Emulsionantes Caseros para cremas de piel grasa

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Emulsionantes Caseros para cremas de piel grasa

Mensaje por mame » 21 Sep 2011 22:52

Gracias Jorge.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Emulsionantes Caseros para cremas de piel grasa

Mensaje por Jorge B » 23 Sep 2011 04:23

De nada mame, para servirte, ya he hecho las pruebas y son excelentes con 8% y 10%, me es necesario aclarar que he eliminado de la formula el acido estearico(1%) y he dejado el 1% de lecitina de soja, porque en mis pruebas posteriores el acido estearico me aportaba demasiada consistencia y dificultaba un poco la emulsion, es por ello que lo he sacado de la formula y la he reeditado para que nadie tenga problema, ya probe por dos dias las cremas, han aguantado mis pruebas de estabilidad hasta 35 grados celsius sin desenmulsionar lo cual para mi es una gran noticia y tambien para mis probables clientes, les comparto sin ningun problema la formulacion ya reeditada.

Aclaracion (reedite tambien mi post anterior donde estaba la formula para evitar que alguien se confunda, mi deseo es que tanto mis emulsiones como las vuestras sean lo mas exitosas..!!! :) ) bendiciones a todos y gracias por leerme.



Receta reeditada y probada, tanto al 8% como al 10% de emulsionantes, yo prefiero al 10% por el clima eso ya lo saben todos ustedes mis amigos.

Receta para crema piel oleosa manzanilla y aloe vera

Fase Oleosa:
30 grs Macerado de Manzanilla
emulsificantes en fase oleosa:
4 grs de Ceramiel
5 grs de monoestereato de glicerilo, ya sea el VE casero o el comercial.


Fase acuosa

30 grs de infusion de te verde
30 grs de gel de aloe vera
1 gr de Oxido de ZInc (protector UV y desodorizante, antiseptico)
1 gr de fecula de maiz

emulsificante en fase acuosa:
1 gr de lecitina de soja.

Aroma..
aaee de lavanda.
Conservante
Extracto de semilla de pomelo (tanto para la infusion, como para la mezcla final)


fotografias de la crema

http://imageshack.us/photo/my-images/70 ... 201745.jpg


Nota de agradecimiento: muchas gracias a todos por sus aportes para llegar a estas formulaciones tan espectaculares, realmente es gratificante poder compartir conocimientos unos con otros, ya que la experiencia es intentar, he intentar y nunca darse por vencido, thomas alva edison antes de inventar el foco de energia electrica hizo 6000 pruebas, y dijo, no erré 5999 veces sino simplemente he encontrado 5999 formas de como no hacer las cosas, un abrazo amigos y gracias a todos por sus aportes. saludos y un fuerte abrazo desde esta tierra tropical.

PD. luego subo fotos de como quedaron despues de un par de semanas sin refrigeracion y a temperatura ambiente. :) segun mis ensayos de estabilidad su consistencia no deberia cambiar pero ya veremos :) y la crema la ha probado ya mas de 15 personas en estos 3 dias, personas con piel grasa y les ha gustado.
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Emulsionantes Caseros para cremas de piel grasa

Mensaje por angie » 23 Sep 2011 04:35

Gracias Jorge por compartir tus experiencias.
Como me gustaría a mi poder compartirles conocimientos, pero entre mas os leo, mas me doy cuenta de cuanto me hace falta aprender....

:beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Emulsionantes Caseros para cremas de piel grasa

Mensaje por Azimut » 23 Sep 2011 13:27

magoo68 escribió:Sí, Jorge, pon fotos de la máquina de hacer cremas. Sabes cuántos RPM tiene? Es que hay unos emulsionantes, como el Plantamulse, Prolipid 141 y Sugarmulse, que si se baten a RPM altas se consiguen nano-emulsiones con una penetración de lo mejor, que irían fantásticas para esos activos naturales.
Magoo ¿Cuántas RPM se necesitan para que se haga una emulsión tan eficaz como la que planteas?
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Emulsionantes Caseros para cremas de piel grasa

Mensaje por Azimut » 23 Sep 2011 13:29

Jorge muchas gracias por poner a nuestro alcance fórmulas tan bien medidas y comprobadas, y también con ingredientes que todos podemos obtener.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Emulsionantes Caseros para cremas de piel grasa

Mensaje por magoo68 » 23 Sep 2011 16:37

Hola, Azimut, alrededor de 10,000.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Emulsionantes Caseros para cremas de piel grasa

Mensaje por mame » 23 Sep 2011 18:11

Me alegro mucho de que te hayan dado resultado los emulsionantes Jorge, lo mejor de éste foro es el trueque de conocimientos, de esa forma se demuestra que cuando nos ayudamos los unos a los otros se consiguen más cosas y se llega más lejos, ojalá que todo funcionara así globalmente.
Creo que me he puesto melancólica :roll: .
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Emulsionantes Caseros para cremas de piel grasa

Mensaje por Jorge B » 23 Sep 2011 20:49

Gracias a todos por leer y compartir, voy a seguir probando mas emulsionantes caseros, con la ceramiel tuneada me fue muy bien, luego les comparto mas resultados cuando termine las pruebas, saludos a todos.. un fuerte abrazo y feliz fin de semana.!!! :D
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Emulsionantes Caseros para cremas de piel grasa

Mensaje por Jorge B » 03 Oct 2011 06:06

hola amigos, despues de un largo tiempo de observacion de las cremas, y despues del dia viernes haber rozado los 39 grados Celsius (centigrados) de temperatura ambiente y llevarnos una sorpresa pues veniamos con climas de 25 grados centigrados en los cuales la emulsion se comportaba de manera genial jajaa, llego el viernes y zazzzzzzzz vi un pequeño cambio en la emulsion a los 39 grados de temperatura, no desemulsiono pero si note pequeñas(sudor en ella, lo cual me preocupo) y el medidor humedad relativa marcaba 65%, por lo cual, empece a revisar los libros jajaja y me encontre con los siguientes temas que de a poco ire explicando, ya que estoy analizando a full nuestras emulsiones, con todo el valor cientifico, Probando reologia de las emulsiones, ley de stokes, arrhenius y compañia jajajajaa....viscosidad aparente, viscosidad plástica, cedencia y tixotropía, asi que bueno, solo les adelanto que he probado 7 tipos de mezclas y las he puesto ha estabilizar con la ceramiel casera que tuneada, son las siguientes composiciones: hice una formulacion regresiva(para poder obtener una correlacion), que consiste en las diferentes variaciones de los porcentajes de los emulgentes, utilizando la misma fase oleosa 30% y la misma fase acuosa 60%, de la siguiente manera hice 7 mezclas:

variciones en el emulgente:

1. 2% de ceramiel+ 8% de monoestereato de glicerilo
2. 3% de ceramiel+ 7% de monoestereato de glicerilo
3. 4% de ceramiel+ 6% de monoestereato de glicerilo
4. 5% de ceramiel+ 5% de monoestereato de glicerilo
5. 6% de ceramiel+ 4% de monoestereato de glicerilo
6. 7% de ceramiel+ 3% de monoestereato de glicerilo
7. 8% de ceramiel+ 2% de monoestereato de glicerilo

para asi poder obtener una correlacion y fijar un punto de equilibrio de la mezcla y obtener la mejor mezcla a partir de la correlacion obtenida, ya les dare mis datos finales despues de dicha observacion que consta de 7 dias de estabilizacion de la mezcla a 15grados centigrados (refrigerador) y luego se toma al 7to dia 1 de pruebas de estabiidad subiendo las temp de las mezclas hasta 40 grados centigrados :)... ya les dare mi aporte mas adelante acerca de la investigacion (se me nota que soy muy apasionado en esta area de cremas no?? jajaja) y bueno gracias por siempre leer, NOtA: por cierto la mezcla de la formula que di finalmente en este post, es una maravilla pero ,aguanta solamente temperaturas de hasta 34 grados celsius, y esta investigacion la hago solo con la finalidad de encontrar el punto exacto para que la mezcla aguante hasta los 40 grados celsius, y esto se debe a las condiciones naturales del pais en que vivo, en paises que no llegan a esas temperaturas, creo que no hay problema y pueden usar perfectamente la mezcla que di con anterioridad (22 sept) y funciona maravillosamente , saludos a todos.

PD. espero el exito en estas pruebas, sino mi alternativa sera usar polawax jajaja con alcohol cetilico jajaja :D o VE con alcohol cetilico jaja, pero algo me dice que tendremos exito con esta correlacion y podremos usar con tranquilidad nuestra combinacion de emulgente casero CERAMIEL tuneado y VE . :P


si no me entendieron algo, luego edito este post, pues lo estoy posteando de madrugada, ya q es la unica hora q me quedo libre, ya me hare mas tiempo libre, un abrazo
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Emulsionantes Caseros para cremas de piel grasa

Mensaje por janwel74 » 03 Oct 2011 09:38

Jorge B, aunque se me escapan algunos conceptos por mi ignorancia :oops: sigo bastante bien tu razonamiento. :) Aunque no me tengo que enfrentar habitualmente a condiciones ambientales tan extremas, la verdad es que tu experimento es muy interesante. Hay algunas cremas que se llevan "de paseo" y pueden acabar sufriendo en la bolsa temperaturas similares. Si se guardan en el baño, con el efecto sauna, también se pueden conservar peor.

Muchas gracias por explicárnoslo!! 8-)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados