillas, las gafas hunden un poco los ojos.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
rondeta
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 29 Mar 2011 14:24
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda bolsas en los ojos

Mensaje por rondeta » 21 Jun 2011 13:18

Qué bien, cuantas posibilidades! Muchas gracias, Ovillar y Sombra! Me habeis animado a plantar hinojo, y a meterme más en la cosmética natural :kiss2: Espero enseñaros cositas pronto.
pilarA
forof@
Mensajes: 124
Registrado: 07 May 2011 12:52
Ubicación: madrid

Re: Ayuda bolsas en los ojos

Mensaje por pilarA » 26 Oct 2011 14:26

Estoy intentando hacerme un serum para contorno de ojos que me ayude con las ojeras y antiesteticas bolsitas, porque arrugas no tengo demasiadas para mi edad.... madurita por cierto.

He pensado en :
Aceite de salvado de arroz
Infusión superconcentrada de té verde ( por vit. K y cafeina)
Aloe Vera, lo tengo de dos formas:
- Pulpa extraída directamente que lleva jugo de limón,
- Gel de aloe vera comercial
¿cual sería mejor y más facil de emulsionar con el aceite?
Entre los activos cosméticos de que dispongo tampoco se muy bien cual iría mejor. Los cito:
- Extracto HAG caseros de escaramujo(rico en vit. C), hiedra, pepino y castaño de indias.
- Poliplant reafirmante (centella asiática, fucus, equinacea y trigonella )
- Extracto de vid roja de AZ

Como emulsionantes tengo Olivem 1000, Cera lanette, Goma xantana y gelisucre de AZ, ¿cual iría mejor para que sea tipo serum?
Conservante Cosgard, y los extractos caseros llevan Benzoato y sorbato
Demasiadas preguntas, perdón, perdón, perdón.... ;) ;) ;) ;) ;) :? :?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Ayuda bolsas en los ojos

Mensaje por Mariakine » 26 Oct 2011 14:37

Para que quede tipo sérum, pon poca cantidad de emugente. Yo solo he usado de AZ el olivem, pero éste da mucho juego con las texturas, de hecho se puede usar en una crema como única fase oleosa. Creo que con un 4%, junto con la goma xantana, te dará una buena textura y un buen deslizamiento.
El gel de aloe, depende de cómo sea el comercial, si lleva gelificantes sintéticos o algo así (yo el mío lo gelifico con goma xantana). Si prefieres usar el tuyo, tienes que regular la cantidad de xantana según la consistencia de tu propio gel, es decir, si es un gel muy compacto, no necesitarías xantana, y si está líquido, como si fuese agua, ponle un 1%.
Si tienes aceite de macadamia, pónselo también, que también tiene acción circulatoria, y al ser de tacto seco ayudará en la penetración). El poliplant, déjalo para otra cosa, y no pongas más de dos extractos, que si no se cargaría demasiado, y es una zona pequeña.
A ver qué tal así:
-25% aceite (arroz solo, o arroz/macadamia)
-10% aloe vera
-1% xantana (a corregir según textura del aloe)
-5% extracto de vid roja
-1% extracto HAG hiedra
-4% olivem
-Conservante (por ejemplo 0,6% cosgard + 0,4% benzoato)
-Infusión de té en c.s.p. 100%
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados