Crema sin emulsificante

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Crema sin emulsificante

Mensaje por magoo68 » 11 Ene 2012 20:26

Mary Angels, le puse goma agar al áloe porque hice el gel con el jugo de la planta extraído en la casa. La consistencia de ese jugo es medio babosilla pero aguada, para que sea gel hay que espesarla.

Ahora, si compras gel hecho no necesitas ponerle más goma porque ya la trae, es lo que te explica Mariakine. Y si quieres preparar la crema con ese gel comprado lo único que tienes que hacer es mezclarlo con el aceite y ya está. No sé si me habré explicado o te enredé, cualquier cosa, nos echas una voz....
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema sin emulsificante

Mensaje por lanenalopez » 11 Ene 2012 20:59

oooooooooooooooo y yo que no habia visto estoooo :D .pa ya que voy de cabeza,una preguntica ;) el agar ese ¿se puede comprar en alguna tienda?a mi es que me suena a gelatina o se podria sustituir por algo que no tenga que comprar por correo? ¡¡¡graciaaaaaaassss!!! :P
si la pregunta suena muy cateta,lo siento,es que no quiero gastar un paston en algo que no se hacer.Me he empeñao en hacer una crema casera,casera :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Mary_Angels
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 14 Oct 2011 00:44
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Crema sin emulsificante

Mensaje por Mary_Angels » 11 Ene 2012 21:57

Magoo, muchas gracias otra vez! ahora sí que me quedó claro! probaré y os contare! :)

Lanelalopez, la goma aguar la puedes encontrar en las herboristerías, también en tiendas online!
Mary_Angels
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 14 Oct 2011 00:44
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Crema sin emulsificante

Mensaje por Mary_Angels » 17 Ene 2012 00:02

Hola de nuevo!

Veréis, este fin de semana he hecho el procedimiento de la aloe...la he pelado, luego la he filtrado, después he puesto el ácido cítrico y luego conservantes...benzoato de sodio y sorbato de potasio. Me han quedado unos gránulos que no ha habido manera de que se diluyan...al final pues ante el desespero, he puesto a calentar la mezcla y he batido nuevamente, pero siguen los gránulos flotando...qué habré hecho mal?

Mi idea era poner xantana y hacer luego la crema sin emulsificante, pero no sé si me atrevo!

La verdad es que es la primera vez que uso los conservantes, así que era algo nuevo, tanto polvillo blanco pensaba que se diluiria! en fin, alguna idea? gracias!
Mary_Angels
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 14 Oct 2011 00:44
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Crema sin emulsificante

Mensaje por Mary_Angels » 20 Ene 2012 18:49

Hola! la verdad es que agradecería si alguien sabe de esto!

La volví a filtrar y ya se fueron los gránulos, aunque no sé si ahora tendrá el conservante.. y aguantará! Tengo la aloe ahí en observación...

Me ha quedado con un olor demasiado al ácido cítrico, es posible que le pusiera demasiado, aunque el ácido se diluyó bien en la aloe.

Claro, es que no sé si el benzoato y el sorbato se pueden diluir en frío, y en el caso de una crema si hay que añadírselo a los aceites o al agua. :oops:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema sin emulsificante

Mensaje por Mariakine » 20 Ene 2012 22:16

El benzoato y el sorbato son solubles en agua, sería recomendable que atemperases un poco el agua (como a unos 40ºC, incluso menos) para facilitar la disolución ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Mary_Angels
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 14 Oct 2011 00:44
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Crema sin emulsificante

Mensaje por Mary_Angels » 20 Ene 2012 23:35

Gracias Mariakine! entonces en el caso de la aloe, debería calentarla un poquitín a fin de que se diluyan bien, no?
pamelasj
forof@
Mensajes: 227
Registrado: 01 Jun 2011 23:04
Ubicación: Chile

Re: Crema sin emulsificante

Mensaje por pamelasj » 23 Ene 2012 19:30

Hola, en la fotografía se ve blanca la crema y un poco espesa, como lo hacen?,
a mi no me pasa eso :? será el batido?, la consistencia de la áloe.... :?:
Ayuda. ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados