Cremas y lactancia, dudas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Cremas y lactancia, dudas

Mensaje por Tashat » 07 Ago 2011 17:25

Muchísimas gracias a todas, lo cierto es que una conocida de mi madre está en un grupo de apoyo a la lactancia aquí en Albacete, o si no algo parecido y me va a ayudar conforme nazca el bebé porque mi madre no pudo darme el pecho y creo que necesito más ayuda de la que pueda darme la enfermera o la matrona del hospital, así que me ayudará en el hospital los días que esté ingresada y luego algunos días en mi casa. Espero que con su ayuda, mi esfuerzo y muuuucha paciencia mi pequeño esté bien alimentado.

Me "fio" más de algo preparado por mí misma, por el simple hecho de que sé lo que le estoy echando, es más que otra cosa a título preventivo, por si me salieran ponerle pronto remedio. De todas formas seguro que la mujer que me va a ayudar podría indicarme algún producto si se diera el caso de necesitarlo. Sí había leido sobre el tema de la lactancia y que las grietas y la mastitis (creo que se dice así) se producen por una mala posición de la boca del pequeño al amamantar, pero como no me gusta dejar cabos sueltos.... Jejeje. Investigaré un poco sobre la lanolina, quizás puestos a elegir sea mejor que el linimento, lo cierto es que fue lo primero que se me ocurrió porque es la única crema que he preparado, y entre unas cosas y otras no he tenido mucho tiempo para poder atreverme con otras. Mariakine ya me comantó hace unos meses que utilizando otro aceite que no sea el de oliva conseguiría una mejor absorción, pero precisamente porque con el de oliva se absorve más lentamente pensé que sería más hidratante para esa zona porque una tia mia me aconsejó ponerme aceite de oliva tal cual en los pezones. Tambien me habian comentado que con un poco de la propia leche se hacía bastante.

Gracias de nuevo a todas, si saco un rato ya os diré que tal me ha ido, que la cesárea tambien aumenta los problemas con la lactancia, pero yo pienso que con esfuerzo y con el hambre de mi pequeño lo conseguiremos :smt102
petona
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 30 Mar 2011 10:49
Ubicación: Plasencia, Caceres

Re: Cremas y lactancia, dudas

Mensaje por petona » 07 Ago 2011 17:36

Pues me alegro mucho de que tengas ya a alguien a tu lado que te pueda ayudar, está genial! Espero que todo te vaya estupendamente.
http://mijabondetocador.blogspot.com/
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Cremas y lactancia, dudas

Mensaje por magoo68 » 07 Ago 2011 19:09

Tashat, muchas felicidades por la llegada de tu bebé. Estás por vivir una de las experiencias más hermosas en la vida de una mujer. Y que bueno que estás con tu madre, el apoyo emocional y la sabiduría que ellas nos brindan es invaluable. Como decimos por aquí, que San Ramón te saque con buen parto. :beso:
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Cremas y lactancia, dudas

Mensaje por Tashat » 04 Sep 2011 18:02

Quería informaros de que Ángel lleva con nosotros desde el día 14 de Agosto, la cesarea estaba programada para el 17 pero el 13 por la noche empecé con contracciones y nos fuimos al hospital porque no cesaban, así que al final a las 4:45 de la madrugada nació mi pequeño por cesarea, 4,160kg y 53'5cm, enorme y precioso, durante los días que hemos estado en el hospital ha sido el juguete de las enfermeras, (no es porque yo sea su madre pero es precioso, con el pelo castaño con reflejos rubios cuando le da el sol y unos ojitos grises que me roban el alma)

No me he podido conectar antes, a parte de porque os tengo olvidados (pero con cariño, jeje) porque he tenido problemas con el internet.

Os pondría una foto de él, pero ni al padre ni a mi nos gusta que haya fotos suyas purulando por ahí, con tantas cosas raras que se oyen en la televisión.

Muchos besos a todos y en cuanto vuelva a los jabones os pondré imágenes, de esos niños si que pondré, jejeje
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Cremas y lactancia, dudas

Mensaje por Mariakine » 04 Sep 2011 18:21

¡Enhorabuena! Ahora a disfrutar de vuestro bebé.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Cremas y lactancia, dudas

Mensaje por Maribel. » 04 Sep 2011 23:42

Enhorabuena, que disfrutes mucho de tu bebé y tengas una lactancia feliz.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
cariba
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 28 Ene 2011 21:13
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cremas y lactancia, dudas

Mensaje por cariba » 05 Sep 2011 00:01

Pues mi pequeño consejo; disfruta todo lo que puedas del bebé, y si te puedes hacer con los libros del pediatra Carlos Gonzalez, vas a aprender de verdad a disfrutar de tu hijo, a aprender posturas para amamantar, a entender el llanto, a entender el colecho(yo lo sigo haciendo y cada dia doy gracias por tomar esa decisión),etc...Bueno, pues Felicidades, :beso:
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Cremas y lactancia, dudas

Mensaje por jojoba » 05 Sep 2011 00:43

felicidades por tu peque.
Yo doy fé de que si te salen grietas, lo mejor de lo mejor es tu propia leche, te sacas un poco, la extiendes y la dejas secar.
Yo suscribo 100% lo que te han dicho sobre las grietas y el mal agarre, pero si te sale, nada de cremas, ni linimento, ni nada, solo tu leche.
1º peque, 2.5 años de teta,
2º peque, tiene 9 meses y aun sigue...
suerte
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Cremas y lactancia, dudas

Mensaje por uzumita » 05 Sep 2011 10:44

Enhorabuena Tashat, un bebé es una bendición!
Besitos!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cremas y lactancia, dudas

Mensaje por lanenalopez » 05 Sep 2011 17:18

Hay hija yo como siempre tarde,pero no me quiero quedar sin darte la enhorabuena por tu bebe,felicitarte por la buena idea de pasar la ultima parte con tu madre.Y decirte que no te preocupes tanto con la lactancia(supongo que ya te habras dado cuenta :lol: )cuando tienes a tu hijo en brazos el instinto hace que todo salga bien.Te aconsejo desde mi experiencia que alargues la "teta" todo el tiempo que puedas,mi hijo que hoy tiene 12 años,sufrió meningitis con un mes y medio y los pediatras me dijeron que lo que habia salvado al bebe fue el pecho, que le defendio hasta que ellos averiguaron lo que tenia,sin embargo la peque que tiene 7 se quedó sin su teta,pues nació en un accidente de coche y me tuvieron que operar y la pobre pasó el peor año de vida que conozco,¡¡ lo tuvo todo !!.Ea,ya no me enrrolo más ;) ,sólo eso,¡¡¡¡ felicidades !!!!!. ;) A pesar de las malas cosas de la vida, un te quiero de esos peques te hace seguir,ya verás cuando te lo diga por primera vez.....muchos besos :beso: :beso: :beso: :beso:
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados