Crema antiarrugas estropeada

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Kat Sorcha
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 25 Ago 2011 13:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Crema antiarrugas estropeada

Mensaje por Kat Sorcha » 25 Ago 2011 16:51

Hola!! bueno casi me acabo de registrar y ya os bombardeo con la primera pregunta.
A ver, el otro dia, hice una crema antiarrugas con los siguientes componentes:

- Crema base de cera lanette (comprada ya hecha)
- Aceite de rosa mosqueta
- Gel de aloe vera como base acuosa
- Una ampolla de Acido Ascorbico de Bayer (vit. C)
- Colageno en polvo
- Elastina en liquido
- AAEE pachuli
- AAEE de palo de rosa.

El caso, es que al principio muy bien. Pero al ir reposando (cuestion de un dia a otro casi), guardada en su frasquito de cristal, empezaba a coger una textura de "mousse" y rezumaba un poco el frasco a pesar de estar cerrado. Si volvia a removerlo, volvia a su textura en crema original. No le di mucha importancia, pero con el tiempo, como una semana mas o menos, el color se iba volviendo mas amarillento...como a enranciarse.

Que he hecho mal, que me falta??? un conservante??? es la vit. C que se estropea al aire? Iba a ir probando a ir quitandole ingredientes, para ver cual es el problema, pero queria preguntaros primeros. Toy confusa... :(
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema antiarrugas estropeada

Mensaje por Mariakine » 25 Ago 2011 17:45

Desde luego puede ser el conservante, ya que la vitamina C no lo es. Además, la vitamina C de uso cosmético es un compuesto estabilizado, ya que el ácido ascórbico puro se desnaturaliza y oxida al contacto con el aire en muy poco tiempo (por eso los zumos de naranja hay que bebérselos recién exprimidos).
Otra opción es que alguno de los aditivos que le has puesto haya reaccionado con algún componente de la crema base, que no sabes qué lleva.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Kat Sorcha
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 25 Ago 2011 13:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema antiarrugas estropeada

Mensaje por Kat Sorcha » 25 Ago 2011 18:25

En la pagina web donde compre la crema base, no me pone la composicion, pero si pone que lleva conservantes para que no se estropee, y segun ponen que tiene una alta compatibilidad con muchos principios activos...asi que por lo que me dices creo que va a ser el acido ascorbico ya que es una solucion inyectable, comprado en farmacias. En cosmetologia lo vimos para aplicacion en cabina tipo serum pero claro no hablamos de su conservacion en cremas, asi que yo creo, como me has dicho, que sera la vit. C
Pues nada, lo quitare de mi proxima formula, y lo utilizare para casos puntuales entonces...jorl. Que lastima de crema :(

Gracias nena por la ayuda!!! :beso:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Crema antiarrugas estropeada

Mensaje por magoo68 » 25 Ago 2011 18:59

No la vayas a tirar, sirve para añadirla al jabón.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema antiarrugas estropeada

Mensaje por Mariakine » 25 Ago 2011 20:20

Yo, personalmente, opino que, para hacerme una crema con una base ya hecha, que no sé lo que lleva, prefiero comprarla entera. Si me la hago yo, le pongo lo que quiero, sabiendo exactamente qué lleva, y para qué, no es tan difícil.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados