Sugerencia de receta

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
jolhante
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 04 Jun 2011 21:56
Ubicación: Las Palmas

Re: Sugerencia de receta

Mensaje por jolhante » 22 Ago 2011 17:08

:lol: :lol: Mariakineee, no digas eso! si estuve esperandote el finde pero imagino que has estado liadilla, asi que aproveché de hablar con Joseph, pero que sepas que no modifiqué la receta porque no me enteré mucho de lo que me dijo Joseph jijijiji, el está en la champion y yo todavía en los campos de los barrios.....pero igual le agradezco su ayuda, cuando coja mas experiencia seguro que le entenderé al dedillo..........

Te cuento, hice la receta tal cual la puse en el post mas arriba, los inconvenientes, que mi pesa no tiene 0 "comas", con lo cual tuve que poner a ojo el borax, el extracto de semilla de pomelo y el benzoato......cuando incorporé los aceites al oleato, y puse la batidora de esas pequeñas que sirven para el café, aquello se emulsionó en 2 segundos, y es que fue un encender y apagar ....nunca me quedó blanca aunque le puse a ojo poco mas de la punta de un cuchillo de dioxido de titanio.....quedó de un color vainilla muy bonito, la consistencia me ha gustado mucho, bastante densa que era como la quería yo, y hoy por la mañana tenía un aspecto como a nata cortada, a medio día tenía aguilla blanca en el fondo, la he batido un buen poco con una cucharita de madera y se ha vuelto a emulsionar y ha quedado como ayer, te paso una foto para que la veas
Imagen

que te parece????...aunque no me quedó perfecta te la dedico, la he usado y es muy cia para la piel, me gusta, pero está claro que algo no hice bien pq se me "desemulsiona" :lol:
Un saludo
Jol
[color=#8000FF]http://jabonescanarias.blogspot.com/[/color]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Sugerencia de receta

Mensaje por Mariakine » 22 Ago 2011 18:23

Bueno, joseph es un profesional y sabe de lo que habla.
Tal y como te ha comentado más atrás, es posible que tengas que añadir un poco más de bórax, y para ello tendrás que volver a refundir para que se integre bien. Otra razón puede ser que no se ha batido lo suficiente, algo así como cuando el jabón traza en un segundo y no te da tiempo a remover. Usa el batidor, pero sin pilas, o bien un batidor pequeño, y remueve a mano. Refunde si es necesario al baño maría y dale que te pego por lo menos tres minutos, para que la emulsión vaya cogiendo cuerpo según se enfría, pero es aconsejable un mínimo de tres minutos. Si ves que tarda en enfriar, métela en un baño maría frío y sigue batiendo hasta que se enfríe del todo. A ver qué tal así.
La cera de abejas es puñetera, ya te digo. Si ves que se resiste, haz un éster con ella y glicerina (mira el post del ceralan casero), eso te evitará usar bórax y hará más fácil que emulsione. La lecitina de soja granulada también ayudará, pero no ahora porque necesita hidratarse unas horas.
Aun así, me gusta la crema ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
jolhante
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 04 Jun 2011 21:56
Ubicación: Las Palmas

Re: Sugerencia de receta

Mensaje por jolhante » 22 Ago 2011 18:53

gracias mariakine.....la receta que he hecho entonces estaba bien en todas las proporciones?, excepto el borax no?, haré el ceralan porque quiero seguir experimentando.....me mola esto de las cremas, y cuanto tengo que poner de dioxido de titanio para que me quede blanca la crema?, y debo descontarlo de algo?, el dt mío es soluble en agua, lo pongo en la fase acuosa y lo diluyo y ya está?......besos y gracias por tus consejos, me mola que te guste mi crema :oops:

besos
[color=#8000FF]http://jabonescanarias.blogspot.com/[/color]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Sugerencia de receta

Mensaje por Mariakine » 22 Ago 2011 19:05

Cada activo que pones lo vas descontando de la fase acuosa. El DT lo dispersas, más que disuelves, en el agua, para incorporarlo bien, e incluso lo puedes poner al principio de todo. Sin embargo, hay más factores que intervienen en el color, como los aceites que usas, hidrolatos, activos, macerados, etc, todo eso puede darte una coloración más oscura que el DT no va a poder cambiar solo.
Las proporciones en principio están bien, también te lo ha dicho joseph ;) , solo aumenta un pelín el bórax.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Sugerencia de receta

Mensaje por Jorge B » 22 Ago 2011 19:27

buenas tardes mariakine, me surgio una consulta, yo uso en lugar de Dioxido de titanio, uso oxido de zinc como ayudante para protector UV, vos me recomendarias usar mas el DT?. PD. me encanto el aspecto de la crema, se parece mucho a una almendrada que uso.
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
jolhante
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 04 Jun 2011 21:56
Ubicación: Las Palmas

Re: Sugerencia de receta

Mensaje por jolhante » 22 Ago 2011 19:28

Gracias guapetona....ya estarás harta de tantos piropos, pero eres un solete, ahora voy a hacer un linimento oleocalcareo...asi que estoy a piñon estudiando, también quiero hacer una crema para piel grasa, y tengo que ver que aceites me sirven , imagino que el de oliva, pepita de uva, almendra, y aguacate, porque creo que los otros engrasan bastante.....aaaahhhh que apasionante este mundo, he hecho una compra en aromazone, que me ha llegado hoy, en su momento todo lo que compré sabía para que era, ahora estoy hecha un lío jajajaja, sabes para que me sirve "ortie piquante poudre" y "pivoine poudre", uno es polvo de ortiga y el otro polvo de peoní, que no me acuerdo para que los compré :oops: , también tengo polvo de té verde......joooo yo es que me pongo a comprar por internet y no paro......también compré el ester de sucre, alcohól cetilico, que tengo pa un regimiento, pq dupliqué la compra en the soap kitchen :shit: ....y extracto de semilla de amapola......creo que esto es para la tos de mi madre, no se si me servirá para los potingueos.......en fin...soy un desastre...... :beso:

Gracias Jorge B, eres un solete también :beso:
[color=#8000FF]http://jabonescanarias.blogspot.com/[/color]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Sugerencia de receta

Mensaje por Mariakine » 22 Ago 2011 19:48

Jorge B escribió:buenas tardes mariakine, me surgio una consulta, yo uso en lugar de Dioxido de titanio, uso oxido de zinc como ayudante para protector UV, vos me recomendarias usar mas el DT?. PD. me encanto el aspecto de la crema, se parece mucho a una almendrada que uso.
Yo también uso el óxido de zinc en lugar del DT como protector anti UV y como activo cosmético protector y antiséptico, además de para maquillaje. Lo prefiero.
jolhante escribió:Gracias guapetona....ya estarás harta de tantos piropos, pero eres un solete...
Que me vas a sacar los colores...
La ortiga te puede servir para hacerte tus champús anticaída y pelo graso, la ortiga va genial para el cabello. El polvo de peonía también sirve para la caspa y cuero cabelludo irritado, además para la piel es calmante, para pieles irritadas y con rojeces, pieles sensibles, etc. Ambos los puedes usar tal cual en polvo, o bien en macerado acuoso (infusión). Con el polvo de té verde puedes hacer un extracto hidroglicerinado para extraer la cafeína, que es soluble en agua y no en aceite (por lo que un oleato no sirve para extraerla).
El alcohol cetílico es un buen co-emulsionante y espesante, para dar texturas bien untuosas, bálsamos, etc.
El extracto de semillas de amapola es sedante.
Y calma con esas compras :lol: ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
jolhante
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 04 Jun 2011 21:56
Ubicación: Las Palmas

Re: Sugerencia de receta

Mensaje por jolhante » 22 Ago 2011 20:40

ño! todo lo que tengo que estudiar, me voy al extracto hidroglicerinado ahora, nos vemos y gracia guapetona!!!!!!
[color=#8000FF]http://jabonescanarias.blogspot.com/[/color]
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sugerencia de receta

Mensaje por pazgallega » 23 Ago 2011 00:21

muy buenas, lo que me he reído contigo jolhante jajajajajajjajaj, me recuerdas a mi cuando entro en A.Z jajajajaj jolin que vicio de página, en fin yo estoy experimentando también con los potingues pero me dan pánico, acabo de realizar un unguento muy básico para mi nuera, me lo puse hace una hora y me resbalo de la silla de la grasa que suelto por todos los laos jajajajjja, espero que algún dia aprenda a hacerlos, y na mas un besito para tod@s, y gracias por todos los consejos claro :beso:
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Sugerencia de receta

Mensaje por joseph » 23 Ago 2011 01:40

aixxxxxx mira que te aviseeeeeeeeeeeeeeee
jajaja pero bueno, es normal que se te separe la emulsión ya que cuando incorporas DT parece que en seguida se ha formado la emulsión y noooooooooooooooo. Necesitas un tiempo producencial para que se emulsione de manera estable. Si con la batidora no has podido usa unas varillas y estate al menos un par de minutos sin parar de batir.

Añade alcohol cetílico o lecitina si ves que aun se separa.

A la pagina de AZ la tienes que mirar con recelo y con respeto pq sino te dejas el sueldo. Es muy adictiva
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados