Repelente de mosquitos, version crema hidratante

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Repelente de mosquitos, version crema hidratante

Mensaje por Jorge B » 12 Sep 2011 20:16

debido a que se acerca el verano y el año pasado me dio dengue, por nuestra cercania a la selva amazonica, ya estoy formulando una crema repelente para mosquitos natural, porquelas comerciales son quimicas, irritan mucho y de todos modos me pico el mosquito que causa el dengue y ahora no me quiero arriesgar a la variedad de dengue hemorragico, pongo la formulacion y estoy abierto a sugerencias en las variaciones, debido a que aun la estoy probando.

Crema repelente para mosquitos
Para 650 mL
Fase Oleosa
24.0 gramos de Cera de Abeja
6.5 gramos de Alcohol Cetilico
8 gramos de acido Estearico
8 gramos de MonoEsteareato de Glicerilo
70 gramos de aceite de oliva
20 gramos de aceite de almendras
30 gramos de aceite de citronella
30 gramos de leche de coco
10 gramos de cacao natural
4 gramos de Oxido de Zinc.
Fase acuosa
310ml de Infusion de te verde
30 ml de extracto de aloe vera
30 ml de extracto de cipres,
4 gramos de lecitina de soja
2.5 gramos de fécula de maiz
10 ml extracto de semilla de pomelo
0.5% de benzoato de sodio aplicado a las infusiones

el aroma a cipres y la citronella, funcionan como repelentes para mosquitos, cualquier sugerencia es bienvenida.
Última edición por Jorge B el 12 Sep 2011 22:42, editado 1 vez en total.
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Repelente de mosquitos, version crema hidratante

Mensaje por Mariakine » 12 Sep 2011 20:24

Ayúdalo con lavanda, geranio, eucalipto limón (Eucalyptus citriodora) y cedro, también son repelentes naturales.
Por cierto ¿cuando pones leche de coco te refieres a aceite de coco, o es que la leche de coco la has puesto en la fase oleosa por alguna razón? Es pura curiosidad...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Repelente de mosquitos, version crema hidratante

Mensaje por Jorge B » 12 Sep 2011 20:30

buenisimo, muchas gracias mariakine, voy ayudarlo con esos otros repelentes. ahora con respecto, yo uso la leche de coco y la pongo en la fase oleosa, debido a que la leche de coco(ya naturalmente es una emulsion,(acidos grasos de coco emulsionados),y para que no me desestabilice la fase acuosa, por eso mejor lo agrego directamente en la fase oleosa., yo la verdad no he hecho ninguna crema hasta el momento con aceite de coco, pero a mi criterio seria un buena opcion. yo por la region tropical en la que me encuentro, tengo mucho acceso la leche de coco y por eso la utilizo, pero creo que le vendria bien el aceite de coco. :)
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Repelente de mosquitos, version crema hidratante

Mensaje por Mariakine » 12 Sep 2011 20:37

El aceite de coco es más penetrante de lo que parece, lo que aligerará un poco la crema, y al ser sólido por debajo de 25º, ayudará a estabilizar la emulsión.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Repelente de mosquitos, version crema hidratante

Mensaje por Jorge B » 12 Sep 2011 20:42

Buenisimo, muchas gracias, voy a probar, Mariakine, tengo muchos extractos naturales al alcance, y por eso posteo muchas cremas jaja asi que espero que no se aburran, por cierto, las cremas las hago con cera virgen que me proveen desde el chaco paraguayo, es una cera que viene mezclada con miel y no ha pasado por ningun proceso de clarificacion :) y ahora me trajeron jalea real, creo que esa mas que para la salud de la piel es mas beneficiosa consumirla(aparte es cara :S ) jajaja, saludos

PD. tambien tengo propoleo que incluso se usa como aantibiotico natural
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Tania
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 12 Jul 2011 22:13
Ubicación: venezuela

Re: Repelente de mosquitos, version crema hidratante

Mensaje por Tania » 12 Sep 2011 22:07

Jorge:Cuando colocas en la fase oleosa cera de abeja son 24gr ó 240 gramos de cera? gracias
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Repelente de mosquitos, version crema hidratante

Mensaje por Jorge B » 12 Sep 2011 22:42

perdon se me ha olvidado ponerle el punto, es 24.0 gramos, o sea 24 gramos, perdon x el error, saludos
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Repelente de mosquitos, version crema hidratante

Mensaje por magoo68 » 12 Sep 2011 23:26

Hola, Jorge. Aquí tenemos mosquitos de a vicio, empezando por los que transmiten el dengue hemorrágico y el paludismo. Me ha dado excelentes resultados un repelente casero, tanto para rociar en la casa como para el cuerpo. Lo que varía es el excipiente.

Si es para el cuerpo, le pongo aceite de coco fraccionado, si es ambiental, alcohol de 96 grados. Esta es la receta:

4 onzas de aceite de coco fraccionado o de alcohol de 96 grados.
½ cucharadita de AE de eucalipto limón.
¼ cucharadita de AE de clavo.
½ cucharadita de AE de lavanda.
½ cucharadita de AE de citronella.
½ cucharadita de lemongrass.

Si están muy "caribes" como decimos aquí cuando hay muchos y hambrientos, para el ambiental le añado una cucharadita de aceite de neem.

Es un preparado sencillo, efectivo y se conserva por meses.
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Repelente de mosquitos, version crema hidratante

Mensaje por Jorge B » 12 Sep 2011 23:34

muchas gracias magoo...jaja aqui hay patada hasta pense exportarlos a europa, jajaja, el año pasado me enferme y por eso ahora quiero protegerme con algo natural y a m familia, a los niños que ayudamos y en si a las personas q quieran adquirir algo natural, muchas gracias por tu sugerencia, ya tengo todos los ingredientes el ultimo que estoy consiguiendo es el cedro que me sugirio mariakine., y ahora voy agregar a la lista el neem, gracias saludos
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Repelente de mosquitos, version crema hidratante

Mensaje por mame » 12 Sep 2011 23:52

Magoo, me encantó tu repelente, si lo llego a saber antes me lo hubiese llevado a México, porque allí en la zona de Rivera Maya, me picaron un montón de ellos, llegué a España con las piernas llenas de picaduras y eso que me echaba repelente de farmacia todos los dias. Pero bueno me lo apunto para otra ocasión, gracias.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados