S.O.S. en Cremas! (para el acné)

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: S.O.S. en Cremas!

Mensaje por joseph » 03 Oct 2011 13:45

La mezcla de cetyl y cetearyl no es muy estable. Resulta que para que emulsione bien, la temperatura de las dos fases ha de superar los 70 grados. Por debajo de esta temperatura suele separarse la emulsión.
Si se usan hidrolatos o aguas florales es aconsejable reducirlos al 50%, ya que los taninos (por ejemplo del hamamelis) tb desestabilizan la mezcla de las ceras.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
luzclara
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 21 Feb 2014 21:34
Ubicación: buscando mi equilibrio
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: S.O.S. en Cremas!

Mensaje por luzclara » 31 Jul 2020 03:03

Azimut escribió: 02 Oct 2011 17:50 Para que la cera emulsione sin problema hay que añadirle un 0.5% de bórax farma y un 1% de alcohol cetílico. O como dice Mariakine (que es la reina de las cremas, hacer un ceralan.
Hola.un 0,5 de borax para cuanto % de cera?
Micovi
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 14 Nov 2020 02:13
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: S.O.S. en Cremas! (para el acné)

Mensaje por Micovi » 28 Feb 2021 02:23

Bueno yo empiezo ahora a pasitos de bebé... más bien de caracol o insecto.... quiero ir muy lenta... y de momento las tres que he hecho siguiendo la receta del libro no están mal... pero...

Quiero hacer un crema para mi que tengo la piel mixta... tengo un libro de recetas y las cremas que he hecho para mi tienen mucha textura de aceite.... me lo parece a mi más bien... por unos 30g de líquido le pones la mitad de aceite... no es mucho? .... si le pongo mas líquido pero menos aceite creéis que quedara una crema más ligera? .... si le quitó aceites le tengo que sacar de conservante y de emulsionante no?...

También tengo una duda con el conservante .... compre cosgard... y segun tengo e⁷ntendido se puede poner un máximo de 1.15% en la formula... en este caso... parece que mi supuesta bascula de predicción no me pesa bien... solo es con un decimal y me gasté 15 euros en la cosa.. tonta de mi
La cosa es que no me pesa las gotas de conservante. Ni tampoco la inulina por ejemplo... lo que es muy ligero no me lo pesa.... y lo hago medio a ojo... en la receta pone 3 gotas de conservante( mirando las medidas del fabricante) pero como no puedo medirlo bien lo hago a ojimetro y no se si voy bien...

Tengo aceite de jojoba y de PepitA de uva....( hay alguna manteca para pieles grasas?

Si pusiera gel de aloe vera de la planta directamente a la crema que cantidad de vitamina e debería de poner?

La cremas me han salido bien pero dudo con lo del conservante....
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: S.O.S. en Cremas! (para el acné)

Mensaje por Idoia » 28 Feb 2021 13:43

En la página web de cierta marca de cosmética natural tienen unas cremas antiarrugas: para piel seca, para piel mixta y para piel grasa. Ellos dicen que las tres cremas tienen exactamente los mismos ingredientes, solo que en diferentes proporciones, para ajustarse más a las necesidades de cada tipo. No sé si eso puede responder a tu pregunta sobre la cantidad de aceites.

En cuanto a las mantecas para pieles grasas, tengo entendido que la de Karité es para todo tipo de pieles (y creo que la de cacao sería comedogénica).

A ver si alguien más puede responder a tus dudas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados