Me podeis decir que conservante utilizar?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Me podeis decir que conservante utilizar?

Mensaje por lolalapiconera » 05 Ago 2011 17:43

Mariakine escribió:Y lo del rango de pH es justo como dices, donde tienen eficacia probada (y me fastidia que sean siempre en pH ácido...)
Pues a mí también :smt080

Joseph, sabes de algún conservante eficaz en medio ligeramente alcalino?
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Re: Me podeis decir que conservante utilizar?

Mensaje por Nagore » 06 Ago 2011 22:27

Si no me equivoco en AZ el Naticide lo ponen entre PH 4-9.
Una pregunta, quiero probar con EPP con tintura de Sauce, creo que Joseph comento que duraban unos seis meses, pero es eficaz contra todo tipo de bacterias, microorganismos,... o es limitado?
Yo con seis meses me conformo y ademas con el EPP no tendría el problema de tener que acidificar la crema...Gracias de antemano.
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Me podeis decir que conservante utilizar?

Mensaje por magoo68 » 06 Ago 2011 22:38

Hay un conservante con el nombre comercial de Suttocide A, el INCI es Sodium Hydroxymethylglycinate, adecuado para pH alto, hasta 12. Es el que se usa mayormente para los jabones en crema y para scrubs que llevan jabón. También sirve como neutralizador en cosmética, en lugar de la sosa y la trietanolamina.

Creo que gilmarlen comentó que lo usa también.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Me podeis decir que conservante utilizar?

Mensaje por Mariakine » 07 Ago 2011 10:50

El problema es que esos conservantes se venden en USA, y para comprarlos desde aquí está complicado: o los gastos de envío están carísimos, o te la meten los de la aduana...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Me podeis decir que conservante utilizar?

Mensaje por magoo68 » 07 Ago 2011 13:02

Mariakine, este enlace es de un proveedor de Suttocide A en Inglaterra, por si te conviene. Es mucho más caro por allá, sin embargo.

http://www.newdirectionsuk.com/shop/pro ... hp?id=5035
Terry
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ago 2011 18:53
Ubicación: España

Re: Me podeis decir que conservante utilizar?

Mensaje por Terry » 07 Ago 2011 19:03

Hola a todos,

Soy nueva por aquí y me estoy iniciando en el mundo de los potingues, solo me hago mezclas sencillas por ahora, pero al leer por aquí lo del PH, pensé esto q es, q hay q acidificar la mezcla, no tengo ni idea, sabeis como se puede medir el Ph de una mezcla? cómo se acidifica?

Otra cosita, los q habeis comprado en esta tienda: http://www.thesoapkitchen.co.uk/ a mi me llama mucho la atención, imagino q son fiables no??? cuantos son los gastos de envío a peninsula? van por peso? los productos son de calidad???

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Me podeis decir que conservante utilizar?

Mensaje por Mariakine » 07 Ago 2011 19:44

1.- Hola, Terry, bienvenida. Pásate por el apartado de presentaciones y bienvenidas y así sabremos más de ti.
2.- El pH de una preparación se mide con unas tiras de pH, de venta online o en farmacias.
3.- Para acidificar una mezcla no tienes más que ponerle un ácido, normalmente cítrico o láctico, y también vinagre, por lo general de sidra, hasta que el pH es el que se desea.
4.- Aún no he comprado en TSK pero los gastos de envío sí que son al peso, por lo menos fuera de UK.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
jolhante
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 04 Jun 2011 21:56
Ubicación: Las Palmas

Re: Me podeis decir que conservante utilizar?

Mensaje por jolhante » 08 Ago 2011 01:07

Hola, yo he comprado en the soap kitchen y me ha encantado, no he tenido ningun problema, los gastos de envío no te los puedo decir, pq para canarias son mas caros, pero comparando precios, aún siendo mas caros me compensaba asi que ahora he hecho otra compra de un poco mas de 100 euros....que tengas suerte!
Jol
[color=#8000FF]http://jabonescanarias.blogspot.com/[/color]
Terry
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ago 2011 18:53
Ubicación: España

Re: Me podeis decir que conservante utilizar?

Mensaje por Terry » 08 Ago 2011 01:26

jolhante escribió:[Otra cosita, los q habeis comprado en esta tienda: http://www.thesoapkitchen.co.uk/ a mi me llama mucho la atención, imagino q son fiables no??? cuantos son los gastos de envío a peninsula? van por peso? los productos son de calidad???
Hola, yo he comprado en the soap kitchen y me ha encantado, no he tenido ningun problema, los gastos de envío no te los puedo decir, pq para canarias son mas caros, pero comparando precios, aún siendo mas caros me compensaba asi que ahora he hecho otra compra de un poco mas de 100 euros....que tengas suerte!
Jol[/quote]

Gracias Jol, a ver si pruebo alguna vez, si la calidad es buena, valdría la pena, van por peso no?
Terry
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ago 2011 18:53
Ubicación: España

Re: Me podeis decir que conservante utilizar?

Mensaje por Terry » 08 Ago 2011 01:26

Gracias Mariakine por tu bienvenida :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados