Leche hidratante de frambuesa

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Leche hidratante de frambuesa

Mensaje por Nube » 24 Jul 2011 21:07

Aquí una fórmula de crema ligera de frambuesa. Para toda la familia este verano, para después del sol, para la piel algo castigada... He hecho una leche muy ligera, queda la piel sin grasa, flexible.

Ingredientes:

- 25 gr Aceites de frambuesa, coco, pepita de uva, cáñamo y jojoba.
- 150 gr Agua destilada.
- 15 gotas Conservante Cosgard y 2 gr Semilla de pomelo.
- 10 gr Alcohol cetílico y 10 gr cera polawax
- Óxido rosa (ya que es de frambuesa...) -una puntita de cuchara-
- Óxido de zinc (protector, contra irritaciones, etc) -una cucharadita rasa de café-
- Vitamina E 2 gr
- 10 gotas Aceite esencial de geranio (cicatrizante, antiséptico) y 10 gr palmarosa (regenerador celular, antibacteriano).

Os pongo alguna de las propiedades para la piel de los aceites que he utilizado:

El aceite de frambuesa posee un alto contenido de ácidos grasos esenciales lo que junto a su también altísimo contenido de Tocoferoles Naturales lo hace un aceite especial e importante para el cuidado de la piel. La alta concentración de Vitamina E de este aceite en la forma de alfa y gamma tocoferol, que es la forma más activa de vitamina E aplicada en la industria cosmética actualmente, le proporciona una serie de complejas funciones protectoras de la piel, entre las cuales se encuentra la protección de los tejidos del cuerpo del daño oxidativo y mejora su acción de protección solar.

El aceite de coco: humectante, suavizante.

Aceite de pepita de uva: reafirmante y tonificante. Fuente de nutrientes y antioxidantes, fuente de omega 3.

Jojoba: Hidratante, acondicionador de piel seca, regenerador.

Aceite de cáñamo: riqueza en ácidos grasos esenciales tales como el ácido linoleico y ácido linolénico, también podemos destacar el gran contenido en vitamina E (antioxidante) . Ayuda a calmar la piel irritada.
Última edición por Nube el 25 Jul 2011 01:39, editado 2 veces en total.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Leche hidratante ligera de frambuesa

Mensaje por magoo68 » 24 Jul 2011 21:21

Gracias, Nube por la receta, que se ve muy buena. La voy a probar.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Leche hidratante ligera de frambuesa

Mensaje por Mariakine » 24 Jul 2011 21:54

¿Y cómo es que te ha quedado fluida con esa cantidad de emulsionantes? :shock: Es, entre los dos, aproximadamente un 15-16% del total, cuando normalmente para una crema bien espesa se pone entre un 8-9%. ¿Cómo lo has conseguido?
Y otra cosa, ¿el aceite de frambuesa huele a frambuesa? Es que no sé si pedirme un berlingot en el próximo pedido, porque tiene muy buena pinta y un montón de propiedades. ¿Cómo lo ves y qué tal se absorbe? (Jo, hoy sí que estoy preguntona...)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Leche hidratante ligera de frambuesa

Mensaje por Lajja » 24 Jul 2011 22:19

¡Està genial esta leche hidratante! Tengo una duda. ¿Alquien sabe còmo se obtiene el aceite de frambuesa? :beso:
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Leche hidratante ligera de frambuesa

Mensaje por Nube » 24 Jul 2011 23:37

Mariakine escribió:¿Y cómo es que te ha quedado fluida con esa cantidad de emulsionantes? :shock:
Eres un lince, son 150 de agua destilada, si no me lo dices no me doy cuenta de que lo he puesto mal. Mil gracias. Aún así, es el 10% de la fórmula... he ido a probar la crema, y está algo más espesa que cuando la hice (ha pasado de yogur líquido a natillas ligeras). No creo que espese mucho más, espero.

El aceite de frambuesa, si te lo pones directamente en la piel es un olor un poco fuerte a aceite (no como otros, y nada que ver por ejemplo con la manteca de karité que huele estupendamente). Es oscuro y algo espeso, tiñe la piel como de amarillo suave (si te lo aplicas puro).
Me he puesto una gota en la mano para decirte como se absorbe, la verdad es que muy bien, me lo he puesto hace un rato pero yo ya te digo que no lo utilizaría puro, puedes comprar una muestra de 10 gr en AZ, es el que yo tengo.

Un abrazo y gracias de nuevo.

Saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Leche hidratante de frambuesa

Mensaje por Mariakine » 25 Jul 2011 09:23

¡Gracias guapa! :beso:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Yoki
habitual
Mensajes: 334
Registrado: 17 May 2010 13:51
Ubicación: Sevilla

Re: Leche hidratante de frambuesa

Mensaje por Yoki » 25 Jul 2011 09:29

Ainsss Nube, que buena pinta tiene tu leche hidratante.

Jeje, yo tambien quiero aceite de frambuesa.



Besos
http://articulosdetocador.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados