Mi Crema de Lavanda

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mi Crema de Lavanda

Mensaje por Fati » 14 Ago 2011 01:11

Luego de un tarde bastante ardua para lograr que emulsionara, aquí les presento mi crema de lavanda.

Lleva glicerina, ácido esteárico, cera autoemulsionante, aceite de almendras dulces, agua destilada, proteina de colágeno, aceite esencial de lavanda angustifolia y preservativo. Le eché un pelín de colorante alimentario, una punta de palillo con los colores rojo y azul, que me dió un lindo color lila.

Se me separó un par de veces, pero al final se estabilizó. No deja la piel nada grasa, al contrario, se absorbe a los pocos minutos y queda super sedosa!

La pienso usar a la hora de domir, como complemento de una bolsita de flores de lavanda que pongo dentro de la almohada y le echo unas gotas generosas del mismo aceite para un sueño ininterrumpido... ;)
Adjuntos
3.jpg
3.jpg (29.48 KiB) Visto 1186 veces
2.jpg
2.jpg (30.06 KiB) Visto 1186 veces
1.jpg
1.jpg (32.38 KiB) Visto 1186 veces
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Mi Crema de Lavanda

Mensaje por Lajja » 14 Ago 2011 04:58

¡Waaaawww! Què bien luce tu crema de lavanda. Ademàs de las propiedades relajantes que
son muy apropiadas para una crema de noche, presentas tu crema de una manera exquisita,
me encantaron tambièn las fotografìas. Se ve una consistencia muy rica. No cabe duda que ademàs de los jabones, esto de las cremas y potingues tambièn apasiona. ¡Felicidades!
:beso:
nuri

Re: Mi Crema de Lavanda

Mensaje por nuri » 14 Ago 2011 09:07

que pinta tiene! dan ganas de mojar pan, cuentanos que tal te ha ido cuando la has usado, está genial.
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mi Crema de Lavanda

Mensaje por Fati » 14 Ago 2011 16:04

Gracias, nenas!

Pues les puedo decir que las propiedades son excelentes :lol: :lol: porque dormí 11 horas de un tirón (bueno, es que tambié tenía mucho sueño ;) )....

Las fotos fueron con mi celular y podrían estar mejores, pero es que tengo la mala costumbre de ponerme a jabonear y potinguear casi de noche y siempre las fotos me salen fatal!

Si la hacen, tengan cuidado con la cera, porque al hacerla estaba mas fluída que es como me gustan, pero ahora está mas gruesa, con mas cuerpo... :( ...yo quería que se quedará igual, pero ni modo, practicando se aprende. Trataré de hacer otra a ver que tal, esta vez la haré como una leche.

Algún consejillo para que me quede semi-líquida? Podrían poner las cantidades, porfis??? :beso:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Mi Crema de Lavanda

Mensaje por Azimut » 14 Ago 2011 18:01

Me gusta como te ha quedado.
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi Crema de Lavanda

Mensaje por ana ro » 16 Ago 2011 16:48

hola guapa!!! :flox: la crema tiene un aspecto estupendo y seguro que es muy buena para la piel con esos ingredientes tan buenos que utilizaste ...un saudo :beso: (que morenita estas en la foto ) ;)
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mi Crema de Lavanda

Mensaje por Fati » 16 Ago 2011 19:16

La crema huele divino. Me gusta mas fluída pero estoy trabajando en eso.

jajaja, Anita...ya sabes que aún sin quererlo siempre se está prieto en este Caribe....pero de verás soy café con leche natural. Un beso.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Mi Crema de Lavanda

Mensaje por joseph » 17 Ago 2011 01:14

si pones las proporciones será más fácil decirte como adaptarlas para hacerla más fluida.
emulsionante a cambiar
El ácido esteárico le aporta consistenca a la crema con lo que es muy posible que sea el componente junto con la cera
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados