Crema sin emulsificante

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Crema sin emulsificante

Mensaje por magoo68 » 17 Sep 2011 16:53

En este enlace http://atelier23blog.blogspot.com/2009/ ... -vera.html hay una receta de una crema sin emulsificante. Sólo lleva gel de áloe y aceites.

Hice una prueba con áloe extraído en la casa y gelificado con un poco agar, que quedara con una consistencia ligera, aceites de pepita de uva y emú. Ha quedado semi-fluida. Es un preparado fácil, rápido y lo mejor es que la piel la absorbe enseguida. Mientras más espeso es el gel más espesa la crema. También se puede usar goma guar o xantana.
Adjuntos
IMG_0423.JPG
IMG_0423.JPG (25.03 KiB) Visto 2153 veces
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Crema sin emulsificante

Mensaje por Sandra Antelo » 18 Sep 2011 01:41

:D Que maravilla, ahora una consulta, cuanto dura, y lo consulto en dos direcciones, primera dirección, cuanto dura sin ponerse fea. Y la segunda dirección es cuanto dura el efecto del aloe, no va perdiendo sus propiedades a medida que pasan los días, a lo mejor es una burrada lo que pregunto pero tengo esa duda.... Igual me parece algo fácil y rápido y para poder usarla en casa es una monada, a mi el aloe vera me ha salvado de quedar con marcas y cicatrices de quemaduras de segundo grado en una pierna asi que para mí es una planta milagrosa. Gracias magoo por compartir.
saludos
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema sin emulsificante

Mensaje por Carlotilla » 18 Sep 2011 04:09

Hola Mago se ve muy bien la crema, gracias por el link con la receta, la traduje al español pero no entiendo cual es el ingrediente squalant o escualeno, si lo sabes me dices por favor, gracias :kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema sin emulsificante

Mensaje por Mariakine » 18 Sep 2011 10:11

Me gusta la idea, magoo, la había visto en los blogs franceses que frecuento, pero hasta ahora no me había dado por hacerla. ¿Qué tal la penetración? ¿Aguanta bien el paso del tiempo sin separarse? ¿La has hecho igual que el enlace, con las mismas proporciones?
Me apetece hacer algo así, como una crema para después de la depilación o un after-shave, algo calmante. Tiene buena pinta. Gracias magoo. :D
@Carlotilla: El escualano es un compuesto extraído del aceite de oliva, de toque no graso, usado como emoliente. Ayuda a restaurar la barrera lipídica y protege la piel y el cabello de la deshidratación.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Crema sin emulsificante

Mensaje por Azimut » 18 Sep 2011 11:47

Pues yo también voy a probarla. En la página referida hay un comentario de una persona que le añade cera nº 3 y pregunta por la conservación del aloe. La respuesta que dan es un mes de uso.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema sin emulsificante

Mensaje por Mariakine » 18 Sep 2011 12:03

Si tu gel de aloe ya está conservado, tienes más tiempo de uso. Por si acaso, prueba a añadirle algo más de conservante.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Crema sin emulsificante

Mensaje por magoo68 » 18 Sep 2011 13:38

Hola a todas. La crema tiene cuatro días de hecha y está igual, sin separación. En el blog dicen que no necesita conservante, pero la guardo en la nevera, por si acaso.

Como les comenté, el gel de áloe que uso lo preparo en la casa, y tan pronto lo saco de la planta le añado sorbato de potasio, por lo que éste ya tenía conservante. La hice con las mismas proporciones, y sale poquita cantidad. Usé aceite de emú en lugar de escualeno. Me gusta la sensación que siento cuando la aplico, como que la piel se la "bebe".

Pienso que se puede usar cualquier aceite ligero de buena penetración. Cuando ésta se termine, la voy a hacer de nuevo añadiendo al gel de áloe extracto HAG casero de consuelda, rica en alantoína. :beso:
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Crema sin emulsificante

Mensaje por Sandra Antelo » 18 Sep 2011 17:33

Muchas gracias a todos por sus respuestas, magoo cual es la proporción que me aconsejas de sorbato de potasio para el gel de aloe, es que yo nunca le puse cuando la usé para los jabones, nunca la use para cremas y me interesa el tema. Un saludo
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Crema sin emulsificante

Mensaje por mame » 18 Sep 2011 22:33

Me encantó la idea Magoo, tampoco conocía el blog , le he echado un vistazo y tiene muchas recetas y buenas, me ha llamado la atención la mascarilla de Clay mask rose, mil gracias por la receta y el enlace!! :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Crema sin emulsificante

Mensaje por magoo68 » 18 Sep 2011 23:20

Sandra, de sorbato de potasio le pongo 0.3%, que es el máximo recomendado por el proveedor que lo vende.

mame, sí que hay muchas recetas buenas en el blog, a mí me gustaron mucho las cremas de ducha.

:beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados