Posible crema para el tratamiento de las manchas faciales

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Posible crema para el tratamiento de las manchas faciales

Mensaje por joseph » 11 Oct 2011 18:36

olivia escribió:Yo hace tiempo que tengo arbutina (...) me parece recordar que habia que ponerle un 1% de ella,sabeis si es lo correcto??
Puedes usar hasta un 5% que ya es una dosis bastante elevada. Yo la he usado como máximo al 3%
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Consu
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 17 Ago 2010 10:48
Ubicación: Arevalo (Avila)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Posible crema para el tratamiento de las manchas faciales

Mensaje por Consu » 11 Oct 2011 19:24

Hola: una pregunta ¿no es lo mismo la uva de oso que la gayuba ? :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Posible crema para el tratamiento de las manchas faciales

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Oct 2011 20:03

magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Posible crema para el tratamiento de las manchas faciales

Mensaje por magoo68 » 11 Oct 2011 20:07

Joseph, el fermento lo consigo aquí http://www.lotioncrafter.com/lemon_peel_bioferment.html. Será posible hacerlo en casa con el cultivo para yogurt?
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Posible crema para el tratamiento de las manchas faciales

Mensaje por joseph » 11 Oct 2011 21:19

Pues no se si se podría. A saber como es el proceso de fermentación y lo necesario.
Mirare en las OBL, a ver si encuentro algo.

La gayuba es la uva ursi asi es.
Gracias Mendruga por la info
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Posible crema para el tratamiento de las manchas faciales

Mensaje por jab » 12 Oct 2011 00:41

Olivia: te envio lo que tengo respondiendo a tu pregunta sobre la arbutina.


UVA-URSI Indice de activos


Es una planta rastrera muy extendida en bosques poco densos y en las zonas rocosas de las regiones montañosas de clima templado.
Apenas alcanza el medio metro de altura, y llama la atención por sus diminutas bayas de color rojo intenso y brillante, sus tallos rastreros, y sus ovaladas hojas pequeñas y duras. Sus flores son de hasta 6 mm en racimos colgantes sobre pedúnculos rojizos, blanco rosadas en forma de " farolito".

Uno de los principales compuestos presente en la uva ursi es una hidroquinona beta glucósido llamada Arbutina, presente en las hojas de la planta. La Arbutina es una sustancia despigmentante que evita la formación de melanina y la aparición de manchas. También se ha demostrado científicamente la actividad de este compuesto como antibacteriano del sistema urinario y como nefroprotector.

Contiene componentes como:
Ácidos (málico, gálico i ursolico), flavonoides, glucósidos (arbutina, metilarbutina, ericolina, ericinol), taninos, quercitina.

Como uso externo se aprovechan sus propiedades astringentes y bactericidas para curar heridas, mejorar la cicatrización e impedir que se infecten.
En cosmética sus componentes se utilizan para blanquear las piel, quitar manchas de la piel (muy común en las personas que se sometieron a una exposición solar demasiado prolongada). También se ha usado en personas mayores como resultado de un proceso biológico y en personas que están sometidas a ciertos medicamentos, o durante el embarazo .Estos medicamentos se aplican en forma de geles o cremas.

Acción:
Sus componentes interviene en el proceso de melanogenesis (o formación de la melanina), que es el pigmento que da el color oscuro de la piel. La acción se lleva a cabo por el componente llamado hidroquinona, que neutraliza la enzima tirosinasa, un catalizador necesario para la formación de la melanina a partir de la oxidación de la tirosina.
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Posible crema para el tratamiento de las manchas faciales

Mensaje por mame » 12 Oct 2011 00:54

Hola Joseph, tambien podría servirte el polvo de concha nácar. No sé si habreis oído hablar del remedio al que acudía la gente antigüamente para eliminar las manchas.

Cogían un botón de nácar y lo ponian en un recipiente junto al zumo de un limón, lo dejaban al relente toda la noche y al día siguiente se había disuelto el botón en el limón apareciendo una especie de pasta blanca y era la que se aplicaban en las manchas y según me han contado se quitaban.

Cuando estuve en México visité un mercado donde había una señora mayor vendiendo un montón de botes de cremas y en la misma mesa donde estaban los botes tenía la crema formando una montañita, en un cartel decía que valía para distintas dolencias de la piel entre ellas quitaba las manchas, le pregunté a la señora que llevaba la crema y me dijo que polvo de nácar y zumo de limón. Al final le compré una concha nácar y ahí la tengo todavía sin usar.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Posible crema para el tratamiento de las manchas faciales

Mensaje por lofer » 12 Oct 2011 09:37

Consu escribió:Hola: una pregunta ¿no es lo mismo la uva de oso que la gayuba ? :beso:
Si es la misma planta, en los Picos de Europa la hay, yo lo he cogido alguna vez, crece a mucha altura.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Posible crema para el tratamiento de las manchas faciales

Mensaje por magoo68 » 12 Oct 2011 16:07

Se me olvidó mencionar la vitamina B3 para despigmentar. Este enlace es de una patente para un inhibidor de tirosinasa con cáscara de limón, por si podemos sacar algo para hacer en casa http://www.freepatentsonline.com/7125572.html.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Posible crema para el tratamiento de las manchas faciales

Mensaje por lolalapiconera » 12 Oct 2011 23:46

Joseph, que se me está cayendo un mito :? ! Tú no eres doctor en cosmética? Esperaba que nos repondieras estas cosas en vez de preguntarlas :shock: !
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados