Dudas sobre ceras

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
pilarA
forof@
Mensajes: 124
Registrado: 07 May 2011 12:52
Ubicación: madrid

Dudas sobre ceras

Mensaje por pilarA » 26 Ago 2011 18:48

Estoy intentando mejorar la textura de mis cremas. He entrado en Aroma zone y he encontrado un par de tablas comparando características de los emulsionante. He intentado ponerlos aquí pero se descoloca todo. Os dejo los link:
http://www.aroma-zone.com/aroma/emulsifiants.asp
http://www.aroma-zone.com/aroma/annexes ... if2_FR.pdf
Tengo una varias dudas :
La cera lanette ¿es equivalente a la nº1, a la nº 2 o a la nº 3?
Es Ester de Azucar del que aparecen recetas en el foro ¿Se parece al de Aroma Zone?. He gustaría probar, pero he leido muchos post en los que no parece que sea facil que las cremas emulsionen bien.
El alcohol cetílico, ¿Deja aspecto graso?
El Olivem 1000 ¿compensa? Daría una textura equivalente a la unión Cera Lanette/lecitina?
En fin creo que este es un buen tema para debate. Yo agradecería aprender de quienes ya tienen experiencia.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: DUDAS SOBRE CERAS

Mensaje por Mariakine » 26 Ago 2011 20:22

La cera lanette no se parece a ninguno de los emulgentes de AZ.
El ester de azúcar de AZ sería el original, y el que pulula por el foro la "copia", no es excesivamente complicado, pero hay que tener algo más de maña. El alcohol cetílico deja grasa si usas mucho, pero creo que con un 3% es suficiente como co-emulsionante. El olivem 1000 es un emulsionante muy suave, y vale para hacer texturas ligeras (nunca he usado la cera lanette a sí que no te sé decir sobre su textura), sobre si compensa, eso ya depende de cada cual.
En AZ tienes emulgentes bastante bien de precio, como la cera nº3, que vale para texturas todo tipo y es autoemulsionante, es decir, emulsiona sola, aunque le puedes añadir el cetílico si quieres.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Dudas sobre ceras

Mensaje por Maribel. » 26 Ago 2011 22:08

Pilar, porfi, los títulos de los temas en minúsculas, te lo edito.
Besos :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
pilarA
forof@
Mensajes: 124
Registrado: 07 May 2011 12:52
Ubicación: madrid

Re: Dudas sobre ceras

Mensaje por pilarA » 26 Ago 2011 22:55

Gracias por la información Mariakine.
Perdón por lo de las mayusculas, no lo sabía.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados