Haciendo linimento oleocalcáreo

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
ibio
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 10 May 2011 08:22
Ubicación: cantabria

Haciendo linimento oleocalcáreo

Mensaje por ibio » 06 Jul 2011 21:28

hola¡¡ puesto que he leído que el linimento sirve para un montón de cosas y que no es complicado, me he propuesto hacerlo, he ido a comprar cal viva y me han vendido piedrecitas, dichas piedrecitas(concretamente 20 grs) las he introducido en un litro de agua, ha hecho burbujitas y el agua ha empezado a blanquear, lo que ocurre es que una de las piedrecitas se ha vuelto negra, me inmagino que debajo de la cal es lo que tiene que haber, y las demás las he machacado un poco con un pinchito para que se vayan derritiendo, en el agua hay como pelusilla blanca flotando,mi pregunta es, la cal viva de piedrecitas valdrá igual?? o hay otro tipo de cal que tengo que comprar? es que por el foro he visto muchas cosas del linimento pero no he visto que se dijera en que formato estaba la cal viva, entonces me gustaría saber si esto que me han vendido y he preparado vale.
muchas gracias de antemano,
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: intentando hacer linimento

Mensaje por Nizte » 06 Jul 2011 22:56

Supuestamente esas piedrecillas trituradas y hechas polvo es lo que te venden como cal viva.
En teoría lo que has hecho debería servir sin problemas, pero mejor espera a ver que te dicen los expertos.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: intentando hacer linimento

Mensaje por mame » 07 Jul 2011 15:47

Las que a mí me vendieron tambien son en forma de piedras y para poner la cantidad adecuada tuve que partirlas, despues las dejé toda la noche reposando , al día siguiente las piedras se derritieron solas y es normal encontrarte con esa pelusilla blanca de la que hablas. Yo en vez de colarla y aprovechando de que la cal se queda abajo, recojo el agua con un cucharón ,la meto en una botella de plastico y lista para usar.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: intentando hacer linimento

Mensaje por Cristina13 » 09 Jul 2011 10:28

Ibio:
Lo que te ha pasado con la cal es perfectamente normal. A mí me ocurre lo mismo y llevo ya varios linimentos hechos, y todos nos han ido fenomenal. Además, emulsiona sin problemas. Mi cal también tiene piedrecitas y algunas también se ponen oscuras. Si no se te disuelven, no te preocupes. La cal tiene un índice de solubilidad bajísimo en el agua. Aunque añadas 10 gr por litro, siempre de va a quedar cal sin disolver. Yo cuelo el agua para usarla, y ya está.
Suerte. :beso:
ibio
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 10 May 2011 08:22
Ubicación: cantabria

Re: intentando hacer linimento

Mensaje por ibio » 09 Jul 2011 11:49

muchas gracias por las respuestas¡¡ lo he hecho y me ha salido a la primera¡¡ emulsionó perfectamente y ya lo he empezado a usar la verdad es que se extiende super bien y la piel queda super suave ,porque como leí en algún lugar del foro alguien también lo uso despues de hacerlo( es que yo no sabía si había que darle un plazo o no?) después buscando he visto en un hilo por ahí que a alguin también le vendieron piedrecitas, siento haber hecho otro hilo con lo mismo,pero cuando lo busqué no lo encontré sorry¡¡¡ la vedad es que aún me pierdo un poco buscando y eso que le meto horas,pero con el tiempo y una caña....por cierto lo he metido en la nevera para que se conserve mejor aunque no sé si es necesario o no???
bueno muchisimas gracias por vuestras respuestas soys unos soletes¡¡¡
:beso:
Maken
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 07 Oct 2010 23:24
Ubicación: Segovia

Re: intentando hacer linimento

Mensaje por Maken » 12 Sep 2011 23:04

Hola a todas, llevo tiempo pensando en hacer linimento oleocalcareo y por fin me voy a lanzar a hacerlo. Donde puedo comprar la cal ? Quizá en una droguería?
Bueno, pues ya me direis. Un Beso y gracias.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: intentando hacer linimento

Mensaje por Mariakine » 13 Sep 2011 10:30

En una droguería antigua, o en sitios donde vendan materiales de construcción.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Maken
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 07 Oct 2010 23:24
Ubicación: Segovia

Re: intentando hacer linimento

Mensaje por Maken » 13 Sep 2011 10:43

Gracias Mariakine. Tendré que dejarlo para cuando vaya a Madrid y pasarme por Riesgo aquí en Segovia no he encontrado nada, en los almacenes de construcción ni lo miro, ya que serán sacos enormes.Un abrazo.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: intentando hacer linimento

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Sep 2011 11:30

Pues bien está saber eso de que se ponen negras :shock: yo solo he hecho una vez lo de disolverlas las piedrecitas en agua y para nada se pusieron negras..

Si hubieran quedado asi yo directamente las hubiera tirado a la basura :roll: :roll:
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

necesito consejo

Mensaje por teyma » 06 Feb 2012 13:28

Necesito una crema para mi padre que usa dodotis siempre,para que no se le ponga rojo el culito,el usa normalmente la nívea,pero después de ver la composición la que se puso roja fui yo,necesito una crema buena para este fin pero yo estoy perdida,no se por donde empezar,otra cosa,la nívea le va muy bien pero no quiero esos componentes quiero algo parecido pero natural,para que no se escueza si alguien me puede ayudar,pero tener en cuenta que soy principiante,pero muuuuuuuuuuu principiante.Gracias a todos teyma
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados