Gel Base

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Kat Sorcha
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 25 Ago 2011 13:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Gel Base

Mensaje por Kat Sorcha » 06 Sep 2011 15:59

Hola!

Tengo una dudilla. Para cierto tipo de formulaciones tanto en facial y corporal se usa un gel (como el gel de ultrasonidos) y lo que se quiera añadir segun el tratamiento.
La cosa es que como me resulta facil conseguirlo por el trabajo, utilizo el susodicho gel de ultrasonidos...peeeero como me gusta hacerlo tó y tampoco puedo estar todos los dias con los botes pa'rriba y pa'bajo, pues os preguntoooo. como se haaaaceeee????
He estado leyendo por aqui, y he visto lo de los gelificantes varios que hay, tanto naturales como sinteticos, pero...solo tendria que añadir agua??? o alguna cosita mas??? una ayudiiita :beso: :beso: :beso: :beso:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Gel Base

Mensaje por magoo68 » 06 Sep 2011 16:10

Ese gel se hace con carbopol, carboximetilcelulosa, agua y propilenglicol. Sería cuestión de probar a ver con cuáles gomas naturales se consigue la misma textura y características.
Tania
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 12 Jul 2011 22:13
Ubicación: venezuela

Re: Gel Base

Mensaje por Tania » 06 Sep 2011 16:32

Magoo: Podrías ayudarme a encontrar el procedimiento para preparar ese gel con carbopol , CMC, Propilenglicol y agua ? En algunas formulaciones usan trietanolamina. saludos y Gracias
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Gel Base

Mensaje por Mariakine » 06 Sep 2011 16:41

Se puede hacer un gel base con 98,4% agua destilada, 0,6% conservante y 1% goma xantana, así nos evitamos los derivados petroquímicos y los conservantes peligrosos.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Gel Base

Mensaje por magoo68 » 06 Sep 2011 16:56

A regoso (como decimos aquí en lugar de a riesgo :lol: ) de que Mariakine me rebane en rueditas por poner ingredientes químicos venenosos, te paso una fórmula. Te comento que hice uno con celulosa y glicerina, con varios extractos e ingredientes naturales anticelulíticos para usarlo con el aparato de cavitación y no resultó porque se seca mucho y hay que estar repitiendo la aplicación.

PARTE A
Carbopol 0.85%
Agua destilada 67%

PARTE B
Carboximetilcelulosa (CMC) 0.20%
Propilenglicol 10%
Agua destilada 10%

PARTE C
EDTA disodio 0.05%
Metilparabeno 0.20%
Propilparabeno 0.02%
Agua destilada 8%

PARTE D
Trietanolamina (TEA) o solución de hidróxido de sodio al 18%
Agua destilada csp 100%

PREPARACION

Dispersar el carbopol en el agua de la PARTE A y dejar hidratar. Dependiendo de la cantidad de gel se tarda su tiempo. Es mejor hacerlo el día anterior. Dispersar la CMC en el propilenglicol hasta unir bien y añadir el agua de la parte B. Hay que meterle batidora hasta que se tenga una solución clara y viscosa. Luego mezclar bien con el gel de carbopol.

Aparte disolver la EDTA y los parabenos en el agua de la parte C y añadir a la mezcla anterior. El gel se neutraliza con TEA o hidróxido de sodio, una gota a la vez, hasta ph 7.

Se completa con agua destilada hasta tener el 100% de la fórmula. Et voila.
Tania
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 12 Jul 2011 22:13
Ubicación: venezuela

Re: Gel Base

Mensaje por Tania » 06 Sep 2011 17:55

Gracias Magoo !!!!!! :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Gel Base

Mensaje por Mariakine » 06 Sep 2011 17:55

Yo no rebano a nadie :lol: , allá cada uno ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Kat Sorcha
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 25 Ago 2011 13:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Gel Base

Mensaje por Kat Sorcha » 06 Sep 2011 18:12

Mariakine...la idea seria como hacer gominolas pero sin espesar??? jajajajaja, lo he expresado un poco malamente pero es para que yo me entienda...:P :oops:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Gel Base

Mensaje por Mariakine » 06 Sep 2011 19:04

:shock: Pues no sé si te entiendo..., a lo mejor estoy espesa hoy.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Kat Sorcha
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 25 Ago 2011 13:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Gel Base

Mensaje por Kat Sorcha » 07 Sep 2011 10:53

Jajajajaja, perdona hija es que me expreso igual que un libro cerrao. Me referia a que segun la receta que me has dado, seria mezclar el agua con la goma, y remover y remover, no? hasta encontrar la textura que nos interese. Tambien he estado buscando mas post, y he encontrado algunas cosillas que me han ayudao ^^ :beso: :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 11 invitados