Agua de flores

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Agua de flores

Mensaje por Mariakine » 05 Sep 2011 22:24

Me parece que duran algo menos, pero la cuestión es que las infusiones también se pueden usar. El problema es que, mientras se enfrían, corren riesgo de contaminación, y además hay que filtrarlas muy muy bien. Si se le añade un conservante, aguantan.
Los hidrolatos sin conservante tampoco aguantan, a mí se me puso malo uno de azahar y no veas qué rabia...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
mirka
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 10 Jun 2011 11:40
Ubicación: malaga-barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Agua de flores

Mensaje por mirka » 05 Sep 2011 22:43

Entonces para que duren esos tres meses, o al rededor de ese tiempo seguimos empleando ese 0,4% de conservante en la infusión o hidrolato??? (además del conservante que pongamos a la crema)

También me pareció entender a Joseph que con ese 0,4% de conservante solo duraban 2 semanas CON conservante y frigorífico.

gracias!!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Agua de flores

Mensaje por Mariakine » 05 Sep 2011 23:17

Pues entonces si lo ha dicho joseph, yo no digo nada. Aun así, no me parece bien hacer tanta infusión para guardarla, creo que sería mejor hacerla para el momento, así estará más fresca. Además, las plantas secas se conservan mejor que las infusiones.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Agua de flores

Mensaje por mame » 06 Sep 2011 00:11

Yo tambien creo que lo mejor es hacer sólo la cantidad de infusión que vayas a usar y utilizarla en el momento. Ahora que me acuerdo yo usé en mi bronceador una infusión , lo he estado usando todo el verano ,ha estado expuesto a altas temperaturas ( en la playa ) y hasta ahora la crema está bien, eso sí, cuando llegaba a mi casa la metía en la nevera, por si las moscas.
Mariakine escribió:Los hidrolatos sin conservante tampoco aguantan, a mí se me puso malo uno de azahar y no veas qué rabia...
Más rabia me ha dado a mí encontrarme con el aceite de rosa mosqueta rancio :cry: y estaba casi entero, he tenido que comprarme uno nuevo en la herboristeria y lo peor es que es la segunda vez que me pasa :shit: se me olvidó meterlo en la nevera. :roll:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Agua de flores

Mensaje por Sandra Antelo » 06 Sep 2011 02:15

:D Gracias Mariakine siempre estas atenta! y brindas la información, te agradezco el dato, pues son importantes a la hora de elegir que usar. Un beso
:beso: :beso:
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Agua de flores

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Sep 2011 10:51

La que ha liado Joseph :lol: :lol: :lol: yo hasta que la cosa quede clara no hago infusiones :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Agua de flores

Mensaje por mame » 06 Sep 2011 15:53

Pero si está claro Mendruga, se hace la infusión , una vez fría y colada se le añade el benzoato de sodio , procedes a hacer la crema con la fase acuosa ya preparada y una vez terminada se le añade el conservante cosgard o el que vayas a utilizar.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
iespejel
forof@
Mensajes: 133
Registrado: 18 Ene 2011 17:48
Ubicación: Madridcapital
Contactar:

Re: Agua de flores

Mensaje por iespejel » 21 Dic 2011 12:57

Qué pasa si compras agua de azahar o de rosas ya hecha, en una tienda? Llevan conservante incorporado? cuánto duran? Cómo deberían guardarse?

Gracias.
http://www.cosmeticoslapajarita.blogspot.com
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Agua de flores

Mensaje por mame » 21 Dic 2011 16:02

Las que venden en las tiendas suelen llevar conservantes así que no hay ningun problema, de todas formas asegurate de que es así leyendo los ingredientes.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Agua de flores

Mensaje por Mariakine » 21 Dic 2011 18:21

Y en algunos casos es agua de rosas totalmente sintética, y eso me pasó en una farmacia me quedé así :shock: cuando leí los ingredientes... Eso no tenía de rosa más que el olor, y era sintético :smt080
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados