Emulsionantes Caseros para cremas de piel grasa

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Emulsionantes Caseros para cremas de piel grasa

Mensaje por Mariakine » 03 Oct 2011 09:40

Pues es un experimento muy interesante, ya que en muchos sitios se dan esas temperaturas extremas, con o sin humedad. Estaría bien para saber los emulsionantes que aguantan en esas condiciones. Gracias Jorge.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Emulsionantes Caseros para cremas de piel grasa

Mensaje por Azimut » 03 Oct 2011 15:19

Jorge B tus experimentos son de un gran valor para todos. Muchas gracias por tan interesantísimas aportaciones. Esperamos que nos cuentes.
Ingrid
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 02 Oct 2011 15:24
Ubicación: malaga

Re: Emulsionantes Caseros para cremas de piel grasa

Mensaje por Ingrid » 03 Oct 2011 15:26

Jorge B escribió:Hola amigos, despues de unas semanas de ausencia, he vuelto, les comento que las cremas que he hecho...
Hola!! para emulsionar se usa bórax...si si, el borax de limpiar, obviamente en bajas cantidades. Te voy a pasar una receta de crema que yo uso, es body milk, no crema facial:

.Ingredientes:
-una taza aceite (oliva, girasol, sésamo…)
-1 cucharada cera de abeja.
-4 capsulas de vit.E.
-1 o ½ taza agua floral o agua destilada, según se quiera más o menos líquido.
-1/2cucharadita de bórax.
-2 cucharaditas miel de abeja.
-1 cucharadita de maicena.
-aceite esencial, de elección

.Preparacion:
-calentar al baño maria un recipiente y añadir la cera de abeja, cuando se derrita añadir ½ taza del aceite. Cuando quede ligado y siempre removiendo añadir la otra media taza de aceite.
-mientras vaya calentando, abrir las capsula de vitamina y añadirlas.
-sacar este cacharro y reservarlo, introducir en el baño maria otro cacharro con ½ taza del agua y añadir el bórax.
-sacar este cacharro del baño, apagar el fuego y volver a introducir eel otro, con un agitador o varilla añadir muy poco a poco el agua con el bórax e ir batiendo, la mezcla se irá volviendo blanca
-añadir la cucharada de maicena poco a poco e ir batiendo para que no haga grumos.
-añadir las 2 cucharadas de miel calientes e ir batiendo.
-dejar enfriar y añadir 10 gotas del aceite esencial de elección, mezclar. El aceite es para dar olor. No poner aceite esencial si se esta embarazada, lactando o en niños menores de 2 años.
-verter en el recipiente, dura 3 meses, agitar bien antes de usar
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Emulsionantes Caseros para cremas de piel grasa

Mensaje por joseph » 03 Oct 2011 15:49

Yo tb espero esos resultados.
Te copié la fórmula tuneada del ceramiel, y yo no sé como lo harías pero después hice tu misma receta y aquello no me quedo para nada fluido.
Será la maquinita por que la textura que me ha quedado no me gusta para nada y no penetra nada bien.

A ver si subes los experimentos y al menos intento averiguar que le pasó a la emulsión. Lo único que hice dos pruebas de temperatura (a 35 y 42 grados) y no se rompió la emulsión.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Emulsionantes Caseros para cremas de piel grasa

Mensaje por magoo68 » 03 Oct 2011 15:52

Jorge, quedo ansiosa por saber los resultados de ese experimento. Estoy aplicando tu idea de combinar varios emulsionantes y me ha ido bien con el calor y la humedad. Gracias por compartir.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Emulsionantes Caseros para cremas de piel grasa

Mensaje por mame » 03 Oct 2011 16:19

Jorge, muy interesante tus experimentos, al final hice la ceramiel como Texia porque contaba con el alcohol cetearilico. Lo he usado éste finde con dos emulsionantes caseros más y me ha impresionado la textura!!, según mi gusto me encanta.
Pongo la proporción de los emulsionantes por si a alguien le interesa probar. Para 100 gr de crema 3gr jabón oliva-lecitina (experimento en vez de coco lo varie por oliva.http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=43&t=8554 + 2gr ceramiel +5 gr alcohol cetilitico.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Emulsionantes Caseros para cremas de piel grasa

Mensaje por Jorge B » 03 Oct 2011 19:19

Hola Joseph, un gusto saludarte de nuevo, yo creo que gran influencia tiene la maquina que utilizo pues ya verifique las especificaciones con el fabricante y tiene alrededor de 1200 rpm, puede ser que eso influya ya que yo uso velocidad de 800 rpm al inicio con la mezcla en caliente(70 grados aprox) y luego conforme va enfriando le aumento hasta 1200 rpm, y por la velocidad de la maquina el enfriado sucede en cuestion de 10 mins. creo que eso puede estarte influyendo en tu mezcla pero si no es ese el caso, por eso mismo estoy haciendo la correlacion para llegar a la formulacion correcta y asi tener una crema fluida, por otro lado Joseph no se si te percataste de mi ultimo post del 22 de sept en el cual en esta misma formulacion elimine el acido estearico de la formulacion(porque a mi tampoco me gusto la textura que daba cuando tenia este componente, asi que termine eliminando el acido estearico, ahora podes verificar el post del 22 de sept, alli ya esta editada y es la que todos han probado y les ha quedado fluidita igual que a mi) , y quedo re buena, penetra de maravilla, y a la gente le ha gustado mucho, pero de igual forma seguire experimentando con la ceramiel tuneada para darles la mejor formulacion a partir de la correlacion que describi con anterioridad, saludos.

magoo68 escribió:Jorge, quedo ansiosa por saber los resultados de ese experimento. Estoy aplicando tu idea de combinar varios emulsionantes y me ha ido bien con el calor y la humedad. Gracias por compartir.
De nada magoo, sigo intentando y que bueno que te salio bien la formulacion, yo ahora solo estoy haciendo los pequeños ajustes necesarios, para llegar a la mejor formulacion, y es por ello estoy haciendo esta correlacion de experimento y ya les publicare los resultados cuando los obtenga, saludos PD. por cierto tengo muchas ganas de vacacionar en punta cana jajajaja

mame escribió:Jorge, muy interesante tus experimentos, al final hice la ceramiel como Texia porque contaba con el alcohol cetearilico...
buenisimo, que alegria me da saber que te ha salido muy buena. y ya te contare los resultados de las pruebas. saludos

Ingrid, muchas gracias por tu aporte, yo no uso borax en las formulaciones, pero intentare hacerle una adaptacion con la ceramiel despues de obtener la correlacion correcta, saludos y un gusto leerte.

Mariakine, Azimut, y a todos, gracias por el apoyo, siempre busco compartir lo mejor de lo mejor, ese es un compromiso propio que he adquirido siempre beneficiar al projimo como a mi mismo. saludos y ya les contare los resultados

;)
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados