Extracto de margarita - Helicriso- Crisantemo

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Extracto de margarita - Helicriso- Crisantemo

Mensaje por magoo68 » 13 Sep 2011 01:41

Hola a tod@s. Estuve viendo el extracto de margarita (bellis perennis) como ingrediente despigmentante en varias cremas. Alguien del foro lo ha usado y sabe si es efectivo?

Por otra parte, recibí unas flores de siempreviva (helicriso) y otras de crisantemo con los que pienso hacer hidrolato, oleato y tintura. En qué aceite quedaría mejor el oleato, almendra, jojoba o coco fraccionado?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Extracto de margarita - Helicriso- Crisantemo

Mensaje por Mariakine » 13 Sep 2011 10:36

Los oleatos, depende de para qué, ya sabes. Si son para cremas, según lo que tengo entendido el coco fraccionado va de muerte: es neutro, incoloro, inodoro y tiene una altísima resistencia a la oxidación (de hecho se dice que puede tener una vida "infinita"), y además es muy muy penetrante. Yo escogería ese, o bien jojoba, salvo que no te importe el tema del color.
Para masajes, mejor almendras, tiene mejor deslizamiento (una cosa es aceite para masajes y otra para fricciones, para el primer caso, mejor aceites grasos que tarden en penetrar; para el segundo, aceites penetrantes).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Extracto de margarita - Helicriso- Crisantemo

Mensaje por magoo68 » 13 Sep 2011 15:10

Gracias, Mariakine! Me voy con el coco fraccionado. :beso:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Extracto de margarita - Helicriso- Crisantemo

Mensaje por lolalapiconera » 20 Sep 2011 18:43

Yo también lo escogería. Lo del olor... es inodoro cuando lo aplicas, pero al cabo de un rato deja un olor ácido un poco rarito. Imagino que impregnado de los aromas de la planta ese efecto se palia.

Quisiera preguntar si el aceite de cáñamo sería apropiado. Me rechifla y es de tacto seco. Deja la piel como la cera y sin pringue. Tiene un índice muy bajo de oleico, menor que el de soja, maíz o colza, si no me equivoco, por lo que entiendo que sí (no sé de qué más depende que un aceite sea un buen solvente). Su composición en ácidos grasos es la siguiente:

* 50 % de Ácido Linoléico.
* 15 % de Ácido Alfalinolénico.
* 12 % de Ácido Oleico.
* 1 % de Ácido Araquidónico.
* 3 % de Ácido Gammalinolénico.

Supongo que quien mejor podría contestar sería Joseph, pero si alguien más sabe algo, se lo agradeceré ;)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Extracto de margarita - Helicriso- Crisantemo

Mensaje por Mariakine » 20 Sep 2011 18:55

Al de cáñamo le veo dos problemas. Uno, el color, pero si no te importa, no pasa nada. Segundo, es poco resistente a la oxidación, así que no lo recomiendo para oleatos, que se supone deben durar más. Creo que con vitamina E se solucionaría, pero no sé.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Extracto de margarita - Helicriso- Crisantemo

Mensaje por lolalapiconera » 20 Sep 2011 19:11

Yo es que la vitamina e la pongo hasta en el desayuno, jeje. El color no me importa, lo que me preocupa es si es un buen extractivo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados