Crema para la dermatitis

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
gemmi
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 18 Mar 2011 11:44
Ubicación: Madrid

Crema para la dermatitis

Mensaje por gemmi » 11 Ago 2011 12:21

Hola a todos:

Acabo de volver de pasar mis vacaciones en Chipiona. Mi hija que tiene la piel suuuuuuper atópica ha regresado fenomenal. Solemos ir allí de vacaciones porque como el agua de esa zona tiene mucho yodo por el tipo de algas que crecen allí, siempre se nos ha curado, pero justo a los tres días de regresar a Madrid hemos vuelto a empezar. Entonces pensé que si con el yodo se ponía bien podría hacer una crema que tuviese yodo, pero a la vez pensé que con mucho cuidado porque al ser el yodo desinfectante y anti bactericida no podía abusar mucho. Al final me fui al herbolario y compré fucus, y compre la hierba de San Juan (¡por fin me la han traído!) para hacer el hipérico. Hice el oleato de hiperico en aceite de almendras y una infusión de fucus y procedí a hacerle la crema con agua de cal.

Me ha dado muy buen resultado, de hecho se le están curando los "ronchones" que al rascarse tanto ella misma se provoca herida. En cuanto se le curen dejo de darle esa crema y paso a darle una de mantenimiento para mantener la piel hidratada. Ya os seguiré contando. Ahora mismo no me acuerdo de todas las proporciones que puse en la crema pero si alguien está interesado lo busco en casa y las pongo. Lo que si puedo deciros es que lleva aceite de hiperico, infusión de fucus, cera de abeja, agua de cal y a.e de cedro del atlas y para que oliese un poco mejor le puse ae de pomelo para que quitase el olor del fucus y del cedro.

Espero vuestras sugerencias.
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Crema para la dermatitis

Mensaje por nadine » 11 Ago 2011 15:05

gemmi, cuando puedas a mí si que me gustaría que pusieras las proporciones para esa crema...
¿cuántos años tiene tu hija?
En casa tenemos mucha gente con ese problema, y los niños, tooodos. También bebés, pero no sé si sería muy fuerte la crema para ellos ( lo digo por el fucus, no sé si tan chiquitines pueden usarlo...¿alguna alternativa al fucus para ellos? ¿ O lo pueden usar sin problemas? Ayuda a expertos, porfa..)
Íbamos a probar también el oleato de hipérico, pero como hay ahora tanto sol y es fotosensible nos ha dado miedo y lo hemos dejado para el invierno...
Nosotros estamos ahora con el linimento también, pero con argán y aloe. La piel tiene mejor textura, pero esas ronchas que dices y las heriditas siguen ahí, con mejor textura también, pero en cuanto se vuelven a rascar ahí están otra vez, nunca se les van!!
Siento no poder darte opinión de tu crema, ya te digo que los ingredientes me tiran un poco para atrás, pero la verdad es que yo no sé mucho ( sé más bien poco!!) de esto, estamos empezando a usar cosas hechas en casa ( antes todo era farmacia, herbolario...)
saludos

nadine
gemmi
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 18 Mar 2011 11:44
Ubicación: Madrid

Re: Crema para la dermatitis

Mensaje por gemmi » 12 Ago 2011 13:45

Hola Nadine:

No te creas que yo soy suuuuperprincipiante en todo esto, pero la desesperación de ver a mi hija es lo que me ha llevado a lanzarme a la piscina, prefiero esto a la cortisona. De todas formas lo he hecho con mucha cautela y observando la evolución, por cierto Lucía tiene 9 años.
Lo que no sabía es que el hiperico es fotosensible, de todas formas puedes probar a dar la crema de hiperico por la noche. Con respecto al fucus a un bebe no se que decirte, prodríamos preguntar a joseph o a mariakine que son bastante expertos en la materia.
A mi otro hijo Santi (20 meses) conseguí una mejoría espectacular con el linimento, de hecho no le ha vuelto a salir, pero yo creo que todo fue por la cuestión de los dientes.

Voy a ponerle un privado a joseph y ya te cuento
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Crema para la dermatitis

Mensaje por nadine » 12 Ago 2011 15:04

Eso, a ver si l@s entendid@s se pronuncian y vamos adelantando...
En cuanto al oleato de hipérico, yo no sé si exagero o no , pero por la noche tampoco me atrevería a ponerlo, a menos que al día siguiente fuera a bañar o lavar al niño antes de salir ( me refiero a pleno agosto como estamos ahora, o si va a dar el sol ), ya que no sé qué porcentaje de aceite puede quedar aún sobre la piel . Me parece que las moléculas del aceite son grandes y no penetran, se quedan protegiendo sobre la piel. Y si el niño en cuestión tiene eczemas atópicos por todo el cuerpo igual tampoco se le puede ir bañando mucho. No sé, es mi opinión , pero como te digo tampoco tengo mucha idea y en casa vamos a base de prueba-error,así que... :beso:
gemmi
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 18 Mar 2011 11:44
Ubicación: Madrid

Re: Crema para la dermatitis

Mensaje por gemmi » 25 Ago 2011 11:52

Hola Nadine:

Perdona que no te haya contestado antes pero he estado muy liada y no he tenido tiempo ni de encender el ordenador. De momento no me ha contestado Joseph, supongo que estará de vacaciones por lo que nos toca esperar. En casa también voy como tú experimentando y viendo aciertos y errores.

Puedo decirte que mi hija tiene manchas blancas en el lugar en el que ha tenido el eccema, pero eso le ha pasado en la playa y debe ser normal porque al hijo de una conocida le ha pasado exactamente igual. Yo sigo con la crema con el hipérico y no tiene ninguna mancha en las piernas (las manchas blancas las tiene sobre todo por la tripita) y eso que está todo el día con las piernas al aire y en el parque.

En cuanto vea que tengo respuesta de Joseph (que espero que me responda) te cuento algo.

Seguiremos informando....
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Crema para la dermatitis

Mensaje por nadine » 25 Ago 2011 16:41

Gracias, gemmi ! Seguro que Joseph anda liado...
Lo de las manchitas blancas es normal, son las zonas donde antes había eczema y la piel que se ve ahora es la nueva, más blanca que el resto.
Nosotros seguimos con el linimento oleocalcareo, ahora nos hemos pasado al de aceite de oliva a ver.
Ya nos seguimos contando por aquí. :beso:
gemmi
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 18 Mar 2011 11:44
Ubicación: Madrid

Re: Crema para la dermatitis

Mensaje por gemmi » 29 Ago 2011 11:18

Hola Nadine:

Sigo sin saber nada de Joseph, supongo que pronto contestará. De momento Lucía sigue bastante bien así que ya no le doy la crema en cuestión, ahora estoy con una hidratante normal con sus aceites apropiados para su problema. Ya te contaré cómo va la cosa, porque lo que me temo es la vuelta al cole, ya sabes por la cuestión de los nervios.

Seguimos en contacto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados