Crema bronceadora facial y corporal

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema bronceadora facial y corporal

Mensaje por cuchita » 12 Jul 2011 14:05

Gracias Mame por tu ofrecimiento, aunque ahora mismo mi problema es que me faltan ingredientes y también que necesito una báscula más precisa que la de cocina, me tengo que decidir a comprarmela pero como también estoy pendiente del tema del taller de Málaga y no sé qué precio tendrá, no me decido a hacer demasiados gastos, que ahora también vienen las vacaciones y todo al mismo tiempo no puede ser, salvo que me toque la lotería :lol: :lol: . De todos modos, muchas gracias y ya te seguiré dando la lata y poniendo a prueba tu infinita paciencia :kiss2:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Crema bronceadora facial y corporal

Mensaje por Jorge B » 29 Abr 2012 05:26

Mame, Felicitaciones, me parecio unas cremas espectaculares, las probare hacer cuando salgamos del otoño que ya estamos y el invierno que se aproxima ;) , te queria preguntar como te fue con estas cremas?.. y de nuevo muchas felicidades... estupenda tu formulacion. ;)
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
iledobar
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 25 Jul 2011 17:51
Ubicación: Catalunya

Re: Crema bronceadora facial y corporal

Mensaje por iledobar » 29 Abr 2012 19:43

Mame gracias por la receta. Voy a intentar prepararla pero no tengo ni idea de donde puedo conseguir el achiote. En el herbolario? Y el gel de tapioca se puede substituir por otro? Quizás de aloe?
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema bronceadora facial y corporal

Mensaje por labenplantada » 29 Abr 2012 19:49

El achiote es el urucum de AZ: http://www.aroma-zone.com/aroma/extraits_plantes.asp

El gel de tapioca lo puedes sustituir por gel de áloe vera, pues tienen propiedades similares.
iledobar
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 25 Jul 2011 17:51
Ubicación: Catalunya

Re: Crema bronceadora facial y corporal

Mensaje por iledobar » 29 Abr 2012 20:59

Labenplantada gracias por el link tendré que comprarlo, últimamente lo veo en varios sitios con diferente nombre. Yo creo que me esta llamando.
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: Crema bronceadora facial y corporal

Mensaje por Sandra » 29 Abr 2012 21:21

Que buena pinta esas cremas Mame!! me encanta el colorcito marrón teja que tienen... felicidades ;)
Yo todavía no he probado a utilizar jabón con emulsionante :? valdría cualquier tipo de jabón que tenga un sobreengrasado 0 como comentas?? el que tu utilizaste "jabón de karite" al 30% de concentración es sólo de karité?? igual me animo a hacer la prueba también ejjee :P
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Crema bronceadora facial y corporal

Mensaje por mame » 29 Abr 2012 21:41

Gracias Jorge, pues mira, yo es que soy de las que se pone a tomar el sol como las salamanquesas jajaja, o sea que llego a la playa a eso de las 12:00 y me voy a las cinco y no me meto debajo de la sombrilla ni para comer teniendo en cuenta el número de horas que paso bajo el sol al principio me ponía roja pero a medida que me voy bronceando me fué genial, eso sí, el color fantasma no había quien me lo quitara, ya sabes lo que ocurre con esos protectores, pero claro mi marido aprovechó la situación y no veas lo que se reía :roll: , la primera vez que te lo aplicas no se nota, es si vas repitiendolas cuando se vá cogiendo el tono blanquecino.
iledobar escribió:Mame gracias por la receta. Voy a intentar prepararla pero no tengo ni idea de donde puedo conseguir el achiote. En el herbolario? Y el gel de tapioca se puede substituir por otro? Quizás de aloe?
Es como te dice Labenplantada, tambien vale cualquier almidón para hacer el gel, por ejemplo de arroz, de arrurruz, de maiz, a mi es que siempre me gusta añadirlos a las cremas porque hace que la piel la absorva mejor y evita brillos, además de las propiedades que tienen. El achiote yo lo compré en AZ
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Crema bronceadora facial y corporal

Mensaje por mame » 29 Abr 2012 21:52

Si Sandra, llevaba sólo karité pero aquello cogió con el tiempo un olor raro como a rancio, y ya sólo uso el experimento que hice de lecitina y coco, tambien vale para otros aceites, yo sólo probé con oliva y me gusta tambien. Para hacerlo mira éste hilo.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=43&t=8554
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Crema bronceadora facial y corporal

Mensaje por Azimut » 29 Abr 2012 21:56

Me gusta muchísimo. Me la apunto para tunear con lo afín que tengo. Gracias mil por compartir.
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: Crema bronceadora facial y corporal

Mensaje por Sandra » 30 Abr 2012 00:18

Muchas gracias Mame!! le echaré un vistacito... ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados