Protector solar natural, ¿existe?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Protector solar natural, ¿existe?

Mensaje por gema31 » 08 Jul 2011 12:39

Bueno, para empezar decir que estoy desesperada por causa de mis dichosas eccemas, que cada vez abarcan más partes de mi cuerpo, pero gracias a este maravilloso foro y a todos sus foreros he conseguido hacerme mis cremas naturales que me van super bien, no me las cura, pero no se me empeoran como ocurría con las cremas comerciales, incluso me mejoran un poco. Más o menos conozco los aceites vegetales que contienen protección contra los rayos UV, pero también sé que esta protección no va más allá de un 4 o 5. El problema que tengo es que o me limito a no ir ni a la playa ni a la piscina, o me tengo que poner los dichosos protectores comerciales que me empeoran la dermatitis. Por eso me gustaría saber si yo misma me puedo formular mi protector solar natural, aunque tenga que aplicármelo tropecientasmil veces para que esté protegida de continuo. Sé que es un tema muy arriesgado, por cómo está la capa de ozono, pero hasta donde yo sé un protector solar (de los convencionales) te protege igual si es de un factor 5, como si es de un 50, la única diferencia es que el de factor 50 te lo tienes que aplicar con menos frecuencia´.Estuve trabajando bastante tiempo en una parafarmacia y esto nos lo explicó uno de los proveedores de protectores solares. ¿Alguien sabría indicarme algo al respecto? De verdad que me estoy yendo con las niñas a la piscina y apenas me baño con ellas por no ponerme protector solar, es que he usado varios y se me ponen las eccemas en carne viva. :( :(
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Protector solar natural, ¿existe?

Mensaje por Mariakine » 08 Jul 2011 12:51

Si ya has investigado los aceites protectores naturales, poco más te podemos decir. El óxido de zinc o el dióxido de titanio también forman una barrera protectora anti UV. Aquí puse una receta de protector solar que encontré, y creo que se mejoraría añadiendo óxido de zinc, además, en este dossier AZ sobre la exposición al sol podrás encontrar más datos, y alguna idea, incluyendo una receta de crema protectora al óxido de zinc. A ver si eso te ayuda ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Protector solar natural, ¿existe?

Mensaje por Selenilla » 08 Jul 2011 13:02

En cualquier caso, según me estuvo comentando Joseph en el curso, parece q aunque consigamos tener una crema q nos proteja fisicamente del sol, (aplicándolo mucho como bien dices), no conseguimos la protección química, y eso afecta a las células de la piel... algo así entendí.. a ver si viene a explicarnos... pq aunque esos ingredientes si existen, nos es complicado de encontrarlos...

En cualquier caso yo ando peleando con las cremas y no encuentro ninguna receta q no se me quede la piel blanca como la harina.. y sinceramente, no me aptc ir de copito de nieve a la playa/piscina jajaja... (así q me estoy yendo a partir de las 19.30h o así al agua... )

Ains.. q complicado saber tantas cosas.... luego no nos ponemos nada encima jaajaaj...
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Protector solar natural, ¿existe?

Mensaje por pazgallega » 08 Jul 2011 18:44

Muy buenas, yo me hice un protector solar y no me deja la piel blanca, pues le puse un poquito de arcilla roja, si deseas saber algo más dimelo, un besito
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: Protector solar natural, ¿existe?

Mensaje por gema31 » 09 Jul 2011 09:51

Pues la receta parece muy fácil, y el dossier también está genial, pero ahora me queda la duda de lo que dices tú Selenilla, porque sí es cierto que a mí me enseñaron que existen dos tipos de protecciones que llevan los protectores solares, una física y una química, y cada una tiene una función importante, pero en realidad no me acuerdo qué diferencia había entre una y otra. A ver si joseph no echa una manilla. No quisiera arriesgarme tal y como está la capa de ozono, y yo que soy más bien blanca y con un montón de lunares ... pues mira qué dilema. Pero es que en la piscina aún puedo optar por quedarme debajo de un árbol buscando la sombra, pero ¿en la playa? Aquí o me pongo protección o me achicharro, aunque sea debajo de la sombrilla. A mí lo de que se me quede la piel blanca me da igual, el caso es que me proteja y a la misma vez no me empeore mi problema. pazgallega, cuando puedas me cuentas lo del protector con arcilla roja, aunque espero que no me tiña la piel como me pasó con uno que me he hecho de zanahoria, que luego toda la ropa que me ponía se me ponía naranja, ahí lo tengo, casi que para tirarlo :cry:
Gracias por todo, y sigo aceptando más opiniones, sobre todo si lees esto joseph, cuéntanos lo de los factores físico y químico de protección, y si hay alguna forma de conseguirlos de forma casera. :beso:
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Protector solar natural, ¿existe?

Mensaje por Selenilla » 09 Jul 2011 11:18

le he silbao pa q venga por aquí... a ver si nos aclara dudas :mrgreen:
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: Protector solar natural, ¿existe?

Mensaje por gema31 » 09 Jul 2011 14:01

:lol: :lol: :lol: síii, a ver si nos oye: Joooooseeeph!
:bobsi:
¡PObre! le traemos loco con tanta pregunta :lol: :lol:
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Protector solar natural, ¿existe?

Mensaje por Thader » 12 Jul 2011 13:52

En esta página http://www.purenature24.com/shop/k114/sun-care.html tienen productos para personas con problemas de piel, los gastos de envío creo que son 8 euros.
¿Has probado las camisetas de licra con protección solar. Llevo varios años comprándoles a mis niños y les van bien. Mi mayor no puede llevar bañadores porque le salen ezcemas y la camiseta si la puede llevar.
Saludos, Paqui.
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Protector solar natural, ¿existe?

Mensaje por janwel74 » 12 Jul 2011 14:59

Este enlace lo puso pilarA hace un tiempito :P

http://www.ehow.com/list_7557101_natura ... n-spf.html

en resumen:
Aceite de semilla de frambuesa FPS 28 A 50
Aceite de semilla de zanahoria FPS 38 a 40
Aceite de Germen de Trigo FPS 20
Jojoba, Sesamo, Karité, cáñamo, oliva.... FPS en torno a 4

No se yo si es muy fiable, no lo he probado. Con este tema MUCHA PRECAUCIÓN, por favor! :shock:
Abby
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 12 Ene 2020 07:08
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Protector solar natural, ¿existe?

Mensaje por Abby » 09 May 2020 21:25

PROTECTORES NATURALES

El mejor protector solar natural es la melanina de la piel. Evitar las horas centrales del día.
Usar ropa adecuada.
Cada piel tiene un limite de exposición.
Los alimentos nutren y fortalecen la piel ante la radiación solar.
Si te gusta estar morena/o puedes usar un oleato ricos en pro vitamania A (un oleato de zanahoria o aceite protectores como el de frambuesa, avellana chilena /gevuina avellana/ etc)

¡NO LE DEBEMOS TENER MIEDO AL SOL!

Estuve leyendo que los antiguos egipcios usaban arcillas para protegerse la piel.
Las mujeres de la tribu Himba usan karité y ocre al igual que los animales usan arcillas (elefantes, cerdos etc) a veces hay que mirar a la naturaleza y a los animales para entender.

Yo me hago una crema con arcilla al 20% y aceites adecuados para la protección (deja una capa ligera sobre la piel parece un tipo de base de maquillaje de covertura ligera y deja la piel linda y tono más uniforme). Pero una crema no sustituye una exposición responsable ante el sol. Y la verdad no me he quemado y soy pálida y no soporto el sol.

Yo uso arcillas ya que hay controversia sobre el uso de óxido de titanio y óxido de zinc. De que sean las nano particulas y entre otras cosas. Pero cada piel es un mundo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados