Oxido de cal o Hidróxido de cal en el linimento oleocalcareo

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Oxido de cal o Hidróxido de cal en el linimento oleocalcareo

Mensaje por elys » 13 Oct 2011 21:47

mi cuñado me trajo cal del pueblo y pone "cal Plastificada". Eso que es lo que es ?¿?¿?¿?¿ :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
me servirá para hacer agua de cal?¿?¿ q tngo na y menos de 5 kilos!¿?!¿!?¿!?!¿?!¿? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
aunque la verdad es q preferirria comprar el agua de cal directamente, pero en AZ sale suuuuuuuper caro, y en el ulimo pedido, a los dias de tenerlo, se me reventaron los culos de las botellas y me quede sin el agua de cal :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
sabeis si lo venden en algun sitio ya hecho. Asisissisiasssssss.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Oxido de cal o Hidróxido de cal en el linimento oleocalcareo

Mensaje por Sombra » 13 Oct 2011 23:37

Si no me equivoco eso es cal para pintar, no??? seguramente tiene muchos aditivos químicos. Nosotros necesitamos cal, simplemente cal, sin preparar para nada. Vale cal de las obras, viva o muerta, pero que sea solo cal.
Salvo que en la lista de ingredientes ponga que es solo cal y agua, mi consejo es que no la uses. Bueno... para las paredes si, eh!!! tampoco nos pongamos tan estrictos :D
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Oxido de cal o Hidróxido de cal en el linimento oleocalcareo

Mensaje por pompita » 16 Oct 2011 17:40

Hola a tod@s.
Continuo este hilo para no andar abriendo demasiados que traten sobre el mismo tema.
He leido los post que hablan sobre el linimento porque estoy interesada en hacerlo,pero hay varias cositas que no termino de aclarar.
Tengo claro que la mezcla de aceites con el agua de cal debe ser al 50%,pero..... ¿¿¿¿que cantidad de cal disuelvo en que cantidad de agua???? y una vez mezclada,¿¿¿¿¿la dejo reposar toda la noche antes de pasarla por el filtro de cafe???????
Ademas,debo ponerle a la mezcla de agua de cal con los aceites 5gr de cera para que eso emulsione,no???
Ya veis que no me he qedado demasiado con la copla......
¿¿¿¿¿¿¿me aclarais un poco este "enmarañado" de ideas que tengo????? :? :? :oops:
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Oxido de cal o Hidróxido de cal en el linimento oleocalcareo

Mensaje por Mariakine » 16 Oct 2011 17:52

La cal tiene muy baja solubilidad en agua, así que con una cucharadita por litro de agua vas sobrada (yo voy haciendo de poquitos en poquitos y así no la tengo que guardar). Déjala decantar unas horas después de agitar bien, y filtra.
Con respecto a la cera, lo de los 5 g depende de la cantidad de linimento que hagas. En general, como con el 2% del total es suficiente (con lo que esos 5 g serían para 250 g de linimento). Acuérdate de fundir la cera con el resto de los aceites.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Oxido de cal o Hidróxido de cal en el linimento oleocalcareo

Mensaje por pompita » 16 Oct 2011 18:09

Mariakine,y para 100gr de agua,¿¿¿cuanta cal???? porque primero voy a probar a hacer poquita cantidad para ver que tal resulta.....
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Oxido de cal o Hidróxido de cal en el linimento oleocalcareo

Mensaje por Mariakine » 16 Oct 2011 18:48

Nada, una puntita, si no se te va a disolver todo...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Oxido de cal o Hidróxido de cal en el linimento oleocalcareo

Mensaje por pompita » 16 Oct 2011 19:23

Y digo yo...... ¿¿¿¿¿puedo preparar un litro de agua con la cal y usar solo lo que me haga falta y el resto guardarlo para otra vez???? o esto pierde propiedades???????.
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Oxido de cal o Hidróxido de cal en el linimento oleocalcareo

Mensaje por Mariakine » 16 Oct 2011 20:10

Se puede perfectamente, las características del agua de cal permiten su conservación sin necesidad de añadir conservante, tranquila.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Oxido de cal o Hidróxido de cal en el linimento oleocalcareo

Mensaje por pompita » 16 Oct 2011 20:13

Ale,pues mañana me voy a comprar la cal (viva o apagada,segun la encuentre) y me pongo a probar mi primer linimento!! :lol:
Muchas gracias Mariakine. Eres un sol!! :beso: :beso:
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Oxido de cal o Hidróxido de cal en el linimento oleocalcareo

Mensaje por xabonilla » 15 Feb 2012 22:05

Mañana quería hacer el linimento... hoy está reposando la cal con el agua.
El problema es que no tengo cera ... ¿podría utilizar otro emulsionante?, en este caso sería la Lecitina de Soja porque es lo único que tengo. Gracias :P
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados