Me podeis decir que conservante utilizar?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Me podeis decir que conservante utilizar?

Mensaje por Mariakine » 18 Ago 2011 12:27

A ver, preguntilla, sobre todo para joseph, si se pasa por aquí y me puede contestar. Normalmente se usan el benzoato sódico y el sorbato potásico juntos como conservantes, pero quería preguntar si se puede usar uno de los dos junto con el 0,6% de tintura de benjuí, que también es antiséptico y tiene propiedades conservantes.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me podeis decir que conservante utilizar?

Mensaje por pazgallega » 26 Ago 2011 22:48

Buenas, yo como soy mu bruta, me viene una duda ......... quiero hacerme un gel de ducha y un champu rallando el jabon de castilla con su correspondiente liquido para hacerlo gel, no puedo ponerle el cosgard???? porque entendi que no va bien con los jabones de sosa???? uffff menudo lio que tengo, socorroooo,,aquí hay mucho nivel pa mi jajajajajajja :) , gracias de antemano, sois tod@s estupendos y muy generosos muaaa :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Me podeis decir que conservante utilizar?

Mensaje por Mariakine » 26 Ago 2011 23:13

No le pongas conservante, los jabones caseros aguantan mejor los microorganismos.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me podeis decir que conservante utilizar?

Mensaje por pazgallega » 27 Ago 2011 00:07

gracias guapa, eres un amorrrrrrrr buenas noches :beso: :beso: :beso: :beso
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me podeis decir que conservante utilizar?

Mensaje por elys » 27 Ago 2011 11:08

paz ya nos explicarás como te sale esa prueba!!!!
mirka
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 10 Jun 2011 11:40
Ubicación: malaga-barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me podeis decir que conservante utilizar?

Mensaje por mirka » 27 Ago 2011 13:00

Mariakine escribió:A ver, preguntilla, sobre todo para joseph, si se pasa por aquí y me puede contestar. Normalmente se usan el benzoato sódico y el sorbato potásico juntos como conservantes, pero quería preguntar si se puede usar uno de los dos junto con el 0,6% de tintura de benjuí, que también es antiséptico y tiene propiedades conservantes.
Mariakine, el otro día en el taller de Joseph le pregunté si podía usar benzoato con Tintura de romero y me dijo que si. INcluso, si no enteni mal, podía usar solo la tintura...De todas maneras esperemos al jefe, a ver qué nos dice...
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me podeis decir que conservante utilizar?

Mensaje por pazgallega » 27 Ago 2011 18:42

elys escribió:paz ya nos explicarás como te sale esa prueba!!!!
en una semana la hago elys jajajajajj aunque me da panico meter liquido con el jabón, sin conservante, ya os contare un besitoooo
piti

Re: Me podeis decir que conservante utilizar?

Mensaje por piti » 28 Ago 2011 23:27

Muchas gracias por tu ayuda Mariakine, siempre tan atenta. Para la próxima vez tendré más cuidado con la desinfección.
Alizzyta
muy participativ@
Mensajes: 83
Registrado: 24 Abr 2012 19:50
Ubicación: Mexico
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Me podeis decir que conservante utilizar?

Mensaje por Alizzyta » 23 Ago 2012 19:18

Estaba por comprar el Suttocide A (inci: Hydroxymethylglycinate de sodio) pero he leido que es un compuesto con Formaldehido... entonces no es un conservador apto si quiero una crema natural y segura o si? veo que aqui lo usan a ver si me pueden ayudar y definir si es cierto o no. En todo caso es peor o mejor que usar un parabeno como conservante? creo que ambos tienen fama de producir cancer...

Lo he leido en el punto 2 aqui:
http://es-es.facebook.com/notes/cabello ... 3592276024

Gracias :beso:
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Me podeis decir que conservante utilizar?

Mensaje por Leceriel » 13 May 2015 13:38

Aquí va otra duda aprovechando este hilo abierto,
Hace unos días una conocida me dio varios productos para hacer cremas que ya no utiliza por falta de tiempo. Entre ellos esta este conservante, pero lo que pasa es que no veo muy bien si se trata del geogard 221, el primer 2 se intuye... he visto que también hay geogard ultra o algo así... me comenta que lo compró en http://www.pilarnature.com pero al parecer ya no venden este producto (dejo el link pq la verdad es que tiene recetas para nosotros los novatos, está todo ya formulado, claro está que con sus productos)
He encontrado información para utilizarlo en cremas, 0.2 % al 1.0 % del peso total de la fórmula, ¿es correcta esta dosis? y otra preguntilla supongo que estas cosas caducan... pero no le veo la fecha por ningún lado... supongo que será mejor tirarlo, ¿verdad?
Gracias,
Adjuntos
ajuste_IMG_20150513_080835.jpeg
ajuste_IMG_20150513_080835.jpeg (70.87 KiB) Visto 1517 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados