Crema para la circulación

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
jada
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 26 May 2011 09:11
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Crema para la circulación

Mensaje por jada » 22 Ago 2011 14:58

Por fín le he hecho a mi madre una cremita para el dolor de piernas , pero lo he hecho un poco a ojo, siento no subir foto, pero la camara está pidiendo el cambio.Cogiendo ideas de algunas que he visto por internet.
Fase oleosa
Aceite de tamanu 5gr
Aceite de cañamo 10 gr
Aceite de avellanas 10 gr
Karité 15 gr, lo puse líquido porque no tenía manteca.
Aceite de macadamia 5 gr
Aceite de hipérico 5 gr
Macerado de caléndula en girasol 10 gr
Cera de oliva puse 8 gr ,pero tuve que añadir más y lo hice a ojo.


Fase acuosa
Hidrolato de hamamelis 33 gr
Hidrolato de helicriso 33 gr
Aloe vera 20 gr
Glicerina 5 gr
Otros : vit E, conservante y extracto de centella asiática , que lo puse en polvo que era el que tenía.
Aceites esenciales de eucalipto,ciprés,menta,niauli y romero alcanfor.
Ha quedado de color verde por la centella asiática en polvo, pero no importa, además al aplicarla tan apenas se notan las motitas, no ha quedado demasiado espesa de momento y se funde bastante bien en la piel, pero lo mejor, es que mi madre dice que funciona, le quita el dolor y la pesadez de las piernas.
Chic@s ,estoy contenta con lo que ha salido, pero se admiten críticas, ya que esta es la primera cremita que hago , y esto es cuestión de aprender y practicar, o al menos , eso espero.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Crema para la circulación

Mensaje por magoo68 » 22 Ago 2011 15:02

Me gusta tu crema. Le has puesto unos ingredientes muy buenos. La centella le va muy bien, igual que el ciprés.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema para la circulación

Mensaje por Mariakine » 22 Ago 2011 15:24

Por lo que veo has usado la cera de oliva como emulsionante, junto con la goma del gel de aloe¿funciona bien?, ¿se ha separado?
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Crema para la circulación

Mensaje por mame » 22 Ago 2011 16:00

Que bien que le haga efecto a tu madre la crema , y no me extraña con los ingredientes que le has puesto, no he probado la cera de oliva , pero sé que va muy bien para pieles sensibles y tambien es protectora. Si te resulta muy compacta, para la próxima puedes añadirle goma xantana a la fase acuosa y si te resulta aceitosa ,gel de almidon ( lo puedes hacer tú misma ).Para que no notes como arenilla en la crema por el polvo de centella asiática, puedes hacer un extracto glicerinado o hidroalcoholico de la planta , de éste modo se disuelve muy bien en la crema y te quedará lisita.Espero haberte sido de ayuda ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
jada
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 26 May 2011 09:11
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para la circulación

Mensaje por jada » 23 Ago 2011 08:53

Chic@s, gracias a todas por vuestras sugerencias,sois unos soles, así quien no aprende...

La verdad es que es la primera vez que uso la cera de oliva, entre otras cosas porque esta es la primera crema que me he atrevido a hacer, en aceite todo lo que querais, pero en crema me daba respeto, pero ya he abierto la veda...
Es que no me gusta nada lo aceitoso que queda con la cera de abeja , y hasta ahora la de oliva ha funcionado muy bien , ahora está más compacta , pero lo justo y penetra muy bien en la piel.
Hasta ahora no se ha separado Mariakine, espero que no me haga la puñeta y lo haga ahora.

Mame pues tendré en cuenta lo de la goma xantana para la próxima vez.
La verdad que arriba da la sensación de tener un poquito de aceite, pero para nada, no está aceitosa ni al cogerla, ni al aplicarla, pero también lo tendré en cuenta y miraré en el buscador para hacer el gel de almidón.
Y claro, tampoco pensé en hacer el extracto de centella yo misma, hubieran sido muchas osadías en un solo día, pero será algo pendiente de hacer y la próxima vez será así.

Por supuestisimo que sois de gran ayuda, para las novatas como yo.
Tenemos atrevimiento, pero mucho miedito y dudas.
Gracias de nuevo a todas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 5 invitados