Leche corporal

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Leche corporal

Mensaje por mame » 18 Ago 2011 15:25

Te agradezco que me saques de la duda, la verdad es que a veces me cuesta entender la química.
De todas formas probaré a esterificar el aceite de palma con el cetilítico, gracias y un beso :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Leche corporal

Mensaje por cuchita » 18 Ago 2011 23:16

Alucinada me teneis, como siempre que hablais de los emulsionantes tan raros que preparais :lol: :lol:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Viviana Schiffer
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 04 Jun 2011 02:24
Ubicación: Panamá

Re: Leche corporal

Mensaje por Viviana Schiffer » 28 Oct 2011 22:38

Mariakine escribió:La verdad es que tiene una textura muy buena, pero te quería preguntar una cosa. ¿No es esa cantidad demasiado emulsionante para tan poco aceite?
Hola Mariakine!
Llevo un par de horas buscando en el foro y en otros blogs leches corporales y encontré la receta de la que estan hablando aqui de la leche corporal, o sea una crema muy líquida. Busco hacer una igual o sea muy líquida y que no quede la piel grasa ni con brillo, vivo en Panamá y el calor y la humedad son siempre excesivos.
Estoy usando los emulsionantes que puedo preparar yo misma con los ingredientes que encuentro. Probé con alcohol cetylico y cera de abejas pero se sienten demasiado grasosas y dejan la piel con brillo
Preparé MF/VE y también cera numero 3, caseras, pero no he dado con las proporciones para que me queden líquidas, al segundo o tercer día no hay manera de sacarlas de las botellas.
No me animo a experimentar demasiado porque aqui es muy dificil conseguir buenos aceites asi que estoy usando almendras, soya, mani, girasol, oliva, colza que son los que puedo conseguir en el super, sin embargo abundan la manteca de cacao, manteca de corozo y aceite de coco.
Me podrías ayudar con una receta para leche corporal en la que pueda usar cualquiera de estos dos emulsionantes y aceite de almendras?
De antemano, mil gracias! :)
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Leche corporal

Mensaje por mari » 28 Oct 2011 22:43

Se ve estupenda ,que bien que haces hasta tus cremas, yo soy muy torpe y les tengo miedo , temo cargarme todo los ingredientes :beso: :beso:
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Leche corporal

Mensaje por Mariakine » 29 Oct 2011 10:56

Viviana, la cera de abejas te va a dar una crema grasa siempre, porque deja un film graso sobre la piel. El aceite de almendras también es un aceite muy graso, que tarda en absorberse. Para mejorar la penetración, añádele un aceite de tacto seco (jojoba, avellanas, macadamia) que mejore la penetración del aceite de almendras.
Con respecto a los emulsionantes, prueba la combinación VE + alcohol cetílico, yo tengo la piel mixta y me va muy bien. También VE con cualquier otro co-emulsionante, como lecitina de soja, cetil palmitato, etc. Y, por supuesto, el jabón, un jabón de ácido esteárico (sodium stearate) también te irá de perlas combinado con el VE casero.
La goma xantana da un toque más fluido y ayuda a extender la crema y a la penetración, queda muy bien, y para matificar un poco, usa un poco de almidón, ya sea de maíz, arrurruz o arroz, el que tengas.
Prueba, para que te quede más o menos líquido, 3% VE, 2% sodium stearate, 0,5% goma xantana, a ver qué tal.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Leche corporal

Mensaje por Sandra Antelo » 29 Oct 2011 21:13

:D Me encantó, muchas gracias, como no tengo ese emulsionante, veré que sale de las sugerencias de mariakine!! Muchas gracias por los consejos estupendos.... sigo aprendiendo, aunque me falta repasar porque hay días que me pierdo... :beso: :beso: :beso:
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Viviana Schiffer
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 04 Jun 2011 02:24
Ubicación: Panamá

Re: Leche corporal

Mensaje por Viviana Schiffer » 30 Oct 2011 22:51

Mil gracias Mariakine, desgraciadamente no hay aqui en Panamá ninguno de los aceites que mencionas, asi que trabajo con almendras, colza, girasol, oliva, soya, palma, sasafras,mani, manteca de cacao que abundan igual que el aceite de coco, porque me cansé de las complicaciones de importar cualquier producto de este tipo ya que todo pasa obligatoriamente por EEUU y es de una burocracia insufrible y me toca hacerme un viaje de 200kms para rescatar un frasco de medio litro.
He conseguido cremas excelentes, de rapida absorción con estos aceites y como soy nueva, pienso que de pura buena estrella he logrado trabajar bien con los emulsionantes, tambien es cierto que utilizo almidones para matizar y que suelo espesar con goma xantana algunos activos que agrego, pero solo he logrado cremas, con la leche corporal sólo he coseguido una buena colección de cremas :?
Esta mañana usé la cera#3 con MF y aunque el rastro graso es leve, sigue sin ser lo que busco, lleva dos horas hecha y no se ha solidificado, pero voy a probar con tu recomendación y te cuento.
Me estoy estudiando lo de los valores HLB que publicó Magoo y lo de los emulsificantes que publicó Joseph, pero los descubrí ayer, asi que tengo una larga tarea.
Muchísimas gracias por tu ayuda y de tan buena gana compartir Ya me meto con el VE, nunca lo habia usado mas que con el MF :D :D
Viviana Schiffer
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 04 Jun 2011 02:24
Ubicación: Panamá

Re: Leche corporal

Mensaje por Viviana Schiffer » 13 Nov 2011 01:10

Mariakine escribió:Se pueden hacer en casa perfectamente. Yo he visto en el mercado distintos ésteres...
Hola Mariakine!
Dónde puedo conseguir la receta para hacerlo? O sea, estearificar el alcohol cetilico.
Gracias
Vivi :)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Leche corporal

Mensaje por Mariakine » 13 Nov 2011 12:49

"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados