Me podeis decir que conservante utilizar?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Me podeis decir que conservante utilizar?

Mensaje por Carmen » 13 May 2015 13:44

He encontrado esta imagen y, si el envase es el mismo (eso me parece), sí pone 221.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Me podeis decir que conservante utilizar?

Mensaje por Leceriel » 13 May 2015 13:48

Gracias CarmenSaal,
parece el mismo si,.
El % para ponerlo en cremas entonces, ¿es correcto? ¿sabéis si caduca? Es por aprovecharlo...
Rebeca
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ago 2009 22:53

Re: Me podeis decir que conservante utilizar?

Mensaje por Rebeca » 01 Oct 2015 04:44

Me segui atentamente este hilo tan interesante, porque al hacerme una crema que me dio un ph de 8 no puedo dar con el conservante apropiado (ni manejar el sorbato potasico ni el benzoato) y,al tratar de ajustar el ph la emulsion se corta)use citrico, lactico e intente con citrato sodico que me habia dado antes buenos resultados y nada, se corta, me da lastima porque me encanta la crema , alguien llegó a alguna conclusión sobre cremas alcalinas y conservadores que no sean parabenos? para peor estoy en Argentina cosgard y otras bellezas no se consiguen...sugerencias???
Rebeca
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ago 2009 22:53

Re: Me podeis decir que conservante utilizar?

Mensaje por Rebeca » 01 Oct 2015 04:44

Me segui atentamente este hilo tan interesante, porque al hacerme una crema que me dio un ph de 8 no puedo dar con el conservante apropiado (ni manejar el sorbato potasico ni el benzoato) y,al tratar de ajustar el ph la emulsion se corta)use citrico, lactico e intente con citrato sodico que me habia dado antes buenos resultados y nada, se corta, me da lastima porque me encanta la crema , alguien llegó a alguna conclusión sobre cremas alcalinas y conservadores que no sean parabenos? para peor estoy en Argentina cosgard y otras bellezas no se consiguen...sugerencias???
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Me podeis decir que conservante utilizar?

Mensaje por marylia » 01 Oct 2015 10:42

Con qué has hecho esa crema para que te de un ph de 8? suelen salir con ph 6 ó 6,5 casi todas.
No habrás hecho linimento con agua de cal y por eso un ph tan alto?,si fuera así la misma agua de cal hace de conservante y el ph no se baja.
Normalmente se baja con unas gotas de ácido láctico sin problemas,es lo mejor, es suave e hidratante para la piel.
Si no disminuye con nada,es que algún ingrediente es demasiado alcalino.Deberías poner la fórmula a ver si te podemos ayudar.
Un saludo
Rebeca
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 03 Ago 2009 22:53

Re: Me podeis decir que conservante utilizar?

Mensaje por Rebeca » 01 Oct 2015 17:44

Gracias Marylia, como emulsionante el pure oliva casero,queria una crema fluida (eso si quedó) y un p.h de 7(las que tienden a un ph más bajo me terminan sacando granitos según yo) las proporciones 20 de agua, 3 de aceites, y 2 de emulsiuonante, hasta el momento es estable y una maravilla para mi piel, la guardo en el refri pero quería hacer más para llevarme de viaje , he aquí el problema del emulsionante, una lástima pero creo que voy a tener que regresar a un ph más bajo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados