Bombas sin cacao

Productos para conseguir un suave y relajante baño.
Responder
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Bombas sin cacao

Mensaje por Tashat » 15 Dic 2011 23:00

¿Se pueden realizar bombas sin manteca de cacao? Es decir, sólo con manteca de karité y añadiendo esteárico o cera, o coco o palma, no se.
¿Los colorantes para proceso en frio se pueden usar?
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Bombas sin cacao

Mensaje por jojoba » 15 Dic 2011 23:53

claro que se pueden hacer sin manteca de cacao. Yo las hago o de manteca de cacao, o de karité, o de ambas.
yo no les añado ni esteárico, ni cera. Respecto a los colorantes, no se, yo para las bombas uso colorantes de repostería, que son mucho más suaves que los de jabón, y aún así, como me pase en dos gotas de más, la bañera, la piel, la toalla y la cortina queda manchada.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Bombas sin cacao

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Dic 2011 08:31

Si, se pueden hacer sin cacao.

Los colorantes deben ser solubles en agua, sea cual sea.

La cera y la estearina o estearico no quedan bien en las bombas, yo lo he intentado tambien, incluso añadiendo jabon ralladito y el problema es que la bomba se quedea hecha un pegote tanto con cera como con estearina y no hace efervescencia, forman pegote y nada mas

Cuando añades el jabon dependiendo de la cantidad pegote tambien, o si es poca quedan como el jabon flotando como una especie de nateon en la superficie que no se disuelve y ni por asomo quedan tan bien como las bombas normales
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Bombas sin cacao

Mensaje por Maribel. » 16 Dic 2011 09:51

Yo tam´bién creo que se deben hacer sin cera ni esteárico, porque ambas necesitan mucha temperatura para fundirse, entonces con el agua de la bañera, a unos 38 grados, no se funden y se apegotonan como dice Mendruga.
Con Karité si quedan bien, pero con coco, palmiste o palma no me gustan demasiado y corres el riesgo de que si hace calor se derritan, suden o pierdan la forma.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Bombas sin cacao

Mensaje por Tashat » 16 Dic 2011 13:07

Muchas gracias chicas, es que tengo un proyecto en marcha y me da pereza hacer pedido solo para manteca de cacao
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado