ayuda con crema

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
fina taroncher
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 03 Jun 2011 12:34
Ubicación: VALENCIA

ayuda con crema

Mensaje por fina taroncher » 28 Sep 2011 20:36

Hola a ver si me podeis ayudar.
He hecho algunas cremas y queria preguntar, si en una receta pone cera de abejas, y la sustituyo por cera lanette, tiene el mismo efecto.

Es que he hecho con los 2 tipos de cera y veo que con la lanette me emulsiona mejor.
Gracias, por vuestra ayuda. :smt050 :smt050 :smt050
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: ayuda con crema

Mensaje por Mariakine » 28 Sep 2011 22:17

No, no tiene el mismo efecto, la cera de abejas no emulsiona sola, o cuando lo hace es con mucha dificultad, además deja una película grasa en la piel. La cera lanette está concebida con el único propósito de emulsionar y está hecha para eso.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: ayuda con crema

Mensaje por Azimut » 30 Sep 2011 16:06

Si te pone cera de abejas (un 8% ) emulsiónala con Bórax farma (0,5%) y alcohol cetílico (1%). Te quedará con un pH ligéramente básico. Puedes añadir ácido cítrico (1%) para bajarlo.
fina taroncher
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 03 Jun 2011 12:34
Ubicación: VALENCIA

Re: ayuda con crema

Mensaje por fina taroncher » 01 Oct 2011 11:01

Muchas gracias Azimut y Mariakine por vuestra ayuda.
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: ayuda con crema

Mensaje por joseph » 03 Oct 2011 14:14

El ácido cerótico junto al bórax, forman cerotato sódico, una especie de jabón que actúa como emulsionante. Esa mezcla la convierte en una cera autoemulsionable.
Para que no tengas problemas en emulsionar con ellos, la relación entre cera de abejas y bórax, ha de ser 1:0,4 y si usas algún estabilizante como el alcohol cetílico o ácido esteárico mejor.

Con el cetílico te dará una textura menos grasa y con el ácido esteárico tendrá algo más de penetración. Pero con ambas siempre queda una película sobrante sobre la piel.

Si usas alguna manteca, como la de mango, disminuye la sensación pegajosa!!
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: ayuda con crema

Mensaje por Mariakine » 03 Oct 2011 14:39

Joseph, y para hacer el cerotato sódico ¿no bastaría con un jabón de cera de abejas? Vamos, igual que el estearato sódico, pero con cera.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: ayuda con crema

Mensaje por joseph » 03 Oct 2011 15:04

Mariakine, se me olvidó decir que el ácido cerótico es el ácido que contiene la cera de abejas. Es que soyyyyyyyy......
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: ayuda con crema

Mensaje por Mariakine » 03 Oct 2011 17:06

Si eso ya lo sabía :lol: Lo que pasa es que claro, no sé si yo podría conseguir ácido cerótico tal cual, así que por eso te comentaba lo del jabón de cera.
Aun así, las pruebas que yo he hecho con jabón no me han quedado muy bien, yo se lo achaco al cosgard, al ácido dehidroxiacético, que reacciona con el jabón, y en las cremas que he hecho con él me salen exudados que me dan una rabia...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados