Exfoliante corporal goloso "selva negra"

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Exfoliante corporal goloso "selva negra"

Mensaje por Mariakine » 30 Sep 2011 17:24

En el foro de Tambouilleuses & Co. hemos organizado un sorteo-swap con el tema "cumpleaños". Se podía hacer cualquier cosa, desde jabón o cremas hasta cosas en punto o pasta fimo.
En mi caso, no me apetecía jabonear, así que siguiendo con el tema cumpleañero, e inspirándome en la archifamosa tarta "selva negra", me he hecho este exfoliante corporal:
Imagen
(Sí, sé que la imagen es una merde, pero ya conocéis mi gusto artístico, a más bien la falta de él...)
La receta es la siguiente:
-15g manteca de cacao
-30g aceite de almendras
-75g zumo de aloe
-7g extracto HG casero de cerezas
-10g de chocolate negro
-7,5g éster de coco casero (la verdad, no me he quedado muy contenta con él...)
-4,5g alcohol cetílico
-1/2 cdta. goma xantana
-40 gtt aroma de cerezas
-30 gtt cosgard
-0,6g benzoato sódico
-Coco rallado y almendras molidas hasta saturación.

Me encanta el olor, huele a tarta (es que el aroma de cerezas huele a chupachús de Kojac :lol: :lol: ). Solo falta que aquélla a quien va destinada le guste, y a vosotros, claro ;)
Por supuesto, quitando el coco y las almendras, os quedaría una hidratante corporal bastante maja. Yo le metí la xantana porque el éster de coco no me terminaba de convencer, y como era una crema que iba a viajar, la puse para que aguantase mejor la emulsión. Por ahora sigue bien.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
emperatriz
permanente
Mensajes: 602
Registrado: 27 Jun 2009 20:54
Ubicación: Lima - Peru
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Exfoliante corporal goloso "selva negra"

Mensaje por emperatriz » 30 Sep 2011 18:37

Wow qué arte el de las cremas Mariakine :shock: :shock: , a mi también me gusta mucho el aroma a cerezas :lol: , Felicitaciones y saludos :beso:
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Exfoliante corporal goloso "selva negra"

Mensaje por lanenalopez » 30 Sep 2011 22:51

Jolin,cuando yo estoy más feliz que una perdiz con mi casi dominio del jabón,veo estas cosas taaan chulas y se me hace la boca agua,este es un mundo en el que nunca dejas de aprender,y con "cosas" tan chulas como estas cada dia quiero más .Gracias por enseñarnos todo este mundo de las cremas,espero cuando domine del todo el jaboneo,algun dia poder hacer algo tan maravilloso como esto,que sepas que asi :mrgreen: me quedo.¡¡ yo quiero una de estas !! :beso:
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Exfoliante corporal goloso "selva negra"

Mensaje por martirio » 30 Sep 2011 23:05

Con todos esos ingredientes y tus conocimientos debe ser muy buena. Yp también esperaré a jabonear bien para atreverme con las cremas!
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Exfoliante corporal goloso "selva negra"

Mensaje por Azimut » 01 Oct 2011 15:57

¡Madre mía! Tu imaginación no tiene límites. Debe ser un placer de dioses usar tus cremas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados