Crema reafirmante

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
jada
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 26 May 2011 09:11
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Crema reafirmante

Mensaje por jada » 24 Ago 2011 17:49

Se me acababa la crema y después del éxito de la crema para la circulación, he hecho esta para piel normal-seca y ya con necesidad de levantar un poquito el óvalo de la cara, a ver que os parece.

Fase oleosa
Aceite de macadamia - 5 ml ( la próxima vez quizá ponga otro en su lugar )
Aceite de avellana - 5 ml.
Aceite de jojoba - 5 ml
Aceite de cañamo - 5 ml
Aceite pepitas de uva - 5 ml
Cera de oliva - 7 gr (no me gusta lo grasienta que queda la cera de abeja y tengo la piel sensible )

Fase acuosa
Hidrolato de rosas - 40 ml
Hidrolato de romero - 13.5 ml
Hidrolato de azahar - 13.5 ml

Aditivos
Vit E - 5 ml
Activo remodelante - 2 ml
Conservante - 12 gotas
Aceite esencial de geranio - 4 gotas
ae cistus - 6 gotas
ae mirto - 6 gotas

Que os parece ? Os gusta ? Para la próxima vez quizá cambie algún aceite para que quede más ligera, aunque puese cañamo y pepitas de uva , por el tacto seco, pero aún así...
Cuáles me aconsejais vosotr@s?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema reafirmante

Mensaje por Mariakine » 24 Ago 2011 18:02

Seguro que te queda ligera, ya que los aceites que has puesto son de tacto seco y muy penetrantes (el de macadamia penetra que es un gustazo). Quizá lo que te deje más sensación grasa sea la cera de oliva, que no sé si es una cera emulsionante o un aceite hidrogenado.
Si necesitas más nutrición, ya que dices que tienes la piel tirando a seca, prueba a cambiar el aceite de avellanas, que a la larga puede resecar la piel, por otro algo más nutritivo, pero solo si notas que tu piel lo necesita. A mí me gustan las cremas penetrantes, pero yo tengo la piel tirando a mixta.
Otra cosa parecido es el hidrolato de romero, quizá sea demasiado astringente para una piel como la tuya, pero si te va bien (que cada piel es un mundo), pues p'alante con ello.
Lo que sí veo es que le has puesto mucha vitamina E, creo que con 2-4 gtt sería suficiente.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
jada
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 26 May 2011 09:11
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema reafirmante

Mensaje por jada » 25 Ago 2011 08:49

Pues no se si será por la cera de oliva, la sensación que queda en la piel, pero la verdad que es poco rato. Es que no me gusta nada la sensación y el brillo de la cera de abeja y la lanette me produce reacciones y no la puedo usar, crees que quizá me fuese mejor el olivem? Quizá pruebe la próxima vez.
En cuanto al hidrolato de romero lo puse por su acción reafirmante en pieles fláccidas, hasta ahora va bien, pero ya veremos y el aceite de avellanas lo mismo, busco aceites que no aporten demasiada grasa y a la vez tengan algo de poder reafirmante.
La vitamina e , pues tampoco sabía cuanta poner exactamente y me fui fijando por internet, la verdad que me parecía demasiada, pero bueno.
Y que te parece el conservante, será suficiente con esa cantidad de gotas, es que soy muy novata Mariakine, pero con ganas de aprender.
Todo lo que te parezca que puede ser mejorable o que no está en las cantidades adecuadas, pues hazmelo saber por favor, que me vendrá genial, creo que es la forma de aprender, cuando los expertos te dan opiniones y te ayudan a mejorar.
Muchisimas gracias por aportar y ayudar tanto.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema reafirmante

Mensaje por Mariakine » 25 Ago 2011 09:26

Pues de conservante (no sé cuál es así que voy tocando de oído), yo suelo poner para 100 ml unas 20 gtt, pero yo uso cosgard, y esas 20 gtt son aprox. el 0,6% del total, la dosis recomendada, vaya. Ve a tu proveedor y mira la dosis, y si no lo sabes pregunta, a ver si sacamos la respuesta.
Yo ahora como reafirmante estoy usando la goma de acacia (goma arábiga), y oyes, no está mal ;)
Si la cera de oliva tampoco te gusta, pásate al olivem, es una cera emulsionante muy suave, especial para pieles delicadas. O hazte tus propios emulsionantes con lo que tengas a mano a ver qué tal. Todo es cuestión de probar, siempre lo digo, cada piel es un mundo y a cada una le gusta una cosa.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Crema reafirmante

Mensaje por Azimut » 25 Ago 2011 14:47

Mariakine ¿que % usas de goma arábiga?
Kat Sorcha
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 25 Ago 2011 13:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema reafirmante

Mensaje por Kat Sorcha » 25 Ago 2011 14:54

Una preguntita...lo del activo remodelante? que es exactamente?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema reafirmante

Mensaje por Mariakine » 25 Ago 2011 15:00

Azimut escribió:Mariakine ¿que % usas de goma arábiga?
Uso la goma arábiga de AZ, y según ellos, la dosis es del 1-3% del peso total. En esta crema, que es la primera que hice con goma arábiga, le puse un 3%, me gusta cómo se ha quedado ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Crema reafirmante

Mensaje por Azimut » 25 Ago 2011 15:10

Gracias Mariakine. A ver si me hago una que me "parchee" un poco la edad. :lol:
jada
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 26 May 2011 09:11
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema reafirmante

Mensaje por jada » 25 Ago 2011 15:14

Gracias Mariakine, el conservador que tenía es el naticide.
En cuanto a la cera, creo que la próxima vez me pasaré al olivem y lo de la goma arabiga es otra idea genial para la siguiente vez.

En cuanto al activo remodelante, es de AZ y dice que es un activo antienvejecimiento,reafirmante y redensificante, lleva jugo de abedul, glicerina y extracto de semillas de lino, entre otros.
Sirve para la cara y también para el contorno de los ojos.
Pero si miras en AZ, verás las posibilidades que pone.
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema reafirmante

Mensaje por pazgallega » 25 Ago 2011 20:59

Buenas, ahora que leo esto y la flacidez ya asoma, que medio de extraccion le iria bien a la semilla de lino??? no se si tenia que ponerlo aquí, perdón si me equivoque de lugar, un saludo y besitos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 6 invitados