me ayudais a formular una receta por favor?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
jolhante
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 04 Jun 2011 21:56
Ubicación: Las Palmas

me ayudais a formular una receta por favor?

Mensaje por jolhante » 25 Ago 2011 21:39

Me he dado cuenta que no hay un "recetario" en las cremas verdad?, o si lo hay no lo he encontrado...en fin ... vereis necesito hacer una crema para mi hermana, ella es enfermera y se lava las manos a cada momento, con productos antisepticos que le dan en el hospital, y tiene las manos super estropeadas, tiene 27 años y las tiene arrugaditas como si tuviera 80, super delicadas, las tiene porsupuesto muy resecas, y se gasta mucho dinero en cremas, la última de clinique y le dio alergia, los dermatologos le dicen que es normal en su trabajo y que se cuide con cremas protectoras, y claro la pobre no encuentra ninguna...yo había pensado en algo que tuviese manteca de karité, con una consistencia densa, o el linimiento oleocalcareo, no se, estoy hecha un lío, ella dice que hay horas en que no tiene pacientes y aprovecha de echarse crema ...pero la mayoria le vienen bien un tiempo y luego nada......al lío, dispongo de los siguienters ingredientes, a. de oliva, a. de germen de trigo, a. de palma, manteca de karité, a. de jojoba, a. de sesamo, a. de aguacate, manteca de cacao, un poco de agua de cal, oxido de zinc, d. de titanio, borax, cera de abejas, alcohól cetilico, polvo de arruruz de arbol de te de ortiga, vitamina e, ESP, etc.....me ayudais porfavor.....

si alguien ya tiene una crema hecha para este tipo de casos y me puede dar la receta os lo agradecería, yo estoy mirando y mirando en el foro a ver si encuentro algo,pero ya sabeis que esto es lento....muchas gracias
y que seais muy felice,

Jol :beso: :beso:
[color=#8000FF]http://jabonescanarias.blogspot.com/[/color]
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: me ayudais a formular una receta por favor?

Mensaje por Climene » 25 Ago 2011 21:58

A mi me gusta mucho pasarme simplemente un trozo de manteca de cacao por las manos, dejar que se funda un poco y masajear hasta que se absorba bien.
Recetas de cremas para manos hay unas cuantas en el foro, yo creo que si ya las tiene sensibilizadas cuantos menos ingredientes mejor (esto es una opinión personal, a ver que dicen los expertos).
Espero que puedas ayudarla, un saludo.
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: me ayudais a formular una receta por favor?

Mensaje por alvanta » 25 Ago 2011 22:14

Hola,guapa!! yo para personas con ese problema de lavado de manos en quirófano y todo eso...he dado el linimento oleocalcáreo y suele ir muy bien.
No se si tu hermana tiene problemas de hiper sensibilidad...pero mucha gente en el foro lo utiliza para las dermatitis de los bebés,y mas tiernito que eso....Un saludo
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: me ayudais a formular una receta por favor?

Mensaje por Mariakine » 25 Ago 2011 22:41

Puedes hacerle una manteca batida de karité, o bien una crema nutritiva con aloe vera, por ejemplo así:
-15% cera
-10% cacao
-50% aceites
-15% gel aloe (ya conservado de antemano, o ponle unas gotas de conservante si lo tienes fresco)
-5% lecitina de soja o cera emulsionante
-5% activos suavizantes y reparadores (alantoína, bisabolol,etc., a disolver en el gel de aloe ya que son solubles en agua), además de aaee y/o fragancias si se desea.
Es solo una idea. El cerato de Galeno también te valdría.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
jolhante
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 04 Jun 2011 21:56
Ubicación: Las Palmas

Re: me ayudais a formular una receta por favor?

Mensaje por jolhante » 26 Ago 2011 00:38

me gustan todas las ideas, le mandaré un linimento oleocalcareo, que me gusta esa idea, también haré una crema como la que me dice Mariakine, solo que los suavizantes no tengo ninguno, y mañana voy a ir a cortar aloe vera y haré un jugo yo misma, el batido de manteca es el que tiene texia en su blog?, porque tb me gusta muchisimo esa idea, creo que era batir la manteca con algun aceite....lo miraré en el blog....gracias chicas...sois un encanto todas
Un saludo
Jol
[color=#8000FF]http://jabonescanarias.blogspot.com/[/color]
jolhante
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 04 Jun 2011 21:56
Ubicación: Las Palmas

Re: me ayudais a formular una receta por favor?

Mensaje por jolhante » 26 Ago 2011 01:18

ya encontré la receta de la manteca de karité batida, asi que mañana me pongo a ello, un beso y buenas noches
Jol :beso:
[color=#8000FF]http://jabonescanarias.blogspot.com/[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados