Oxido de cal o Hidróxido de cal en el linimento oleocalcareo

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Blublublup
forof@
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2011 10:39
Ubicación: Finlandia

Oxido de cal o Hidróxido de cal en el linimento oleocalcareo

Mensaje por Blublublup » 12 Sep 2011 21:24

Habro este post pues prometi a Mariaquine dejarlo por aqui en vez de seguir en el chat y asi puede valer para algun otro medio perdido como yo :D
Ya he estado leyendo todo lo que tenemos por aqui sobre el linimento oleocalcareo. Y me queda claro por el respeto y la confianza que me ofrece Mariaquine con su experiencia y buen hacer que podriamos usar en su preparacion tanto Oxido de Calcio como en su lugar Hidróxido de Calcio (en las mismas proporciones).
Pero me gustaria saber de la experiencia de quienes lo han realizado con cal apagada + agua ( es decir hidroxido de cal mas agua).
Me dejo muy inquieta un comentario en ese mismo hilo del linimento sobre un caso de dermatitis que con el linimento hizo una reaccion de mucho picor, enrrojecimiento etc y como en todos los lados las formulas que encuentro son a partir del Oxido de cal + agua= hidroxido de cal, me pregunto si al hacer:
Hidróxido de cal+ agua= ¿ Hidroxido de cal con las mismas propiedades que el anterior?
Por aqui en ninguna farmacia venden agua de cal y cuando digo que ando buscando cal para una formula medicinal para la piel, nadie entiende y me advierten sobremanera de los peligros de la cal etc....en fin, que ayudais muchisimo a poder argumentar el por que del uso de esta maravillosa cremita y a quitarme los miedos de hacerla... Anda que ya tengo cal apagada por quilos!
Si no lo hago tendre que meterme a plomero o albañil :lol:
Gracias por vuestra dedicacion y paciencia!!!
:kiss2:
:mndrnd:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Oxido de cal o Hidróxido de cal en el linimento oleocalcareo

Mensaje por Mariakine » 13 Sep 2011 10:29

Como te dije en el chat, yo misma he hecho el linimento con cal apagada, de hecho, siempre lo hago con cal apagada porque es la que puedo conseguir. Aun así, realmente es lo mismo porque la cal viva en contacto con el agua se convierte en cal apagada.
El procedimiento es el mismo, es decir, disolver la cal apagada en agua, dejar reposar, recoger ese agua y mezclar con los aceites en una proporción de 50%/50%.
Así que qué date tranquila, SE HACE EXACTAMENTE IGUAL.
Puede haber gente que le haga reacción porque tienen sensibilidad al linimento, como hay gente que tiene sensibilidad a cualquier otro ingrediente.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Oxido de cal o Hidróxido de cal en el linimento oleocalcareo

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Sep 2011 11:43

Quitarsete los miedos no se te van a quitar.. y cuanto mas argumentemos a favor del linimento creo que podemos conseguir el efecto contrario..

En definitiva tu eres la que eliges.... y la verdad no veo mucho sentido en querer a la fuerza convencerte de lo contrario osea de que el linimento es bueno...

Si quieres probarlo en ti misma es facil hay que hacer lo mismo de cuando se prueba un tinte de pelo nuevo, o una crema depilatoria, ponerte un poquito en una parte del cuerpo brazo, codo y esperar a ver si te hace reacción...

Si lo quieres hacer para venderlo pues entonces entiendo mas tu reticencia porque no sabras si quien lo va a usar le puede dar reacción...

De todas formas si te inquieta y no lo ves claro, pues chica, no lo hagas que tampoco pasa nada..

Si en las farmacias te han dicho que es malisimo y te advierten de los peligros pues no lo hagas... si tu crees que es asi.....yo lo he usado y no he tenido problemas, incluso e añadido ese agua a un jabon y sin problemas..

Creo que no debemos convencerte de usar la crema, la responsabilidad de hacerla y de usarla es unica y exclusivamente tuya... y si algo sale mal no es justo que digas que mariakine te dijo que no habia ningun problema y luego se te caiga la piel a ti o a otra persona
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Oxido de cal o Hidróxido de cal en el linimento oleocalcareo

Mensaje por Mariakine » 13 Sep 2011 12:23

Yo no le he dicho en ningún momento que el linimento sea bueno o malo, sino que se hace igual con cal viva que con cal apagada.
La sensibilidad o alergia a determinados componentes es intrínseca de cada cual, lo que a mí me va bien, puede no irle bien a otro, y es tan cierto para el linimento como para cualquier otra cosa. La forma de saber si se es sensible o alérgico es hacer una prueba con un poco del producto en el pliegue del codo; si la piel se enrojece o irrita, no usar ese producto. Este tipo de pruebas de sensibilidad debe hacerse cuando se adquieren productos nuevos, porque no sabemos si nos irán bien o no.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Oxido de cal o Hidróxido de cal en el linimento oleocalcareo

Mensaje por alvanta » 13 Sep 2011 12:42

Perdonad mi ignorancia,pero se me ocurre,que de tener algún tipo de problema o reacción a la cal sería mucho mas facil tenerlo con la cal viva que com la apagada (la apagada no lleva el proceso de dilución en agua dos veces?)A lo mejor no tengo nada de razón,pero recuerdo que cuando hice mi primer linimento oleocalcareo,me volví mico intentando encontrar la cal apagada (porque era la que utilizaba María y a mi me daba mas confianza,me parecía menos agresiva)como no la encontré la mandé hacer en una farmacia (eso tambien tiene un capítulo a parte....recorrí montones de farmacias en las que me miraban como si estuviese pidiendo la mas dura y prohibida de las drogas,yo no entendía como a todo el mundo en el foro le resultaba tan sencillo y a mi no)
He hecho los primeros linimentos a precio de oro (me cobraron 22E por 1 litro)y luego...probé a hacerlo como todo el mundo y....funciona igual de bien.
Sigo con la cosilla de haberlo querido probar como María(que para mi es la mas)pero me quedo con las ganas.Bueno,todo este rollete para preguntar lo de el principio.Alguien me aclara eso??? :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Oxido de cal o Hidróxido de cal en el linimento oleocalcareo

Mensaje por Mariakine » 13 Sep 2011 12:57

Te juro que no entiendo ni una palabra, ¿a qué te refieres con eso de dilución en agua dos veces? No te hagas un lío, que no es para tanto.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Oxido de cal o Hidróxido de cal en el linimento oleocalcareo

Mensaje por alvanta » 13 Sep 2011 13:06

Por aquí me comentaron que la cal apagada,era la cal normal (puesta en agua durante un tiempo) ese primer agua se desperdiciaba,se volvía a poner esa misma cal(que ya se consideraba "apagada" en un agua nuevo y era,ese segundo agua el que se utilizaba para el linimento,me entiendes ahora?....(es que he estado de noche y puede que esté un poco espesilla con las letras y los conceptos...Perdón! :oops:
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Oxido de cal o Hidróxido de cal en el linimento oleocalcareo

Mensaje por elys » 13 Sep 2011 14:56

le encargué a mi cuñado cal y me ha traido "cal Plastificada", esta sirve¿??¿?¿
ay omá a ver q hago yo con el saco de 5 kg!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Blublublup
forof@
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2011 10:39
Ubicación: Finlandia

Re: Oxido de cal o Hidróxido de cal en el linimento oleocalcareo

Mensaje por Blublublup » 13 Sep 2011 18:31

:shock:
mendruga escribió:Quitarsete los miedos no se te van a quitar...
:lol:

Hola Mendruga!
Me has dejado con la boca abierta, pero trato de ver tus buenas intenciones :lol:
- No pedia que me dieran argumentos a favor de nada y menos que convencieran de alguna cosa, solo pedía que las personas que lo han realizado con cal apagada, me contaran su experiencia.
- En las farmacias no me han dicho nada, solo que no tienen agua de cal. Es en los sitios de materiales para la construccion donde he tenido que explicar para que lo quiero, y me han advertido de toxicidad.
- Para nada pretendia acusar ni responsabilizar a nadie.
Por ultimo pido disculpas si mi inquietud ha causado algun mal entendido y aclarar que la motivacion ha sido el poder ayudar a personas con las que diariamente estoy en contacto y presentan diversas afecciones de la piel, siendo estas de bastante dificil resolucion por los medios convencionales y al ver los resultados que comentais y revisando en otros documentos pense que esto podria serles de alivio. No pongo nada a la venta. Lo hago con una intencion de SERVIR y que ese SERVICIO tenga la mayor calidad y calidez posible. Y con ello me siento comprometida. Por eso el empeño y el esmero.
Si veis que es mucho rollo y crea desconcieto, porfa quitar el hilo, no me molesta.
Un besito a todos los :mndrnd: Y por aqui seguimos aprendiendo que eso nunca termina :lol:
A seguir pues que hay mucho que hacer :kiss2:
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Oxido de cal o Hidróxido de cal en el linimento oleocalcareo

Mensaje por pazgallega » 13 Sep 2011 18:39

Un besito para ti ea, que me apetecia pa animarte desde los Madriles :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados